miércoles, 14 de octubre de 2009

NUEVA FIGURA DEL POOL PERUANO - INTERNACIONAL DE WATERPOLO

imágen por prensa IPD

TEVEZ, CAMPEÒN PANAMERICANO DE POOL JUVENIL

Christopher Tevez, de tan sólo 18 años, es la nueva promesa del billar nacional, luego que hace unos días consiguió dos medallas de oro en el V Campeonato Panamericano Juvenil Masculino de Pool, en las modalidades de Bola 9 y Bola 10, respectivamente, que se realizó en Managua, Nicaragua.

“Empecé jugando el pool a los 14 años en mi barrio en Villa María. La primera vez que mi papá me llevó al billar, me impactó, me gustó mucho y así nació mi amor por este lindo deporte. En el año 2007, ingresé a un torneo selectivo para los Bolivarianos y campeoné”, así definió sus inicios nuestro joven billarista.

Ahora nuestro joven valor se prepara para lograr una presea en el Mundial: “En Nicaragua enfrenté a los mejores billaristas jóvenes del continente y salí airoso, creo que tengo muchas posibilidades de tener una buena participación en el Mundial que se realizará en Managua del 3 al 8 de noviembre y porque no, traer uno de los primeros lugares”.

Christopher Tevez, clama apoyo de la empresa privada para seguir regalándonos triunfos: “Necesito mayor apoyo, pues la Federación hace lo que puede, pero no puede solventar todo lo necesario para mi participación en los torneos internacionales. Espero conseguir un sponsor que me ayude para conseguir ganar mayores distinciones para el país”.

El billarista nacional agradeció a quienes lo apoyaron para que pueda cristalizar estas medallas en el Panamericano de Nicaragua: “Mi participación fue posible al apoyo del Club Tigre, en la persona del señor Raúl Morales, quien a mí y a Luis Arias nos pagó los pasajes y la estadía en ese país”.

Oficina de Información y Comunicaciones

Torneo de Water Polo “Copa Ciudad de Lima 2009”
DEPORTISTAS LISTOS PARA CERTAMEN INTERNACIONAL
Conjuntos de Chile, Ecuador, Colombia y Perú tomarán parte del evento

Con la participación de equipos de Chile, Ecuador, Colombia y Perú. la Federación Deportiva Peruana de Natación llevará a cabo el Primer Torneo Internacional de WaterPolo, “Copa Ciudad de Lima 2009”, evento que se disputará el sábado 24 y domingo 25 de octubre en las instalaciones de la piscina olímpica del Campo de Marte.

Con el propósito de difundir, promover e impulsar la práctica de este interesante deporte acuático, la federación viene realizando los esfuerzos necesarios para desarrollar satisfactoriamente el presente certamen, el cual contará con el concurso de las escuadras de Aeica, Guayaquil, Medellín y de la selección peruana de mayores.

Cabe destacar que, hace poco menos de un mes, nuestros deportistas brindaron una buena actuación al lograr un meritorio cuarto puesto durante el torneo internacional Copa Loyola en Cali - Colombia, de esta manera, nos encontramos seguros que la disciplina de water polo seguirá creciendo de forma perenne en nuestro país.

Jorge Velazco
PRENSA FDPN

No hay comentarios: