sábado, 3 de julio de 2010

ESPAÑA LOGRA PASE A SEMIFINALES TRAS DERROTAR 1-0 A PARAGUAY EN PARTIDO MUY DISPUTADO CON DOS FALLIDOS PENALES PARA AMBOS EQUIPOS

imagen por EFE

España semifinalista gracias a su salvador Villa
AFP
JOHANNESBURGO (AFP) - España se clasificó a semifinales del Mundial de Sudáfrica-2010 al ganar a Paraguay por 1-0, este sábado en Johannesburgo, gracias a un gol de David Villa a siete minutos del final, superando el maleficio de los cuartos de final que le perseguía.

imagen del gol de Villa por AP
Cuando el partido iba directo hacia la prolongación, Andrés Iniesta armó un ataque, cedió el balón a Pedro, que venía por su derecha, quien remató a un poste, el rebote llegó a Villa, que marcó, no sin antes tocar la pelota en los dos palos (83).

Con este triunfo, España, actual campeón de Europa, tiene asegurado igualar su mejor puesto en la historia de los Mundiales, la cuarta plaza que logró en Brasil-1950.

imagen de David Villa por rtve.es
El delantero asturiano, auténtico salvador de España en este Mundial, y que ya había marcado el tanto de la victoria ante Portugal en octavos, lleva cinco dianas y se coloca como máximo goleador del torneo.
imagen de Cardozo siendo consolado por Villar - rtve.es

España se medirá en semifinales, el miércoles en Durban, a Alemania, en la revancha de la final de la Eurocopa-2008, que ganó la Roja en Viena, que derrotó este sábado a Argentina por 4-0.

Paraguay pudo en dos ocasiones haberse adelantado en el marcador, tras un gol anulado injustamente a Nelson Haedo Valdez en el minuto 41, y con un penal lanzado por Oscar Cardozo en el 58, que fue detenido por Iker Casillas.

imagen de arquero español Iker Casillas atajando el penal a Oscar Cardozo del Paraguay - AP

España, que se podía haber puesto con un 1-0 en contra con el penal de Cardozo, pudo a su vez ponerse en ventaja tres minutos después, en el 61, con una pena máxima a su favor, que ejecutó Xabi Alonso y paró Justo Villar.
imagen de arquero Villar de Paraguay atajando el penal del español Xabi Alonso por AP

Yahoo en español

No hay comentarios: