lunes, 26 de julio de 2010

EQUIPO SANTO DE VOLEIBOL SIGUE LIDERANDO TORNEO APERTURA 2010 - GOL DE PENAL DE JUGADOR ESPAÑOL SUB 19 ASOMBRA AL MUNDO

imágenes por Víctor Cipiriano

Este San Martín va viento en popa

Todo parece indicar que el apostar por el voleibol significa otro gol para la Universidad de San Martín de Porres, cuyo plantel lidera, de manera invicta, el Torneo Apertura 2010 que organiza la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino.

El conjunto santo tiene en sus filas a integrantes de la selección de mayores como Zoila la Rosa, Vanessa Palacios, Angélica Aquino, Paola García y Karla Ortiz, además de las juveniles Clarivet Yllescas, Alexandra Muñoz y Mabel Olemart, piezas fundamentales del equipo que nos representará en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.


Las entrenadas por el profesor Martín Escudero vencieron en la tercera fecha del Apertura al sexteto de Tupac Amaru de Comas (25-20, 25-16 y 25-20). El partido significó el retorno al primer equipo de Vanessa Palacios, con lo cual demuestra que su lesión en la rodilla quedó atrás.

Cerró la cuarta fecha con otra victoria. Esta vez la víctima fue el Deportivo Alianza que cuenta entre sus filas a las hermanas Mirtha y Daniela Uribe. Fue otro 3-0 (25-17, 25-10 y 26-24).

La tabla de posiciones indica que el cuadro estudiantil marcha al tope de la tabla con cuatro victorias y ocho puntos, seguido por el Regatas Lima con tres participaciones y seis unidades, con igual puntaje se encuentra el campeón del año pasado el Géminis.

El certamen se reanuda el miércoles 4 de agosto en el coliseo Bonilla de Miraflores con la San Martín-Circolo Sportivo Italiano (19:00 horas) y Géminis-Wanka Callao (20:30 horas).

Víctor Cipiriano
 
El Penalti mágico de España
 
Yahoo! Deportes. Redacción

¡Asombroso! Dificílmente se podría encontrar otro calificativo para este cobro de tiro de penal realizado por Ezequiel Calvente, jugador de la selección española Sub-19 ante Italia.

Lanzado con el pie de apoyo, este gol ha catapultado a la fama al jugador español del Betis, quien minimizó los elogios asegurando que solamente se trataba de un penalti más. Afortunadamente, la posibilidad de repetirlo sigue abierta.

Sólo la historia sabrá colocar este gol, en los lugares de los "penaltis de oro" como el de Panenka, Cruyff o el del "Loco" Abreu ante Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010.

¡No te pierdas de este fantástico gol!
 

No hay comentarios: