jueves, 15 de julio de 2010

TABLISTAS PERUANOS COMPITEN EN MÈXICO POR LA WQS - ENTRENADORA JAPONESA PARA SOFTBOL PERUANO - RESULTADOS DEL III TORNEO DE MENORES DE TENIS


imagen de Cristóbal De Col y Gabriel Villarán - Crédito: Red Bull

VILLARÁN Y DE COL LISTOS PARA EL QUIKSILVER PRO

Los tablistas peruanos Gabriel Villarán y Cristóbal De Col se encuentran ya listos para tomar parte desde mañana viernes 16, de una nueva fecha del Tour Mundial de la WQS. La localidad de Puerto Escondido en México es el escenario para esta nueva edición del Quiksilver Pro.

Villarán, principal exponente masculino peruano en esta disciplina y De Col, uno de los tablistas júnior en Latinoamérica con mayor proyección a nivel mundial, serán las cartas incas en la tierra de los aztecas.

En el 2008, Gabriel se baño de gloria en Puerto Escondido al alcanzar el subcampeonato en esta jornada mundialista. En esta oportunidad buscará tener nuevamente una excelente participación.

Por su parte Cristóbal, a sus cortos diecisiete años, ya se codea con los grandes y más experimentados del surf. De Col viene además de haber sido reconocido por la prestigiosa revista Surfer Magazine dentro de los mejores 50 tablistas juveniles a nivel mundial (puesto 43).

Ambos se encuentran sembrados ya en la segunda ronda. De Col está ubicado en la Serie 1 junto a los brasileros Alejo Muñiz y Vicente Romero y un tercer rival aun por designar. Villarán comparte la Serie 11 junto a los estadounidenses Matt Johnson, Jensen Callaway y también un rival aún pendiente.

El Quiksilver Pro Puerto Escondido se correrá hasta el 23 de julio, está catalogado con 4 estrellas y reparte una bolsa de US$85,000 en premios.

Hans Firbas D.

imagen por prensa de IPD

ESCUELA JAPONESA REPOTENCIARÁ SOFTBOL PERUANO

Gracias al apoyo altruista de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA por sus siglas en ingles), el Instituto Peruano lanzará el Programa de Desarrollo Deportivo de Softbol, a partir de este mes y que tendrá una duración de dos años.

Con el propósito de perfeccionar el softbol en el país y de ubicarnos en los primeros lugares a nivel latinoamericano, la JICA, ha traído desde el Japón, a la Joven Licenciada en Ciencias Deportivas, Ayako Murahashi, quien tendrá el cargo de Jefe de Entrenadores a nivel nacional y Entrenadora de la Selección Nacional Peruana de Softbol.

Este proyecto con plazo de dos años de duración, es gracias a la coordinación de la Dirección Nacional de Deporte Afiliados del IPD, a cargo de la Dra. Daysi Zereceda Monge, quien preocupada por la situación actual del deporte del bate y la base, presentó este proyecto para repotenciarlo y que la JICA ha tenido a bien tomarlo, hacerlo suyo y presentar su aporte a la masificación y fortificación del mismo.

Es loable resaltar que la entrenadora Ayako, trabajará y desarrollará este proyecto, sin representar costo alguno para el Instituto Peruano del Deporte. Es decir que la Agencia de Cooperación Internacional se hará cargo de todos los gastos correspondientes a la estadía, alimentación y gasto laboral de la Directora Técnica.

“Los objetivos son claros, alcanzar plazas en competencias importantes como los Juegos Panamericanos y Mundiales”, explicó Zereceda Monge.

Una de las primeras tareas de la Entrenadora Ayako será, la de efectuar un diagnostico del nivel técnico y físico en el que se encuentran nuestros técnicos y jugadoras. Luego elaborar un plan de trabajo en conjunto con la Coordinación Técnica.

Asimismo se le encargará a Ayako Murahashi, una optima capacitación a los monitores, entrenadores de primer y segundo nivel y entrenadores de selección. A lo que se le denominará Colegio de Entrenadores, que funcionará a nivel de Lima y Provincias.

Es de mencionar que el trabajo que desarrollará la novel entrenadora, será en la infraestructura de la Federación Deportiva Peruana de Softbol, que está ubicado en la Villa Deportiva Nacional.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

TORNEO DE MENORES TERMINÒ CON ÈXITO

Luego de 7 días de intensos partidos finalizó el Circuito Nacional de Menores, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

El III Torneo de Grado 3 se realizó del 5 al 11 de julio en la ciudad de Lima y fue disputado por jóvenes tenistas de las categorías de 12 y 16 años, de uno y otro sexo.

Durante esta semana nuestras promesas del tenis nacional mostraron el potencial y el buen desempeño que son el fruto de constancia, sacrificio y ganas por hacer bien las cosas.

Los partidos de la categoría de 12 años se jugaron en las instalaciones del Country Club de la Planicie y en el Campo de Marte, donde el novel tenista que ocupó el primer lugar en 12 VAR SINGLES fue Francesco Cori venciendo 6/2, 7/5 a Alejandro Flores (TRU) que ocupó el segundo lugar.

Asimismo la novel tenista Camila Vargas ocupó el primer lugar en 12 DAM SINGLES, venciendo por 6/0 6/3 a María Paula Torres que ocupó el segundo lugar.

De otro lado, los partidos de la categoría de 16 años se jugaron en las canchas del Jockey Club del Perú y en el Campo de Marte teniendo como ganador al joven tenista Juan Pablo Varillas en 16 VAR SINGLES, que venció 6/1, 6/1 a Guillermo Castro que ocupó el segundo lugar.

Del mismo modo, Leslie Espinoza 16 DAM SINGLES le ganó 7/5, 6/3 a Juana Zambrano que se llevó el segundo lugar.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: