miércoles, 14 de julio de 2010

¿MUNDIAL DE FÙTBOL EN PERÙ EL 2026? - LOS PREMIOS DE SUDÀFRICA 2010

imagen por prensa de FPF

PERÚ PRESENTARÍA CANDIDATURA CONJUNTA PARA ORGANIZAR MUNDIAL DE FÚTBOL 2026

La organización de un Mundial de Fútbol para el pueblo peruano es un sueño, sin embargo este sueño y la ilusión de 30 millones de peruanos que quieren albergar la máxima fiesta del fútbol del planeta no es tan lejano, Perú, conjuntamente con Ecuador y/o Colombia, presentarían su candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2026

En las próximas semanas, y en el marco de los Juegos Binacionales (Perú-Ecuador), el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Ing. Arturo Woodman, se reunirá con su homóloga la Ministra de Deportes de Ecuador, Sandra Vela, además se piensa invitar al Presidente del Instituto Colombiano del Deporte, Dr. Everth Bustamante, para analizar la posible candidatura y definir que país o países se unen a este pedido promovido por el titular del IPD.

El Ing. Arturo Woodman señaló: “Estamos en la capacidad de organizar el Mundial del 2026, los tres países estamos hermanados por una historia común y vivimos la pasión por el fútbol. Creo que el decidido apoyo de los gobiernos y las federaciones, será fundamental para poder cumplir el sueño de ser anfitriones”.

Existen casos de candidatura conjunta, como la Ibérica de España y Portugal (2018 y 2022) y el proyecto compartido de Bélgica y Holanda (2022). Asimismo Japón-Corea organizaron el mundial del 2002.

Para la organización del mundial 2018 y 2022, según el nuevo cambio de sistema, los países pertenecientes a las confederaciones que albergaron las dos ediciones anteriores no pueden presentar dichas candidaturas. Esto descartaría a Sudáfrica (2010) y Brasil (2014) como posibles organizadores, por esta razón Sudamérica podría ser elegible para el año 2026.

Esta posible candidatura podría convertir a dos o tres países sudamericanos como anfitriones, tal como ya lo han hecho Uruguay (1930), Brasil (1950 y 2014), Chile (1962) y Argentina (1978).

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por AP

LOS PREMIOS DEL MUNDIAL
AFP
España, que se consagró campeón mundial al vencer a Holanda (1-0 en alargue) en la final del Mundial-2010 de fútbol, este domingo en Johannesburgo, además de capturar la gloria del título embolsará un premio de 30 millones de dólares que la FIFA prometió al ganador.

Por su parte, la Oranje deberá conformarse con una bolsa de 24 millones de dólares por haber sido finalista, según la FIFA.

Los semifinalistas, Alemania y Uruguay, recibirán 20 millones de dólares cada uno, mientras los elencos que alcanzaron cuartos de final, Ghana, Brasil, Argentina y Paraguay, embolsarán 18 millones de dólares.

-- Los premios del Mundial de Sudáfrica:

Campeón: 30 millones de dólares

Subcampeón: 24 millones de dólares

Semifinalistas: 20 millones de dólares

Cuartos de final: 18 millones de dólares

Octavos de final: 9 millones de dólares

Primera ronda: 8 millones de dólares

Nota: Cada selección clasificada recibió un millón de dólares para la preparación de su participación en el Mundial.

afp/gv/dr

No hay comentarios: