jueves, 15 de julio de 2010

TRIBANDISTA GUIDO SACO CONSIGUE POR PRIMERA VEZ EL CAMPEONATO NACIONAL DE BILLAR

imagen de Guido Saco por Luis Valverde

GUIDO SACO SE CONSAGRÓ COMO EL NUEVO CAMPEÒN NACIONAL 2010 DE BILLAR A TRES BANDAS

El destacado billarista nacional Guido Saco Lock, cumpliendo una de sus mejores actuaciones de los últimos años, se consagró como el nuevo monarca nacional de billar a tres bandas 2010 de la categoria mayores y a su vez se adjudicó el primer lugar del Selectivo al Campeonato Panamericano que se disputó en la ciudad de Arequipa, entre el 5 y 8 pasado.

Guido Saco, natural de Lima inició su carrera hacia el titulo venciendo en las etapas de clasificación a destacados jugadores. La mejor partida del certamen la ofreció cuando enfrentó al internacional Cayo Bardales, en octavos de final a quien derrotó por 40 a 20 carambolas en 20 entradas, registrando su mejor promedio particular al alcanzar los 2,000 y también realizó su mejor "bolada" (serie) con 10 carambolas.

imagen por Luis Valverde

En la final superó al internacional Oscar Pachas, con el marcador de 40 a 28 en 36 entradas, marcando un promedio de 1,111 y registrando su mejor "bolada" (serie) con 7 carambolas.

Guido Saco, culmino el torneo con un promedio general de 1,052 siendo la primera vez que obtiene el titulo nacional de esta especialidad en sus 20 años de trayectoria deportiva. Cabe indicar que este campeonato, se llevó entre el 17 y 20 de junio pasado en las instalaciones del Coliseo Cerrado "Carmela Estrella", de la localidad de Chosica. El evento se desarrollo teniendo como materiales de juego 5 mesas carambola match marca Verhoeven, de fabricación belga que fueran adquiridas por el Instituto Peruano del Deporte en el año 2007.

Guido Saco, es considerado como uno de los discipulos del recordado Adolfo Suárez Perret, es campeón peruano, ex campeón mundial y cinco veces campeón sudamericano. Los cuatro primeros del nacional y selectivo fueron: Guido Saco (campeón), Oscar Pachas (subcampeón), Martin Cañola (tercero) y Máximo Aguirre (cuarto). El certamen, contó con la participación de 56 jugadores representantes de Trujillo, Lima, Arequipa, Ica, Callao, Cuzco, Puno, Ancash, Loreto y Huancayo.

Luis Valverde Pando
Periodista

No hay comentarios: