martes, 27 de julio de 2010

SOFÌA VA CAMINO AL US OPEN DE SURFING WQS EN LOS ÀNGELES - CALIFORNIA

imagen de sofía en el aeropuerto internacional "Jorge Chávez - Grupo Firbas

“FELICES FIESTAS PATRIAS” FUE EL DESEO DE SOFÍA EN EL JORGE CHÁVEZ

Cuando Sofía Mulanovich salió del counter de LAN PERÚ hace una hora para tomar su vuelo rumbo a Los Ángeles, California, un entusiasta y nutrido grupo de fanáticos la rodeó en busca de tomarse una foto y pedirle un autógrafo. “El cariño es grande y estoy agradecida por esta despedida. Les deseo a todos mis compatriotas unas felices fiestas patrias.”

Los periodistas presentes fueron testigos del respeto que se ha ganado nuestra ‘Gringa’ en estos años de estar entre las mejores surfistas del planeta. Sofía no se hizo problemas y atendió con paciencia a cada peruano que deseaba estar cerca de ella para darle una frase de aliento. “Sofía, Sofía, Sofía, te queremos mucho,” fue la barra nacida del corazón de sus hinchas.

Caserita de un sin número de aeropuertos y viajera empedernida por sus múltiples participaciones en el exterior, esta vez le tocó dejar su amado país para competir en el US Open Of Surfing, que se iniciará el dos de agosto en la Playa Huntington de California. El evento de la WQS, catalogada con seis estrellas, es la cita más tradicional de la tabla y ella quiere volver a ser protagonista.

En el año 2006 obtuvo el título. Antes, en el 2004 fue segunda y en el 2008 tercera. “Hemos logrado estar tres veces en el podio. Esta despedida ha sido linda y me compromete a regresar con otra victoria. Haré el esfuerzo por ganar, pero será una difícil tarea, ya que las rivales son las que participan conmigo en la primera división de la WCT.”

Stephanie Gilmore, Silvana Lima, primera y segunda en las posiciones del mundial, serán las ‘bravas’. Sofía marcha tercera, pero también estarán en carrera Coco Ho, Sally Fitzgibbons, Claire Bevilacqua, Lee Ann Curren, Rosanne Hodge, Jessi Miley – Dyer y Carissa Moore. La prueba tiene como fecha límite de espera el siete de agosto.

Al borde de la medianoche de hoy martes y en la víspera de las festividades, Mulanovich lleva en su mochila harto optimismo e ilusiones, pero ahora más que nunca una emoción de saber que en su país la quieren mucho. Es su deseo transmitirles a todos los peruanos que pasen el aniversario de la independencia con amor y respeto al país que los vio nacer.

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich

No hay comentarios: