viernes, 2 de julio de 2010

TÈCNICO URUGUAYO SERGIO MARKARIAN DIRIGIRÀ SELECCIÒN PERUANA DE FÙTBOL - ATLETAS PERUANAS BATEN RÈCORDS EN GRAND PRIX SUDAMERICANO DE ATLETISMO



FÀTIMA RAMOS REGISTRA UN NUEVO RÈCORD EN MARTILLO EN GRAND PRIX SUDAMERICANO “CIUDAD DE LIMA”


Finalizó el Grand Prix Sudamericano “Ciudad de Lima” que tuvo como escenario las instalaciones del Estadio Atlético de San Luis, donde se inició la competencia con el triunfo y con el Nuevo Récord Nacional Juvenil y de Mayores (martillo) de la iqueña Fátima Ramos 52.69 metros, dejando en el archivo los 51.12 metros, registró que la misma atleta realizó en marzo de este año.

La jornada tuvo como ganador en Salto Largo al ecuatoriano, José Sornoza con 7.43 metros, el segundo puesto fue para Javier Mc Farlane que salto 7.19 metros. En la prueba de 110 Mts, con vallas Javier Mc Farlane fue el vencedor con 14.30, seguido por el atleta de Ica Jorge Reyes que culminó la prueba en 15.10 y la medalla de bronce fue para el ecuatoriano José Sornoza con 15.88.

Nuevamente, la destacada atleta huancaína Charo Inga se coronó campeona de los 3,000 metros planos, al cronometrar 10.02.48, seguida de Nelly Puma de Urubamba con 10.06.6.

En los 5000 Mts Marcha Damas Kimberly García de Huancayo, gana la competencia 24.08.74, dejando relegada al segundo lugar a su paisana Yuli Capcha con 25.00.24.

Y como ya es costumbre los corredores huancaínos se hicieron de los dos primeros lugares de las pruebas de fondo como es el caso de Willy Canchanya que corre para Pampas, terminó la prueba 5,000 metros planos, en 15.16.35, seguido de Yerson Orellana con 15.18.62.

Una jornada fría, con interesantes resultados, lamentablemente para nuestros deportistas, la falta de atletas de otras nacionalidades, hace que las competencias se realicen en familia y no se llega con el objetivo de buscar ese roce internacional que tanta falta les hace a nuestros sacrificados atletas.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen de Leydi Mansilla por prensa de IPD

ATLETA MANSILLA DE AREQUIPA REGISTRA UN NUEVO RÈCORD EN GRAN PRIX SUDAMERICANO

Con el Record Electrónico de la arequipeña Leydi Mansilla en los 400 metros con vallas, se inicio en la Pista del Galvez Chipoco El Grand Prix Juvenil Sudamericano “Ciudad de Barranco”, donde nuestros muchachos salieron a resaltar y ratificar sus tiempos, en cada de una de las pruebas competidas. Lamentablemente, para la calidad de esta competencia, el gran ausente fue el público asistente, haciendo mucho más frio el ambiente en Barranco.

Lo destacable fue el récord de la categoría, registrado por la arequipeña Leydi Mansilla en la prueba de los 400 metros con vallas, culminando la distancia en 1.03.81 récord electrónico, el anterior fue de 1.04.41 de la atleta Aileen Saavedra. Esta competencia, fue tan reñida, entre las atletas Mansilla y Saavedra que se decidió en los últimos metros, originado un nuevo registro en la prueba.

Como siempre, el atleta juvenil Javier Mc Farlane, destacado por sus triunfos, se llevó dos títulos del campeonato al triunfar en los 110 con vallas, con el tiempo de 14.23 y en la de Salto Largo 7.02 metros.

Mientras en la distancia de fondo destacaron los atletas de, el huancaíno Willy Canchanya se llevó el primer lugar en los 5, mil metros planos al culminar la prueba en 14.56.91, en los 3,000 metros con obstáculos Leona Delgado del Cusco fue la triunfadora con 11.06.23, en los 3, mil metros planos Charo Inga, participante en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Singapur, fue la triunfadora con 9.56.31.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: