jueves, 1 de octubre de 2009

MUNDIAL ITF - COPA NACIONAL DE ATLETISMO - NACIONAL DE GIMNASIA

imágen por prensa FDPT

CHICAS BUSCAN VICTORIA ANTE EGIPTO

El equipo peruano Sub 16 busca su primera victoria en el Mundial Junior Fed Cup, enfrentando a Egipto este jueves en San Luís de Potosí (México), tras las derrotas ante Japón y Ucrania.

Los equipos del Perú y Egipto vienen de perder sus primeros compromisos y luchan por ocupar la tercera posición en el Grupo B del Mundial.

Japón y Ucrania se miden por el primer lugar del Grupo B, buscando avanzar a las semifinales.

Las peruanas mejoraron su actuación ante Ucrania (6 en la siembra), en relación al primer encuentro contra Japón, pero no fue suficiente para sacar un resultado favorable.

En el primer single, Valentyna Ivakhnenko (3) ganó a Ximena Siles – Luna (2) por doble 6-3. Enseguida, Elina Svitolina (1) superó a Patricia Ku (1) por repetido 6-2.

En los dobles, la pareja peruana de Patricia Ku / Ximena Siles Luna ofreció gran resistencia a la dupla de Katerina Kozlova / Valentyna Ivakhnenko, definiéndose el partido en tres sets a favor de Ucrania. Los parciales fueron: 6-4, 4-6 y 6-1.

Resultados del día:
Argentina 1 – 2 Croacia; Ucrania 3 – 0 Perú; Japón 3 – 0 Egipto; Alemania 2 – 1 Tunisia; China 2 – 1 México; Rusia 3 – 0 Indonesia; Canadá 2 – 1 Australia; y Eslovaquia 2 – 1 Bielorrusia.

Encuentros para hoy jueves:
México VS. Tunisia; Croacia VS. Indonesia; Rusia VS. Argentina; Japón VS. Ucrania; Alemania VS. China; Egipto Vs. Perú; Canadá VS. Eslovaquia; y Australia VS. Bielorrusia.

Lima, 1° de octubre del 2009

Oficina de Prensa FDPT

imágen por prensa FPA

LOS MEJORES ATLETAS NACIONALES PARTICIPARÁN EN LA V COPA NACIONAL
Los mejores atletas nacionales se congregarán en la V Copa Nacional de Atletismo Categoría Mayores, a realizarse el sábado 3 y domingo 4 de Octubre, en el estadio atlético de VIDENA, que se iniciará desde las 7 de la mañana con la prueba de marcha atlética para las damas.

En esta V Edición de la Copa Nacional estarán presentes las siguientes ligas: Piura, Chiclayo, Trujillo, Moche, Huaraz, Chimbote, Ica, Nazca, Arequipa, Tacna, Cajamarca, Huánuco, Huancayo, El Tambo, Pampas, Chilca, Cuzco, Ayacucho, Puno Pucallpa, Lima, Miraflores, Barranco, San Luis, Pueblo Libre, Surco, San Borja y Jesús María.

Entre los atletas destacados estarán: La Campeona Sudamericana de Cross Country, Charo Inga y las huancaínas Jovana De la Cruz, Soleda Torre. Por el Cusco llegaran a este evento; Aleli Aparicio, Eliona Delgado, Faustina Huamaní, Yoni Ninahuaman.

El Campeón Nacional de Marcha Atlética Pavel Chihuan y Alex Tapia; Miguel Canaza, Renzo Lizárraga, Julio Pérez, entre otros integran el equipo de Arequipa. Encabezado por Mario Bazán, el Campeón Sudamericano y récord nacional de los 3,000 mil con Obstáculos. Por la liga de San Luis estarán presentes los hermanos Jorge y Javier Mac Farlane.

La segunda Jornada de esta Copa Nacional, proseguirá el domingo 4 de octubre desde las 7 de la mañana con la prueba de marcha atlética para varones. Todas las pruebas en este Copa Nacional, no tienen etapa clasificatoria, ingresan directamente a la final.
Betty Soto
Prensa FPA
imágen por IPD

CAJAMARCA TUVO GRAN ACTUACIÓN EN CAMPEONATO NACIONAL DE GIMNASIA EN LIMA
Dejando en alto el nombre de Cajamarca, la delegación de deportistas del programa de desarrollo deportivo de gimnasia la cual es respaldado por la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva y el Consejo Regional del Deporte presidido por Carlos Vittery Rodríguez, sobresalieron en el reciente evento denominado "Campeonato Nacional de Gimnasia 2009" que se efectuó en la ciudad de Lima del 23 al 27 de setiembre, el cual estuvo organizado por la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia.

Para este evento se participo en las diferentes categoría de 9, 15,16 y 17 años en el Nivel III Damas y Varones , sobresaliendo en la categoría de 16 años José Ramón Zavaleta Chávez y Cristhian Jhony Ramírez Visconde, con una buena participación logrando medallas de plata y bronce respectivamente.

Además integraron la delegación de Cajamarca, Tania Marisela Escobal Abanto, Helmuth Fernando Arribasplata Sangay, Alex Robert Honorio Ángulo, Cristhofer Jesús Narro Marín, Carlos Andrei Zamora Cueva, Eduardo Salazar Salazar, Ángel Amado Ispilco Arribasplata (Técnico) y Sandro Raphael Casas Valencia (Coordinador), quienes tuvieron una gran presentación en las diferentes pruebas.

En este evento, participaron delegaciones de Arequipa, Iquitos, La Libertad, Piura, Junín, Tumbes, Madre de Dios, Tacna, Apurímac, Cusco, Callao, Huánuco y lógicamente Cajamarca. Siendo la delegación más numerosa es la del club Texao de Arequipa con 42 gimnastas.

Oficina de Información y Comunicaciones

Lima, 01 de octubre del 2009

No hay comentarios: