domingo, 18 de octubre de 2009

TRAGEDIA CON SUERTE - PALOMA CASI PIERDE LA VIDA EN FINAL MUNDIAL DE MOTONAUTICA - PILOTO PERUANA SE SALVA DE MILAGRO

imágen por Grupo Firbas

GRAVE ACCIDENTE SUFRE PALOMA NOCEDA

Paloma Noceda se salvó de milagro tras aparatoso choque en el Lago Havasu de Arizona. Se encuentra internada bajo vigilancia médica, pero su estado no es de cuidado.

La peruana Paloma Noceda tuvo ‘suerte’ –si la podemos calificar así- en la disputa de la segunda serie final del Campeonato Mundial de la International Jet Sport Boating Association. Luego de finalizar tercera en la primera carrera atrás del actual monarca de la Women Runabout Limited Kyllie Ellmers (Australia) y de Amy Green (USA), poseedora de múltiples títulos en ediciones anteriores, la segunda prueba comenzó con momentos de drama.

Noceda tuvo una excelente partida llegando a ponerse adelante del pelotón. Sin embargo, un golpe casual de Amy Green al tratar de adelantarla hizo que su moto se detuviera, siendo impactada por una canadiense que venía atrás a más de 130 kilómetros por hora. La moto de Noceda se partió en tres y se hundió en el lago. Ella sufrió múltiples golpes, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia al departamento médico del evento.

Por esas cosas del destino la primera curva del circuito donde Paloma resultó herida, fue el mismo lugar donde ayer falleciera el piloto serbio Cesare Vismara, como lo comentados en la nota anterior. Estos dos graves accidentes, según informó la IJSBA cambiará sustancialmente el reglamento para el próximo año, ya que según los jueces este deporte se ha convertido en una batalla campal en vez de un deporte limpio.

“Paloma está dolida por los golpes y asustada porque vio que una moto se le venía encima a más de 130 kilómetros. Suerte que se estrelló contra la suya y el impacto la hirió de rebote. Gracias al salvavidas que lleva puesto quedó flotando en el lago semiinconsciente. La rápida intervención del auxilio permitió que no sucediera nada más".

Un vocero cercano a Paloma nos manifestó que estaba dormida y era imposible hablar con ella. La moto de Noceda debutaba en esta carrera y ya no sirve más. La pérdida económica es cuantiosa, aunque el vocero aclaró que ese asunto es lo de menos. “La moto la podemos volver a comprar, aunque será complicado realizar nuevamente esta gran inversión, pero Paloma es irremplazable,” comentó.

A pesar del accidente, con los puntos sumados con el tercer lugar en la primera serie estaría de todas maneras clasificada entre los seis primeros, aunque nos encontramos a la espera del resultado oficial. Kyllie Ellmers ganó la corona y Amy Green fue segunda. Al cierre no hay confirmación de las siguientes posiciones y en estos instantes nos señalan desde Havasu que Paloma será trasladada al hospital del lugar para quedarse en observación un par de días.

Hans – Peter Firbas
Prensa Paloma Noceda


No hay comentarios: