sábado, 17 de octubre de 2009

PALOMA VA POR EL TÌTULO MUNDIAL EN MOTOS ACUÀTICAS

imágen por Grupo Firbas

NOCEDA CLASIFICA SEGUNDA A LA GRAN FINAL EN JORNADA TRÀGICA
Amigo de Paloma fallece compitiendo en otra categoría

Paloma Noceda cumplió una buena serie y se colocó segunda para la gran final del Campeonato Mundial Women Runabout Limited, que se desarrollará este domingo en el Lago Havasu de Arizona. El camino a la corona de la International Jet Sport Boating Association se correrá en dos mangas, una en la mañana y la otra en la tarde. La suma de ambas determinará el nombre de la nueva reina de las motos acuáticas.

La noticia fatal de esta jornada ha sido el fallecimiento del piloto serbio Cesare Visrara, quien compitió en la Amateur Runabout Limited Class, minutos antes que Paloma ingresara al lago a cumplir su manga clasificatoria. Paloma y Cesare se hicieron grandes amigos en el 2000 en una competencia realizada en Cuba. Sin prever fatal desenlace la noche previa integrantes de ambas delegaciones se tomaron una foto como nuestra de amistad entre los integrantes del equipo serbio y peruano.

Al final serán siete las chicas que disputarán la corona en la carrera junto a Paloma. En el 2006 finalizó en el tercer puesto, perdiendo el campeonato por un pelo y este año aseguró tomarse la revancha. En conversación telefónica se abstuvo de comentar el lamentable accidente de Cesare. Gran expectativa ha causado este evento, que es seguido por miles de fanáticos que han viajado de todo el mundo para ver esta final.
El serbio cayó de su moto y fue arrollado por dos que venían atrás de él. Otro piloto se encuentra internado con graves heridas y el tercero salió ileso. El comentario generalizado sobre el incidente es que los participantes de todas las categorías vienen arriesgando mucho por ganar. Es el primer accidente fatal en treinta años en este lago.

Peruana es favorita
La prensa especializada local ha catalogado a Paloma, junto a la múltiple campeona mundial, la norteamericana Amy Green y la actual monarca la australiana Kyllie Ellmers como las tres más fuertes. Esta será la décima participación de Noceda en un campeonato mundial. Siete veces bajo la organización de la IJSBA y las otras tres de la UIM. La cantidad de apariciones y los podios conseguidos convierten a Paloma en la máxima exponente de las motos acuáticas no solamente en Perú sino en esta parte del continente.

“Mañana es el gran día. Muchos opinan que soy favorita, pero eso recién lo sabremos en el agua. Mi ánimo es el mejor, mi moto está lista y sería un sueño hecho realidad regresar al Perú con el título mundial. Por eso estoy acá, pero va a ser sumamente complicado. Hoy haré las prácticas y la clasificación que determinará el orden de ubicación para la gran final,” sentenció Noceda previo a su ronda de practicas. Paloma es patrocinada por el IPD.

Hans – Peter Firbas
Prensa Paloma Noceda

No hay comentarios: