miércoles, 21 de octubre de 2009

ELECCIONES EN BOXEO SON IMPUGNADAS - JUEGOS DE LA JUVENTUD SERÀN EN CHILE

imágen de zhejumigu.com

¿QUÈ PASÒ CON LAS ELECCIONES EN LA FEDERACIÒN PERUANA DE BOXEO?


El pasado 26 de setiembre de 2009 se realizó en el coliseo Mauro Mina, las elecciones generales - periodo complementario 2008 - 2012, donde se eligió una nueva junta directiva de la Federación Peruana de Boxeo, integrada por:

Presidente: Marcos Cieza Sayaverde
Vicepresidente: José Cama Chacón
Secretario: Marcelino Vilchez Díaz
Tesorerero: Julio Utani Lagos
Fiscal: Victor Manuel Pacherres
Vocal: Pablo Mimbela Jurado

Sin embargo, estas elecciones han sido impugnadas y sólo serán válidas si el IPD resuelve positivamente el reclamo en favor de los elegidos.
Al respecto, el ex Presidente de la FDPB Pablo Robles Jacay da a conocer el por qué de la impugnación y qué pasará con la Federación.

Hola Judith.


Como las elecciones han sido impugnadas por la grave violación a nuestro estatuto y reglamento (haber permitido que voten clubes - directivas que no estaban inscrito en los Registro Públicos, asimismo permitir que el entrenador Leturia participe 02 veces en el proceso electoral), la elección del señor Cieza queda suspenso en tanto el IPD como ente rector resuelva la impugnación; el IPD. no puede avalar la ilegalidad que seguirá causando mayor perjuicio del que ya arrastramos.

¿Cómo queda la federación?
Seguirá en espera que en el termino de 15 días el IPD reconozca a la directiva impugnada o declare fundada la impugnación formulada, de no ser reconocida tendré que convocar a una nueva elección donde se respete el estatuto de la federación que esta aprobado por el IPD; de no ser así el IPD podría volver a nombrar una comisión transitoria que en el plazo perentorio convoque a elecciones conforme a ley.

El señor Cieza fue directivo (mi tesorero) en el periodo que yo estaba como presidente, nunca hizo absolutamente nada por nuestro deporte, ni con ideas, dinero, material, etc., aparte no conoce en absoluto la disciplina del boxeo, cuando me acompaño en la directiva tampoco puso empeño en aprender; por eso es que nadie lo conoce.

Voy a entregarte una copia de los argumentos de hecho y derecho de la impugnación formulada, te vas a quedar sorprendida de los actos fraudulentos que ha incurrido el Comité electoral, parece que nuevamente la corrupción e inmoralidad direccionado por algunos instructores de boxeo esta llegando a la FDPB; el señor Cieza es solo un instrumento de ellos.

Atentamente.

PABLO ROBLES JACAY
imágen por prensa de IPD

SE OFICIALIZÓ QUE EL 28 DE FEBRERO DEL 2010 SERÁN LOS JUDEJUT EN COQUIMBO - CHILE

En la última Asamblea de los JUDEJUT, efectuada en Coquimbo (Chile) la anterior semana, se ratificó que la fecha de realización de este torneo que congrega a deportistas de Perú, Argentina, Bolivia y Chile, se realizará entre el 28 de febrero y el 7 de marzo de 2010, en las regiones del norte de Chile.

Igualmente, se acordó en mantener el acuerdo que en el 2010 podrán competir por única vez deportistas de 20 años.
Otro de los acuerdos tomados en esta Asamblea Internacional, fue la incorporación a estos Juegos del Departamento de Moquegua por Perú y la nueva región de Arica Parinacota por Chile y que Argentina sólo incursionará con las Provincias de Catamarca, Salta, Jujuy y el retorno de La Rioja, descartándose el ingreso de Santiago del Estero, en tanto que Bolivia, que nuevamente se ausentó de la asamblea, postuló a El Alto, sin embargo, dicha opción sólo permitirá que lo haga en calidad de invitado a partir de 2011.

Asimismo, se acordó que la ceremonia oficial de inauguración de los Juegos le corresponde a la región de Coquimbo y la clausura a Atacama. Las disciplinas, serán las mismas que fueron parte de los Judejut en Perú 2008.

Oficina de Información y Comunicaciones

No hay comentarios: