miércoles, 7 de octubre de 2009

SE VIENE TORNEOS PROFESIONALES DE TENIS - VENTA DE ENTRADAS PARA PERÙ Vs. BOLIVIA - BOLIVARIANOS

imágen de Jorge Panta y Juan José Rosas por Menores Tenis Perú

GRAN TEMPORADA DE TENIS PROFESIONAL EN PERU

El Perú será sede cuatro importantes torneos internacionales de tenis profesional, entre los meses de noviembre y diciembre próximos, organizados por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, en coordinación con clubes afiliados.

La temporada comprenderá un torneo del ITF Women’s Circuit y tres torneos futures Copa Cusqueña, con premios de 10 mil dólares cada uno y puntos para los rankings WTA Tour y ATP World Tour, respectivamente.

· Women’s Circuit en Villa
Como el año pasado, las acogedoras instalaciones del Country Club de Villa, en Chorrillos, volverán a ser escenario del torneo femenino, segunda parada del ITF Women’s Circuit que se realizará en Sudamérica.

La Qualy se realizará los días 21 y 22 de noviembre. Luego se disputará el Main Draw, del 23 al 29 de noviembre.
El Women´s Circuit se iniciará en Asunción (Paraguay) en la semana del 16 de noviembre; proseguirá en Lima; y después se cumplirán dos etapa en Chile, en las semanas del 30 de noviembre (La Serena) y 06 de diciembre (Santiago).

·Futures en Lima y Arequipa
El circuito masculino Copa Cusqueña se iniciará en el Club Tennis Las Terrazas Miraflores, con el Perú F1, coincidiendo con el Women’s Circuit. La Qualy se cumplirá los días 21 y 22 de noviembre, para luego realizarse el Main Draw, del 23 al 29 de noviembre.
El Perú F2 se celebrará en el complejo “Alejandro Olmedo” del Club Internacional Arequipa. La Qualy se jugará los días 28 y 29 de noviembre. El Main Draw será del 30 de noviembre al 06 de diciembre.

Por último, el Perú F3 tendrá lugar en el Rinconada Country Club, en La Molina (Lima). La Qualy ha sido fijada para los días 05 y 06 de diciembre; el Main Draw, del 07 al 13 de diciembre.
La FDPT organiza esta temporada, con la finalidad de que nuestros jóvenes valores -sin salir de casa- mejoren su ranking y cosechen roce internacional, enfrentando a rivales de diferentes países del mundo.

Prensa FDPT

Comunicado de Prensa N° 044-JP-2009

Venta de entradas

Se informa a los medios de prensa y al público en general que a partir del Jueves 8 de octubre se pondrán a la venta las entradas para el partido internacional entre las selecciones de Perú y Bolivia, programado para el miércoles 14 de octubre en el Estadio Alejandro Villanueva(Matute), a las 3:00 p.m.

Las localidades se venderán en la cadena de tiendas Teleticket. Adicionalmente, a partir del Lunes 12 de octubre se habilitarán las ventanillas en el propio Estadio Alejandro Villanueva(Matute).
El precio de las entradas será el siguiente:

Populares S/. 10.00 nuevos soles
Oriente S/. 20.00 nuevos soles
Occidente S/. 40.00 nuevos soles

Lima, 7 de octubre de 2009
Jefatura de Prensa
imágen por prensa IPD

PERÙ IRA A LOS JUEGOS BOLIVARIANOS 2009 CON 346 PERSONAS

El Comité Técnico de los Juegos Bolivarianos COP-IPD, sostuvo una reunión de trabajo con los Coordinadores Técnicos de las Federaciones Deportivas Nacionales de las disciplinas que conformarán la delegación nacional, que asistirá a los Juegos Bolivarianos del presente año.

El Comité Técnico mixto conformado por el Ing. Rudy Montero, Lic. Marcos Torres, Roberto Coello, Lic. Blas Pérez, Renato Zerpa y Manuel Cárdenas, resolvió los requerimientos pendientes de las Federaciones Deportivas exigidos por la ODEBO, a fin de garantizar la inscripción de la delegación dentro de los plazos establecidos por la organización de los Juegos Bolivarianos la misma que será integrada por 346 personas entre deportistas, técnicos y oficiales.

Otros temas de interés tratados en la reunión a nivel de DINADAF, fueron las Reuniones de Balances Anuales de las 22 Federaciones Deportivas Nacionales que cuentan con Coordinadores Técnicos y entrenadores subvencionados por el IPD, el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2029 que deberá servir de base para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo de la DINADAF para dicho periodo, la actualización de las Base de Datos de los especialistas deportivos de Federaciones para la evaluación de los requerimientos de participación internacional, la difusión de las actividades de la Federaciones en el sitio web de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado del IPD y la Inversión de Apoyo al Deportista (IAD).

La próxima reunión técnica será el 29 de octubre donde se expondrán los Informes Técnicos correspondientes al tercer trimestre del presente año.
OCCI-IPD

No hay comentarios: