viernes, 16 de octubre de 2009

ECUESTRE PERUANO EN LOS BOLIVARIANOS - CURSO DE ARBITRAJE DE JUDO

imágen por prensa de IPD

ECUESTRE PERUANO ESTARÀ EN JUEGOS BOLIVARIANOS DE COCHABAMBA BOLIVIA

La Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE), que preside David Levy, confirmó la participación de la selección peruana de salto y adiestramiento en los Juegos Bolivarianos 2009, a realizarse del 16 al 22 de noviembre próximo en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

El viaje de la delegación nacional se hizo posible gracias a una importante gestión realizada por la FDNE. “Hemos logrado sumarnos al avión chárter que contrató la Federación Ecuestre Boliviana, que dirige con acierto Ignacio Bedoya”, declaró David Levy.

El seleccionado peruano de salto está integrado por Alonso Valdez (“Capitán Charlie”), Michelle Navarro Grau (“Tibetano”), Natalia Ugarte (“Soberano”) y Carmen Morelli (“Remolino Z”). En adiestramiento, el Perú estará presentado por Jorge Rivera, Margot Batievski, Elke Kreindl y Constante Martos.

Albert Voorn en Lima
De otro lado, la FDNE anunció el retorno a Lima del profesor holandés, Albert Voorn, medalla de plata individual en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, para dirigir una clínica de salto en el Club Ecuestre Huachipa los días 20, 21 y 22 de octubre del año en curso.

La presencia en nuestra capital del distinguido maestro europeo se hizo posible gracias a la labor de la FDNE, a solicitud de los jinetes y amazonas del nuestro país.

Concurso FEI “A”
Este sábado 17 y domingo 18 de octubre se desarrollará el Concurso FEI “A” Internacional en el Club Hípico Militar de La Molina con la participación de los mejores jinetes nacionales de 1.20mt.
Esta competencia que auspicia la Federación Ecuestre Internacional (FEI) se realiza en todo el mundo y consta de cuatro recorridos diferentes, diseñados por el armador FEI de nacionalidad suiza Rolf Ludi.

CICOS Nº 12
Asimismo, este sábado 17 y domingo 18 de octubre se llevará a cabo el 12º CICOS (Concurso Interclubes Oficial de Salto) en el Club Hípico Militar de La Molina.

El 12º CICOS reunirá a los mejores binomios de los clubes más representativos de Lima, distribuidos en las categorías 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, Seniors, Infantiles, Juveniles, caballos Novicios y jinetes debutantes.

Según el calendario anual de la FDNE, en total se han programado 15 CICOS, lo que promueve la alta y libre competencia entre los más destacados jinetes peruanos.

Oficina de Información y Comunicaciones

imágen por prensa de IPD

CURSO INTERNACIONAL DE ARBITRAJE DE JUDO

El Curso Internacional para jueces y árbitros de judo impartido por el Internacional FIJ “A” William Rosquet de nacionalidad cuban finalizó con gran éxito y sirvió para que los jueces y árbitros nacionales se actualicen con los nuevos cambios y modificaciones del reglamento que comenzó en enero del 2009 y los nuevos que se hará a partir del 2010.

Además, se dicto una clínica a todos los deportistas y entrenadores para que estén al tanto de estos cambios.

Asimismo, se pudo evaluar el rendimiento de los árbitros en el Campeonato Escolar de Judo, celebrado el 7 de octubre y en el Campeonato Internacional VII Copa Infantil Regatas Lima y la V Copa Internacional Juvenil, Júnior-Adulto Jita kioey, realizado del 8 al 11 de octubre en el Club Regatas Lima

Oficina de Información y Comunicaciones

No hay comentarios: