jueves, 22 de julio de 2010

RODRIGO SÀNCHEZ, UNA NUEVA FIGURA DEL TENIS PERUANO QUE AVANZA A PASO FIRME

imagen por prensa de FDPT

“RO” SANCHEZ BUSCA LA GLORIA
• Aspira disputar la final del Circuito Mazda con Luis Horna.

La Planicie, jueves 22 de julio del 2010.- Recientemente llegó a cuartos de final en el Venezuela F3, se identifica con David Nalbandian y es firme aspirante para disputar la gran final del IV Torneo del Circuito Mazda, en la cual podría encontrarse con Luis Horna.

Es Rodrigo Sánchez Sion, nacido en Lima el 19 de septiembre de 1991, con 18 años, (sólo cinco meses mayor que Duilio Beretta), 1.80 metros de estatura, 1,266 ATP y considerado como una de las jóvenes revelaciones del tenis.

Está dedicado en “cuerpo y alma” al tenis. Entrena seis horas diarias, bajo la preparación de su entrenador Luis Castro Málaga, con la finalidad de escalar posiciones en el ranking ATP y llegar a triunfar en el tenis profesional.

“Ro”, como cariñosamente es llamado, es el rival que más lucha le ha ofrecido al experimentado Luis Horna en el Circuito Mazda, aunque sólo participó en el primer torneo en Las Terrazas, en el cual perdió en semifinales con Horna 5-7 y 6-7 (6).

- ¿Ahora cómo te sientes tenísticamente?

- “Desde aquel partido ante Lucho (Horna) a la fecha, he mejorado notoriamente en mi tenis y creo que estoy en pleno progreso…”

- ¿Se volverían a encontrar en la final?

- “Ojalá que sí. Jugar con Lucho siempre es una motivación especial. Sería un bonito espectáculo”.

- En Venezuela F3, ganaste al mexicano Tigre Hank (1,051 ATP) y al venezolano Piero Luisi (582 ATP). ¿Te va mejor en superficie dura?

- “Aunque acá siempre se juega en arcilla, creo que me acomodo mejor en cancha rápida..”

- El año pasado, alcanzaste el puesto 1,199 ATP.¿este año haz descendido en el ranking?

- Es que el año pasado jugué nueve futures y este año empecé tarde la pretemporada, habiendo jugado seis futures (tres en USA y tres en Venezuela)

- ¿Qué tienes previsto para los próximos meses?

- Jugar en Argentina ( 2 torneos), Colombia (3) y Ecuador (2).

- Además del apoyo de tus padres, ¿tienes auspicios?

- Me vienen apoyando Embutidos Cerdeña y Panetón Don Lucho. Pero la inversión es fuerte y para seguir creciendo, me gustaría tener el apoyo del programa Padrinazgo del IPD.

- ¿Cuáles son tus sueños?

- Llegar a meterme entre los cien primeros del ranking ATP y representar al Perú en la Copa Davis. (Ya fue tres veces preseleccionado).

- ¿Por qué te identificas con Nalbandian?

- Porque, practica un tenis completo…

- ¿Cómo defines tu juego?

- Tengo mejor revés que derecha y me siento un jugador hábil para variar el juego…

“Ro” Sánchez se inició en el tenis a los 9 años y llegó a representar al Perú en los Campeonatos Sudamericanos de 12 (3) y 16 años (1). Es una de las esperanzas del tenis, que está en pleno “despegue” en su juego, como él mismo lo reconoce.

Comisión de Prensa FDPT

No hay comentarios: