martes, 13 de julio de 2010

TRIATLONISTAS PERUANOS GANARON CINCO TÌTULOS EN CHILE - TIRADORES PERUANOS CONSIGUEN CUATRO MEDALLAS EN COPA CONTINENTAL DE LIMA - MISA POR MICKY ROSPIGLIOSI AL AÑO DE SU SENSIBLE FALLECIMIENTO

imagen por prensa de IPD

EQUIPO PERUANO DE TRIATLÓN DESTACÓ EN TRIATLÓN MEDIO IRONMAN DE ARICA CHILE

En un contundente logro deportivo, el equipo peruano de triatlón distancia larga, conquistó 5 primeros lugares de las 10 categorías en competencia en el II Triatlón Medio Ironman Arica 2010, efectuado el pasado sábado 9 de julio.

Los ganadores peruanos en las distintas categorías, en orden de llegada fueron: Edgar Villanueva (45-49), David Indacochea (35-39), Alex Ruju (40-44), Lucía Carlessi (2da dama general) y Humberto Acha (60 a mas).

Esta fue la delegación más grande de triatletas compitiendo en un evento internacional desde la llegada del triatlón a Perú donde nuestros 29 representantes mostraron un alto rendimiento por su buena preparación física y espíritu deportivo, dejando muy en alto el nombre del triatlón peruano.

Los atletas cubrieron una distancia de casi 2 km. de natación en aguas abiertas desde la playa el chinchorro de Arica, en un mar bastante frío y con oleaje, luego continuaron con 88 km. de ciclismo en la costa de la playa chinchorro en un circuito plano pero con viento y terminaron corriendo 19 km en las calles de Arica.

El evento estuvo muy bien organizado por el Club Deportivo Triatlón Arica y contó con un importante número de colaboradores y espectadores peruanos que apoyaron a nuestros representantes.

La delegación peruana recibió el apoyo de las empresas, Antamina, Bayovar, Yumax, Le Volant, Perutriathletes, y Depor para poder viajar totalmente uniformados. Así mismo, el apoyo mecánico de la tienda de bicicletas BiciShop.

Oficina de Información y Comunicaciones

imagen de Marco Matellini por prensa de IPD

DESTACADA ACTUACIÓN DE ESCOPETEROS PERUANOS EN SEGUNDA COPA CONTINENTAL AMERICANA

En un ambiente de mucha confraternidad, donde los equipos participantes demostraron su gran nivel competitivo con los escopeteros nacionales, se desarrolló en el Polígono Quiñones en Surco la 2ª Valida Copa Continental Americana - Escopetas Olímpicas, donde se logró obtener tres medallas de plata y una de Bronce. La competencia tuvo como objetivo dar el roce internacional a los escopeteros quienes están próximos a participar en el Campeonato Del Mundo en Alemania del 29 al 11 de agosto.

En la prueba de Skeet individual, el peruano Marco Matellini se ubico en el cuarto lugar, con el cubano Alfredo Torres al terminar competencia con 136 puntos. El ganador fue Juan Rodríguez Martínez de Cuba quien rompió 142 platos, la medalla de plata fue para Renato Portela de Brasil con 141 unidades y la de bronce fue para el Chileno Jorge Atalah con 140.

El equipo Perú B, integrado por Khalid Qahhat y Nicolás Pacheco se apoderó del segundo lugar y de la medalla de plata, en la modalidad de Skeet por equipos, al lograr los 234 puntos. Cuba, fue el ganador de la competencia con 239 integraron el equipo caribeño Juan Rodríguez Martínez y Guillermo Torres Rodríguez, los brasileños Renato Portela y Luciano Alves se ubicaron en la tercera posición con 227 unidades.

Nuevamente los escopeteros Francisco Boza Dibós, Asier Cillóniz Parodi y Pedro García – Miró, lograron la medalla de plata, en la modalidad de Fossa, al culminar la prueba con 325 unidades. Brasil nuevamente logra ubicarse en el primer lugar esta vez con Rodrigo Bastos, Eduardo Correa y Carlos Alberto Costa al totalizar 349 puntos.

En Doble Fossa Individual, el ganador fue el brasileño Jaison Santin con 167 unidades, seguido de su compatriota Filipe Antonio Fuzaro con 163.

El peruano Asier Cillóniz se ubicó en el tercer lugar con 155 y cuarto fue el peruano Juan Carlos Pazos quien rompió 141 platos.

En la modalidad de Doble Fosa por Equipo, Perú, obtuvo el segundo lugar por equipos al obtener 232 puntos de la mano de los escopeteros Juan Carlos Pazos y Asier Cillóniz. El ganador de la competencia fue Brasil con 261 unidades, integrado por Felipe Antonio Fuzaro y Jaison Santin. La medalla de bronce fue para los colombianos Nicolás Tordecilla Guerra, Danilo Caro Guarnieri y Andrés Victoria Valencia con 318 puntos.

Oficina de Información y Comunicaciones


MISA POR MICKY ROSPIGLIOSI


No hay comentarios: