sábado, 3 de octubre de 2009

BUENAS OLAS PARA SOFÌA EN AUSTRALIA

imágen por Alfredo Escobar - Red Bull
MULANOVICH FIRME EN CUARTOS DE FINAL

La peruana Sofía Mulanovich cumplió una buena actuación en la tercera ronda del Beachley Classic y aplastó a su rival de turno la hawaiana Alana Blanchard con el marcador de 14.25 sobre 4.45, merced a la calificación de 6.50 y 7.75 a sus dos mejores olas por parte de los jueces. Sin embargo, la australiana Stephanie Gilmore y la brasilera Silvana Lima también accedieron a los cuartos de final junto a nuestra reina.

A Sofía le bastó subirse a seis olas durante la media hora de la respectiva serie, siendo sus mejores la segunda y tercera. Esta vez el mar estuvo bastante aceptable y consistente y sus olas con un promedio de metro y medio, lo que colaboró con ‘La Gringa’ para redondear una buena faena. Esta nueva fase de la tercera fecha del campeonato mundial WCT podría reiniciarse hoy sábado a las cinco de la tarde hora peruana, si las condiciones son favorables.
La que sí pasó un apuro y casi queda fuera del torneo es la actual líder de las clasificaciones Stephanie Gilmore, quien pudo vencer en el último suspiro a su compatriota y novel Tyler Wright por 8.60 a 8.45, marcador que dejó algunas dudas. La actual monarca del Tour WCT Femenino declaró sentirse mortificada por una actuación para el olvido. Por su parte, la segunda en las posiciones, la brasilera Silvana Lima sí fue contundente y eliminó a Jessi Miley-Dyer por 16.00 a 10.50.

La rival en estos cuartos de final de la peruana será la experimentada Chelsea Hedges –la recordamos por su apellido de soltera Georgeson-, quien fue campeona en el año 2005 tras una dura batalla contra Sofía hasta la última fecha de la temporada. Hedges se encargó de eliminar a la neozelandesa Paige Hareb, quien compartía el puntaje y el tercer puesto con Mulanovich.

RED BULL UNDER MY WING
El tiempo de espera para la jornada en Australia finaliza el lunes 5. Hay que tomar en cuenta que existe una diferencia a favor de quince horas en Sydney con respecto a Perú. Luego del Beachley Classic Sofía retornará a Lima en una visita relámpago, donde asistirá el ocho de octubre como expositora del evento ‘Red Bull Under my Wing’, taller que busca enriquecer a jóvenes talentos del surf con la experiencia y los conocimientos de los profesionales de esa disciplina y de las personalidades más importantes vinculadas a la tabla peruana.

Esta información la ampliaremos en breve. Será la única ocasión en que la prensa nacional podrá conversar y entrevistar a Mulanovich, ya que de inmediato viajará a Portugal para la próxima parada mundialista del 26 de octubre. Luego regresa a Perú para la fecha de Piura.

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich

No hay comentarios: