lunes, 19 de julio de 2010

BIANCA BOTTO SIGUE ESCALANDO POSICIONES EN EL RANKING MUNDIAL - HOMENAJE A DUILIO - TENIS EN TRUJILLO

imagen por prensa de FDPT

BIANCA BOTTO ES TOP 255 Y SU FUTURO ES IMPREVISIBLE

Lima, lunes 19 de julio del 2010.- Tras alcanzar las semifinales en el Open 88 de Contrexeville de Francia, la joven estrella del tenis peruano, Bianca Botto (285 WTA), pasó a ocupar el puesto N° 255 en el ránking WTA.

En la página oficial de Women's Tennis Association (WTA), organización principal que rige los torneos y el circuito profesional del tenis femenino a nivel mundial, nuestra primera raqueta femenina Bianca Botto dio el salto más espectacular de su carrera deportiva al ubicarse en el puesto N° 255.

Con este ranking, Bianca está expedita para seguir jugando los cuadros principales de los torneos de 25,000 y 50,000 dólares en premios, y acceder a la “Qualy” de los Grand Slams.

Luego de competir en Francia Bianca Botto participa actualmente en el V Torneo Internacional de Tenis La Coruña en España, en el cual figura como la sembrada número 4 dentro del cuadro principal.

Botto jugará mañana contra la croata María Abramovic (654 WTA).

Dicho torneo se jugará del 19 al 25 de julio en las instalaciones del Sporting Club Casino y está dotado en $25,000.

“Bianca está muy contenta por el hecho de haberle ganado a jugadoras de rankings 121 y 140 de WTA y por los resultados obtenidos en este último torneo de Contrexeville. Su meta es seguir sumando puntos en los próximos torneos para seguir ascendiendo en el ranking”, señaló su padre Botto.

imagen por prensa de FDPT

HONOR AL MÈRITO

Lima, lunes 19 de julio del 2010.- Jockey Club del Perú rindió un justo y merecido homenaje a Duilio Beretta y al equipo de menores del Jockey Club del Perú, bicampeón del Interclubes.

En honor a los campeones, JCP les dedicó la tercera carrera del programa hípico del pasado sábado en el Hipódromo de Monterrico y les hizo entrega de trofeos y presentes.

Beretta, campeón de dobles del Roland Garros Junior y top 4 ITF, recibió un artístico trofeo del club, además de un plan de seguro de la clínica Ricardo Palma, un instrumento musical de la firma Music Market, packs de electrolight, etc.

El evento se inició con una visita guiada que se hizo a las instalaciones del Hipódromo de Monterrico, donde los juveniles apreciaron muchas de las etapas de preparación de los caballos de carrera, incluyendo la piscina de caballos, clínica veterinaria, rig de ventas, torno y pista de vareo.

imagen por prensa de FDPT

TORNEO SUB 14 Y 18 EN TRUJILLO TERMINO CON ÈXITO

Lima, 19 de julio del 2010.- Luego de 4 días de intensos partidos finalizó la segunda fase del Circuito Nacional de Menores, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

El III Torneo de Grado 3 se realizó del 15 al 18 de julio en la ciudad de Trujillo y fue disputado por jóvenes tenistas de las categorías de 14 y 18 años, de uno y otro sexo.

Durante esta semana nuestras promesas del tenis nacional mostraron el potencial y el buen desempeño que son fruto de constancia, sacrificio y ganas por hacer bien las cosas.

Los partidos de la categoría de 14 años se jugaron en las instalaciones del Golf y Country Club, donde el novel tenista que ocupó el primer lugar en 14 VAR SINGLES fue Luis Albuquerque (TRU) venciendo 6/0, 6/1 a Diego Muñiz que ocupó el segundo lugar.

Asimismo en la categoría 14 DOBLES la pareja ganadora fue la conformada por Francesco Cori y Diego Muñiz venciendo por 6/2, 6/0 a Alejandro Flores y Satoshi Yamada pareja que ocupó el segundo lugar.

De otro lado, los partidos de la categoría de 18 años en se jugaron también en las canchas del Golf y Country Club, teniendo como ganador al joven tenista Duilio Vallebuona en 18 VAR SINGLES, derrotó por 1/6, 6/2, 6/2 a Christopher Angulo que ocupó el segundo lugar.

De otro lado, en la categoría 18 DOBLES el equipo integrado por Ronald Bueno (TRU) y Duilio Vallebuona venció 7/6 (4), 6/2 a su par conformado por Christopher Angulo y Alberto Nakamine (TRU) que se llevó el segundo lugar.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: