jueves, 22 de julio de 2010

RESULTADOS DE LOS CUARTOS DE FINAL DEL CIRCUITO MAZDA - JETRO SALAZAR LIDERA CLASE MX2 EN NACIONAL DE MOTOCROSS

imagen de Luis horna por prensa de FDPT

HORNA – LITUMA Y SANCHEZ - CARBAJAL: SEMIFINALES DEL CIRCUITO MAZDA
• Este viernes en el CC. La Planicie

La Planicie, jueves 22 de julio del 2010.- Luis Horna VS. Jorge Lituma y Rodrigo Sánchez VS. Francisco Carbajal, disputarán este viernes las semifinales del IV Torneo Mazda, en las canchas de arcilla del Country Club La Planicie.

Abriendo los cuartos de final, Luis Horna ganó con relativa facilidad al juvenil Edmundo Ulloa por 6-0 y 6-1, en 60 minutos, y con ello batió su propio record con 18 partidos ganados consecutivamente en el Circuito Mazda.

Por su parte, Jorge Lituma derrotó a Daniel Bonifaz por 6-2 y 5-2 (ret.), en 70 minutos.

Bonifaz no pudo seguir jugando por acusar ampollas en el pié derecho.

Testigos del triunfo de Luis Horna fueron sus engreídos Luna y Emilio, quienes estuvieron en la tribuna, junto con su abuelita Carmen de Horna.

“Ahora me siento en mejor forma que en los anteriores torneos Mazda… Siempre es un gusto divertirme en la cancha, jugando ante juveniles y apoyando esta iniciativa de la Federación y la marca Mazda”, declaró Luis Horna, tricampeón del Circuito Mazda, luego de su nuevo triunfo.

El prometedor Rodrigo Sánchez (1,266 ATP), ratificando sus progresos, superó a Jorge Cavero por 6-0 y 6-2 en 60 minutos.

Finalmente, el arequipeño Francisco Carbajal (1271 ATP) ganó sin problemas a Alonso Gonzales 6-1 y 6-2, en 70 minutos.

Resultados de cuartos de final:

- Luis Horna ganó a Edmundo Ulloa 6-0, 6-1.
- Jorge Lituma a Daniel Bonifaz 6-2, 5-2 (ret.).
- Rodrigo Sánchez a Jorge Cavero 6-0, 6-2.
- Francisco Carbajal a Alonso Gonzales 6-1, 6-2.

• Semifinales: viernes 23 de Julio.

1:00 p.m.

- Luis Horna VS. Jorge Lituma.

3:00 p.m.

- Francisco Carbajal VS. Rodrigo Sánchez.

• CMD transmitirá la final

La gran final se disputará este sábado 24 de julio, a las 11:00 horas, y será televisada por Cable Mágico Deportes, Co-Auspiciador del evento.

El Circuito Mazda es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, teniendo como sponsor principal a la marca automotriz Mazda. Comprende diez torneos que reparten 22 mil dólares en premios y puntos para el ranking nacional de primera categoría.

Comisión de Prensa FDPT

imagen de Jetro Salazar por prensa de IPD

JETRO SALAZAR OBTUVO NUEVO TRIUNFO EN MX2 EN LA TERCERA FECHA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS

Jetro Salazar, del equipo KTM Socopur, actual campeón peruano de MX2 y reciente subcampeón latinoamericano de la misma categoría, obtuvo el primer lugar en la clase MX2 en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross realizado en el circuito Tres Fronteras de la capital de Madre de Dios, con la impecable organización del Club de Motocross Tres Fronteras de Puerto Maldonado y la supervisión de la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo.

Jetro, se adjudicó las dos “mangas” de su clase mostrando la bondad de su manejo y su fácil adaptación al nuevo escenario de esta ciudad de 1,360 mts. de longitud, su hermano Ian, integrante también del equipo KTM Socopur, fue su más cercano rival, presentando dura lucha en los primeros minutos de la carrera, pero después Jetro supo mantener su ventaja hasta la bandera a cuadros, Ian ocupó la segunda posición, Julián Araujo, demostrando superación arribó en tercera colocación y cuarto Dinno Cecchi.

En la categoría MX85, Rodrigo Maldonado de Pucallpa, del KTM Socopur, se alzo con el triunfo en las dos series y con ello el liderazgo absoluto de la clase, en segundo lugar César Lozada de Pucallpa, tercero César Ríos de Iquitos, cuarto Edgard Díaz del Cusco y quinto Flavio Castro, de Lima, quién sufrió varias caídas dejándolo muy golpeado no pudiendo desarrollar todo su manejo en esta oportunidad.

En la MX1, César Pardo, del KTM Socopur, ocupó la segunda colocación, a pesar de haber ganado la segunda “manga”, dejando una grata impresión a los aficionados que se dieron cita en el nuevo trazado de Puerto Maldonado, el primer lugar lo obtuvo Mauricio Pinillos y tercero Joseph Pinzas todos de Lima.

Las motocicletas KTM obtuvieron el primer lugar en seis de las nueve categorías en disputa tanto en el Nacional de Mini como en el de Motocross realizado en esta ciudad que se reinserta en el calendario anual de esta disciplina.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: