lunes, 26 de octubre de 2009

PERÛ SUBCAMPEÒN EN INTERNACIONAL DE WATERPOLO


COLOMBIA VENCIÓ 8 A 7 A PERÚ EN LA FINAL

Un gol marcado en el tiempo suplementario del partido otorgó el título de campeón al equipo Politécnico de Medellín, Colombia, de este primer Torneo Internacional de Waterpolo “Copa Ciudad de Lima 2009”, que llevó a cabo exitosamente la Federación Deportiva Peruana de Natación en sus instalaciones de la piscina olímpica del Campo de Marte.

De esta manera, la escuadra colombiana venció a la selección nacional de mayores por un marcador de 8 tantos a 7, no obstante, nuestros compatriotas demostraron que se encuentran en permanente ascenso luego de observar el sólido estado físico y el marcado progreso que lograron en las tácticas que utilizaron al remontar un encuentro que al principio estaban perdiendo por 6 a 4.

Sin embargo, durante la última etapa del compromiso, el equipo peruano logró la ventaja por un gol (7 a 6), pero, a falta de 20 segundos, un descuido de la defensa nacional permitió el ansiado gol de empate del equipo rival, lo que provocó dos periodos más de tres minutos extras para definir al campeón. La prórroga fue favorable para los foráneos, quienes anotaron en el primer tiempo extemporáneo y, a partir de ese momento, se dedicaron a defender este valioso resultado.

Oscar Gómez de Colombia fue uno de los principales gestores para obtener el primer lugar del certamen al conseguir, frente a Perú, 4 de los 8 goles. Asimismo, fue premiado por ser el goleador del evento al registrar un total de 22 tantos. En el conjunto peruano destacaron Oscar Guevara y Juan del Pozo al convertir, en la final, 3 y 2 goles, respectivamente.

De otro lado, el ecuatoriano Roberto Pasmino, defensor de las filas del Barcelona (Guayaquil), fue elegido por los jueces como el mejor jugador del campeonato, por lo que también recibió un merecido reconocimiento.

Finalmente, debemos agradecer a la Municipalidad de Lima, a través de su área de deportes (Deporlima), a la Empresa Vista, la Corporación Backus, Red de Salud, Municipalidad de Jesús María, Comité Olímpico Peruano y al Instituto Peruano del Deporte, ya que gracias a ellos fue posible la realización del presente torneo acuático.

Jorge Velazco
Departamento de Prensa FDPN

No hay comentarios: