martes, 27 de julio de 2010

RENUNCIAS TARDÌAS EN EL VOLEIBOL PERUANO PERO MIENTRAS EXISTA EL APOYO DE LAS BASES AQUÌ NO PASA NADA

RENUNCIA PÙBLICA DE FISCAL CARLOS GANOZA CON FECHA 10 DE MARZO DE 2010 NO SE LE DIO IMPORTANCIA PESE A LAS GRAVES DENUNCIAS EXPUESTAS A TODOS LOS INVOLUCRADOS EN EL VOLEIBOL Y ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS

DIARIO "EL COMERCIO" EN DEPORTE TOTAL ANALIZA EL CASO

Se va quedando solo

Dos directivos han renunciado al seno de la federación. Ya van tres. Uno más y obligará a una nueva elección

Por: Patrick Espejo

Martes 27 de Julio del 2010

En el momento más importante del vóley, deportivamente hablando, llega un nuevo remezón a su estructura interna. Justo cuando la selección de mayores acaba de finalizar segunda a nivel Panamericano, se alista para disputar el Mundial y cuando las juveniles son llamadas a ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Singapur, llega un golpe duro al corazón de los mates.

Dos de sus directivos más connotados, Jorge Aguilar y Luis Linares, han renunciado, con apenas 10 días de diferencia, a la Federación Peruana de Vóley que preside Juan Castro.

Los dos han asegurado que no están de acuerdo con la política de trabajo y con los manejos autoritarios de Castro.

El 12 de julio pasado renunció el director-tesorero Aguilar. “Lo he hecho por una decisión personal”, declaró ayer. “La labor de tesorero requiere de mucho tiempo y dedicación y yo estoy descuidando mis asuntos personales. Además, se ha sumado al hecho de que siento que se ha cambiado de norte o de objetivo de la federación, algo con lo que no estoy de acuerdo. Ambas cosas determinaron mi alejamiento y eso se lo hice saber al presidente de la entidad”, afirmó el directivo del club Divino Maestro.

Anoche Linares también confirmó a DT su salida, formalizada a través de una renuncia presentada el jueves de la semana pasada al cargo de director de organización deportiva.

DURA CRÍTICA

“No estoy de acuerdo con la dirección que tiene la federación. Hay mucho autoritarismo y la soberbia sigue, no hay libro de actas, no hay un manejo claro de la parte económica. Ya me cansé de los ofrecimientos de Juan [Castro] de que nos íbamos a formalizar. No puedo compartir responsabilidades o quedar comprometido en asuntos poco transparentes”, dijo el titular del club Géminis.

Las dos renuncias se suman a la que en marzo efectuó el director-fiscal Carlos Ganoza. Los tres alejamientos hacen tambalear a la FPV, pues de presentarse una renuncia más, los estatutos de la federación establecen que debe convocase obligatoriamente a una nueva elección de su junta directiva.

CRISIS DEL VOLEIBOL EN IMÀGENES

 imagen en circulo de los directivos FPV renunciantes por zhejumigu.com

imagen de Luis Linares (1º izquierda) como Jefe de Delegación en la Copa Princesa de Tailandia (junio de 2010) - FPV

RENUNCIA DE CARLOS GANOZA FUE NOTIFICADA A TODOS

Documento completo de la renuncia de Carlos Ganoza en:

No hay comentarios: