martes, 13 de julio de 2010

REVISTA FORTY LOVE PREMIA A CAMPEONES DE TENIS PERUANO - DUILIO BERETTA SE ALISTA PARA JUEGOS DE SINGAPUR Y US OPEN - BIANCA GANA EN FRANCIA - PERÙ SEGUIRÀ JUGANDO EN GRUPO II DE ZONA AMERICANA TRAS DERROTA DE 1-3 CON VENEZUELA

imagen por Revista Forty Love

PREMIAN A CAMPEONES DEL TENIS

Lima, martes 13 de julio del 2010.- Nuestros jóvenes tenistas Duilio Beretta, Jorge Brian Panta, Patricia Ku, Ferny Angeles y Camila Vargas, así como la destacada ex – tenista y ahora capitana Laura Arraya, fueron premiados este martes por la revista Forty Love, en reconocimiento a los importantes logros obtenidos este año, dejando en alto los colores del Perú en eventos internacionales.

Los campeones recibieron artísticos trofeos de cristal, en ceremonia celebrada en un conocido hotel miraflorino. El acto contó con la presencia del Sr. Edmundo Jaramillo, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, quien estuvo acompañado –en la mesa de honor- por los señores Mauricio Rivera, Director de la revista Forty Love, y del periodista Federico Salazar.

Edmundo Jaramillo, Presidente de la FDPT, ponderó la iniciativa de la revista Forty Love en premiar el esfuerzo y logros de nuestros tenistas, mientras que Mauricio Rivera y Federico Salazar también destacaron el esfuerzo de nuestros tenistas, para dar alegrías al público.

Duilio Beretta fue distinguido por el título de dobles obtenido en el Grand Slam Junior Roland Garros y por defender nuestros colores en la reciente serie de Copa Davis ante Venezuela, recibiendo calurosos aplausos.

El piurano Jorge Brian Panta, a su vez, fue premiado por haber obtenido el título de dobles del Torneo Internacional Junior Tato Serina en Italia, en pareja con el arequipeño Daniel Santos, así como por haber llegado a la final del mismo evento en singles, durante la Gira Europea.

Además, don Edmundo Jaramillo entregó a Panta el premio COSAT por haber sido el mejor tenista sudamericano sub 14 en el año 2009.

Asimismo, fueron premiadas Patricia Ku, bicampeona del Circuito Mazda de primera categoría; Ferny Angeles y Camila Vargas, quienes se coronaron campeonas en las categorías sub 16 y 14 damas, respectivamente, durante el torneo Arequipa Open Junior 2010.

Finalmente, fue premiada Laura Arraya por haber sido capitana del representativo nacional femenino, que ascendió al Grupo I de la Fed Cup.

BERETTA PRESENTE EN JUEGOS DE SINGAPUR Y US OPEN

El crédito juvenil Duilio Beretta, campeón de dobles junior del Roland Garros y top 4 del ranking mundial ITF, confirmó su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en Singapur y en el US Open Junior de Nueva York, el último Grand Slam del año que se realizará entre el 30 de agosto y el 12 de setiembre próximo.

Tras haber retornado de Venezuela, donde debutó defendiendo los colores nacionales en la Copa Davis, jugando los dobles, Beretta dijo que se quedará en Lima entrenando fuerte, bajo las indicaciones de su coach Luis Ramos, hasta su viaje a Singapur, para las Olimpiadas a realizarse del 14 al 26 de agosto.

Rememorando su hazaña en el Roland Garros, manifestó: “Fue producto del intenso trabajo realizado previamente y es un estímulo para seguir progresando. Pienso seguir entrenando fuerte y divirtiéndome en la cancha”.

Al ser inquirido sobre su participación en la Davis, dijo que el Perú no mereció perder por el esfuerzo realizado en la cancha y que personalmente ha sido una experiencia maravillosa haber integrado el equipo liderado por el “Chino” Miranda.

“Ahora tengo que concentrarme, para dejar en alto el prestigio del Perú en los Juegos Olímpicos de Singapur y en el US Open Junior”, expresó finalmente el campeón del Roland Garros Junior.

BIANCA BOTTO DEBUTA GANANDO EN FRANCIA

La primera raqueta peruana Bianca Botto debutó ganando en el torneo de Contrexville, en Francia, dotado de 50 mil dólares en premios.

Bianca ganó a la sembrada número 3 del main draw y 121 WTA, Ekaterina Bychkova de Rusia.

Nuestra compatriota es numero 285 de WTA, ranking que le permite jugar los cuadros principales de los torneos de US 25,000 y US 50,000.

En lo que va de su gira, que comprende ocho torneos, hasta el momento ya sumó 28 puntos, quedándole tres más por jugar.

En los torneos jugados por Bianca, el nivel de ranking de las jugadoras van del número 110 WTA al 250, razón por la cual es meritoria su campaña.

PERÙ SIGUE EN GRUPO II DE LA COPA DAVIS

imagen del equipo peruano de Copa Davis por prensa FDPT

El equipo peruano de tenis, al perder ante Venezuela por 3-1 de visitante, seguirá en el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis y tendrá que esperar hasta el año 2011, para luchar nuevamente por su ascenso al Grupo I.

En cambio, Venezuela y México buscarán su ascenso al Grupo I de la Zona Americana, cuando se enfrenten en la final del Grupo II de la Zona Americana, del 17 al 19 de septiembre del 2010.

Sólo el ganador de la final, ascenderá al Grupo I; en tanto que el perdedor seguirá en el Grupo II, junto con Perú, El Salvador, Paraguay, Antillas Holandesas y la nación que ascienda del Grupo II de la Zona Americana.

• Resultados de Venezuela – Perú

Partido 1

David Souto (Ven) ganó a Mauricio Echazú (Per) 6-2, 6-4, 7-5.

Partido 2

Iván Miranda (Per) ganó a Román Recarte (Ven) 1-6, 6-3, 6-3 (Ret).

Partido 3

José de Armas / Piero Luisi (Ven) a Duilio Beretta / Sergio Galdos 7-6 (6), 7-5, 6-4.

Partido 4

David Souto (Ven) ganó a Iván Miranda (Per) 5-7, 3-6, 6-2, 6-2, 12-10.

Partido 5

Román Recarte (Ven) VS. Mauricio Echazú (Per) no se jugó.

Oficina de Prensa
FDPT

No hay comentarios: