martes, 6 de octubre de 2009

PREMIACIÒN DEL IPD - AD PORTAS DEL PANAMERICANO DE BILLAR

imágen por prensa IPD

IPD PREMIÓ A DEPORTISTAS QUE DESTACARON EN SETIEMBRE

El Instituto Peruano del Deporte premió a los deportistas destacados y que consiguieron distinciones para nuestro país, en el mes de setiembre en las disciplinas de Karate, Levantamiento de Pesas, Tiro, y Vela, en una colorida ceremonia realizada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional.

La mesa de honor de esta premiación fue presidida por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Ing. Arturo Woodman Pollitt y estuvo acompañado por la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Dra. Daisy Zereceda Monge. Asimismo, estuvieron invitados en esta ceremonia los Presidentes de la Federaciones de Karate, Pedro Del Rosario; Levantamiento de Pesas, José Quiñonez; Tiro, Guido Cogorno y Vela, Guido Caravelli.

En primer lugar, fueron premiados los karatecas Ignacio Cárdenas, Andry Calderón, Ingrid Aranda, Corina Rodríguez, Jhon Trebejo, Oliver Del Castillo, Orlando Valdivieso (Oro), Frank Solier, Antonio Chung, Carlos Lam (Plata), quienes lograron estas medallas en el XX Panamericano Juvenil de Karate, realizado en San Salvador, El Salvador, del 30 de agosto al 7 de setiembre.

Asimismo, fueron distinguidos los pesistas, Silvana Saldarriaga, Angie Cárdenas, Yasmin Miloslavich, Magdalena García, Robinson Aquino, Wilder Saboya, Joanmanuel Feijoo y el entrenador Oscar Cardiermos, por haber logrado preseas en el V Campeonato Panamericano y el VII Campeonato Sudamericano sub-17 de Levantamiento de Pesas, efectuado de 16 al 20 de setiembre, en Santiago, Chile.
El turno siguió para los tiradores, Gladys Seminario, César Yui, José Zuzunaga, Enrique Arnaez y el entrenador Raúl Díaz, quienes obtuvieron medallas en el Campeonato Regional Sudamericano “Coronel Hugo de Sa’ Campello Filho”, realizado en Río de Janeiro, Brasil, del 26 al 30 de agosto.

Igualmente, a los veleristas Richard Jones (Oro y Plata), Alfonso Collantes, Stefano Peschiera, Javier Arribas y Gali Amsel (Plata), quienes consiguieron estas medallas en el Campeonato Mundial de Clase Optimist de Vela, efectuado en Niteroi, Brasil entre el 4 y el 5 de agosto.

Finalmente en esta ceremonia, se hizo un reconocimiento especial al Profesor Víctor Chara Rojas del Programa Talentos, en reconocimiento a su dedicada labor en la capacitación, selección y formación de talentos en la disciplina de voleibol.

OCCI - IPD

SE INAUGURA GRAND PRIX PANAMERICANO DE BILLAR

Del 07 al 10 de Octubre próximo, se llevará a cabo el GRAND PRIX PANAMERICANO DE BILLAR A TRES BANDAS “LIMA VIRREYNAL” en las instalaciones del Club de la Unión, sede de Lima. Este tipo de evento se realiza con gran éxito en diferentes países del área panamericana. En esta oportunidad hemos designado a la ciudad de Lima como sede del mismo.

El certamen en mención, es avalado por la Confederación Panamericana de Billar (CPB), que es el máximo organismo oficial del billar en toda América, y que agrupa a 21 países. Además figura en el Calendario Internacional de este organismo, y por consiguiente otorgará puntos para el Ranking Internacional y es abierto a jugadores de estos 21 países.

Hasta la fecha, el más alto número de participantes en este tipo de eventos ha sido de 44 jugadores, y por ello cabe destacar que, por primera vez se jugará con un total de 96 jugadores, entre los que figuran los más altos exponentes de los siguientes países: USA, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina y Perú.

En el evento se repartirá una premiación de USD 10,000.00, cifra que será repartida entre los jugadores que ocupen los 08 primeros lugares.

Este Grand Prix Panamericano, ha sido denominado por la comunidad billarística de los diferentes países de América, como “LA FIESTA DEL BILLAR PANAMERICANO”.

En la Ceremonia de Inauguración, contaremos con la presencia del actual múltiple Campeón Panamericano de Pool Bola 10 y Bola 9, Sr. Cristopher Tévez, joven realidad peruana de esta disciplina, quien a sus escasos 18 años ha logrado todo un Récord al haber obtenido los títulos de Campeón Panamericano Juvenil de Pool Bola 10, Campeón Panamericano Juvenil de Pool Bola 9 y Campeón del Torneo de la Amistad.
En este último evento, Cristopher se enfrentó exclusivamente a jugadores de la Categoría Mayores, entre ellos los actuales Nº 1 y 2 del Ranking Panamericano. Además de los títulos, cabe resaltar que no perdió ni una sola partida durante los tres Campeonatos, hecho que marca un Récord en el mundo billarístico.

JULY PINEDO PARANO
Gerente General RAJU PRODUCCIONES

No hay comentarios: