domingo, 18 de octubre de 2009

CHOCO RECORDISTA MUNDIAL - VUELTA A SAN PEDRO


Culminó con éxito Nacional Máster de Pileta Corta 2009
CHOCO DE VIVANCO SUMÓ OTRO RÉCORD MUNDIAL
Regatas Lima se alzó con el título del certamen

Rosario de Vivanco brilló con luz propia nuevamente en la piscina de 25 metros del Estadio Nacional al batir, en esta ocasión, el récord mundial de los 400 metros libres en el marco de la jornada de clausura del Campeonato Nacional Máster de Pileta Corta 2009 que desarrolló, conmarcado éxito, la Federación Deportiva Peruana de Natación desde el juevespasado.

La popular “choco” sumó su segundo primado mundial, esta vez al marcar enlos 400 metros libres, categoría 60 años, un tiempo de 5 minutos, 23 segundos y 74 centésimas, lo que bastó para archivar la marca que a la fecha mantenía la representante de Estados Unidos Jackie Marr, con un crono de 5:27.75 efectuado en mayo del 2003.

Con estos resultados nuestro crédito nacional se convirtió en una de las mejores participantes del certamen, el mismo que durante su fecha final dejó dos récords sudamericanos más.
Estos primados sudamericanos fueron conseguidos por intermedio de Carlos Cánepa (categoría 65 años) en los 400 libres al marcar 5 minutos, 23segundos y 69 centésimas, así como por la nadadora Luisa María Villar (categoría 45 años) al establecer en los 50 pecho un registro de 39segundos y 12 centésimas.

Cabe recordar que tanto Carlos como Luisa ya se habían adjudicado en las jornadas anteriores las mejores marcas sudamericanas en los 800 libres y 200 mariposa y en los 100 y 200 pecho, respectivamente.

De otro lado, debemos felicitar a todos los nadadores participantes engeneral, en especial a los del Club de Regatas Lima por alcanzar el título nacional tras acumular durante los 4 días de intensa competencia un total de 1,614 puntos.

Escoltaron al Regatas el Club de Natación Aqualab, quelogró 1,299 unidades y el Club Germania con 864. El cuarto lugar fueocupado por el Club Aquática Sports Center (449) y el quinto por Deporclub (394).

Jorge Velazco
Departamento de Prensa FDPN


JUVENAL HUISA DEL CUSCO Y PAMELA LAZO DE HUANCAYO TRIUNFAN EN LA
I “VUELTA A SAN PEDRO” 5K – CARABAYLLO 2009

Con gran éxito culminó, la I “Vuelta a San Pedro” 5K – Carabayllo 2009, con el triunfo del cusqueño Juvenal Huisa que cronometró para la distancia 13.50. En Damas la ganadora fue Pamela Lazo de Huancayo con el tiempo de 16.11.

Los pobladores de la localidad gozaron por primera vez de la fiesta del fondismo, en un circuito cerrado donde el tránsito vehicular fue la ausente. El organizador Fondista Nacional se siente muy complacido por la gran acogida de participantes a esta carrera que premio en efectivo a los tres primeros puestos de las categorías mayores y máster, damas y varones. Se sortearon varios productos del nuestros auspiciadores. Siendo el premio mayor el sorteo un Tanque de Rotoplas, que la ganó Jorge Silva, corredor del Lima.

El Circuito de San Pedro, fue escenario de la primera edición de la carrera que reunió a un gran número de participantes, que desde las 7 de la mañana se hicieron presentes a pesar de la llovizna, todos estaban listos para la competencia de 5k. a las 10:15 se inicio la competencia, desde los inicios de la carrera Robert Villalba, el huancaíno de la categoría máster movió al grupo, donde estaba el cusqueño Juvenal Huisa, el limeño Charles Ayala, el tramo del recorrido fue fluido, sin la presencia de tránsito vehicular que dio la tranquilidad a los atletas.

En la meta los pobladores, conformados por los padres de familia, niños, jóvenes e invitados presenciaron la llegada de todos los corredores, los paisanos de el cusqueño residente en la zona fueron los que gozaron del triunfo del Huisa.

La competencia no sería posible sin la presencia de nuestros auspiciadores como Rotoplas que nos apoyo con la hidratación de los atletas, Sport Line y Movistar.

CLASIFICACION GENERAL
VARONES MAYORES
1.- Juvenal Huisa Ccorahua Cusco 13.50
2.- Jersson Abarca Espinoza Arequipa 14.03
3.- Charles Ayala Escribas Lima 14.52

DAMAS MAYORES
1.- Pamela Lazo Peñaloza Huancayo 16.11
2.- Delcy Román Balbín Huancayo 16.55
3.- Marleni Valeriano Labre Cusco 17.08

VARONES MASTER
1.- Robert Villalva Quispe Huancayo 13.35
2.- Carlos Bravo Arias Lima 14.23
3.- Rolando Canaza Itusaca Puno 14.38

DAMAS MASTER
1.- Ana María Solís Lima 17.37
2.- Marcela Sattui Castañeda Perú Runners 18.00
3.- Marielena Doig Perú Runners 20.30

Betty Soto
Prensa

No hay comentarios: