martes, 27 de julio de 2010

TENIMESISTA PERUANA GANA BECA MUNDIAL DE ESTUDIOS - BÀDMINTONISTAS PERUANOS RUMBO A PANAMERICANO DE REPÙBLICA DOMINICANA - MARADONA SE QUEDA SIN CONTRATO Y LE DICE ADIÒS A SELECCIÒN ARGENTINA

imagen de Janina Nieto por prensa de COP

DEPORTISTA PERUANA SERA BENEFICIADA CON BECA MUNDIAL DE ESTUDIOS “SINGAPUR 2010”

Janina Sofía Nieto Herrera, destacada deportista de tenis de mesa fue aceptada hoy por la Escuela de Deportes de Singapur de acuerdo a una comunicación oficial y para recibir la primera beca de Olímpica de la juventud, deberá viajar a una ceremonia especial del 13 al 18 de agosto a Singapur.

Esta es una de las 5 Becas Continentales de estudio en idioma inglés, ofrecidas por la Organización de los I Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 y nuestra joven deportista tendrá una formación integral en Deportes y Educación durante 6 años en instalaciones especializadas de entrenamiento deportivo, una pensión completa, seguro contra accidentes y enfermedad, mas costos involucrados en una selección de competiciones en el extranjero de hasta un año.

Janina Nieto Herrera, cursa el primer grado de secundaria en el Colegio Pamer, actualmente es la primera raqueta nacional en su categoría y es hija de Julio Nieto y Janina Herrera.

Willy Díaz Ch.
PRENSACOP
imagen por prensa de IPD

PERÚ PARTICIPARÁ EL XIX CAMPEONATO PANAMERICANO JUNIOR DE BÁDMINTON A REALIZARSE EN REPÚBLICA DOMINICANA DEL 5 AL 11 DE AGOSTO

Con una delegación de 36 personas (30 deportistas) la delegación de Perú se alista a participar en el XIX Campeonato Panamericano Junior de Bádminton, que se llevará a cabo en la ciudad de Santo Domingo – República Dominicana, del 5 al 11 de agosto próximo.

El viaje de la delegación es gracias al apoyo económico del Instituto Peruano del Deporte, luego que la Federación Deportiva Peruana de Bádminton solicitó la autorización y el apoyo al ente rector del deporte peruano, mediante la Dirección Nacional de Deporte Afiliado, para participar en el evento en mención.

La delegación está integrada por las siguientes personas:

Jefe de Equipo: Rogger Campos Padilla
Entrenadores: Aaron Lee Imbaraj, José Antonio Couto Soto, Bertha García Quiroz
Asistente Técnico: Cynthia Calderón Cottle

Deportistas: Ignacio de Vinatea Estrada, Pablo Aguilar Ferrand, Diego Yong Weng, Gonzalo Duany Conroy, Lorena Duany Conroy, Luz María Zornoza Roca Rey, Micaela Rivero Luna, Arantxa Salazar de Souza Peixoto, Camila Duany Miro Quesada, Sebastián Macías Brandes, Renzo Mini Cuadros, Karel Marcenaro Silva, Rafael Dávila Salinas, Javier Guzmán – Barrón Lengua, Daniel La Torre Regal, Carlo Acosta Palacios, Camila García Biel, Daniela Macías Brandes, Daniela Zapata Hermosa, Danica Nishimura Higa, José Guevara Llatas, Kenshin Shimabukuro Chia, Ignacio Buraschi Correa, Diego Mini Cuadros, Victoria Barandiarán Rivera, Valerie Fukuhara Yamauchi, Gustavo Salazar de Souza Peixoto, Nicolás Macías Brandes, Diego Subauste Tokumura, Bruno Barrueto Deza y Valeria Wong Lam.

Se tiene muchas expectativas sobre lo que puedan lograr nuestros deportistas, en una disciplina como el Bádminton que siempre trae medallas para el país, y que a nivel del continente es una de las potencias.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por AP

Maradona no seguirá en el seleccionado porque la AFA no le renovará su contrato
27 julio 2010

BUENOS AIRES, jul 27 (DyN) - Diego Maradona no continuará al frente del seleccionado argentino de fútbol porque el Comité Ejecutivo de la AFA decidió no renovarle su contrato.

Así lo informó esta tarde en conferencia de prensa el vocero de la entidad, Ernesto Cherquis Bialo, quien aclaró que la decisión fue tomada en forma unánime por el Comité Ejecutivo.

"El presidente (Julio Grondona) dio cuenta a los miembros del Comité Ejecutivo lo hablado con el señor Diego Armando Maradona y expuso los puntos salientes de su larga conversacion de ayer", dijo el vocero.

"Después de ello, el Comité Ejecutivo, por unanimidad, ha resuelto no renovar el contrato de Diego Maradona en su carácter de director técnico de la selección nacional", aseguró Cherquis Bialo.

yahoo deportes

No hay comentarios: