domingo, 11 de julio de 2010

LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DAVIS GRUPO MUNDIAL: ARGENTINA y FRANCIA EN SEMIFINALES - ESPAÑA SE DESPIDIÒ EN BLANCO



Simplemente, David Nalbandian

por daviscup.com
Hay pocos deportistas en el mundo para los que se hayan acabado los adjetivos y si David Nalbandian no está en ese círculo ya le falta poco. Lo que consiguió este domingo el argentino fue sencillamente memorable, jugando su segundo partido en tres meses, sin ritmo de competición, pero con el carácter ganador que es su marca registrada en la Copa Davis por BNP Paribas, en la que Argentina llegó a semifinales al vencer por 3-2 a Rusia en Moscú.

La jornada se había puesto peligrosa para Argentina. Nikolay Davydenko resucitó después de dos días horribles y llevó la eliminatoria al quinto punto al vencer a un digno Eduardo Schwank por 4-6, 6-3, 6-1 y 6-4. Otra vez como en Suecia, un Nalbandian sin 'feeling' de partidos definía la serie, pero en esta oportunidad no ante un doscientos y pico del mundo sino ante el 14 , Mikhail Youzhny. No le importó: lo aplastó 7-6 (7-5), 6-4 y 6-3.

"No pensé en ganar tan fácil. Aunque lo fue, pensé que iba a ser más duro", dijo el héroe, 153 del mundo mentiroso porque su categoría es la de un, al menos, Top 10. ¿Cómo se explica que después de haber jugado "pésimo" el viernes, según su criterio, y prácticamente sin competición haya tenido el nivel que mostró ante Youzhny? "Pasa por la motivación. A mí me encanta jugar esto y la presión que se vive, la atmósfera que hay es totalmente diferente a lo que es el circuito y por ahí es de ahí de donde saco la fuerza para hacerme más fuerte", explicó.

Como sucedió casi siempre desde que representa a Argentina en la Copa Davis, el cordobés fue el más elogiado por los rivales. "La clave (de la eliminatoria) fue que Nalbandian jugó muy bien", reconoció Shamil Tarpischev, el capitán ruso.

Detalles de Argentina 3 Rusia 2 en:

http://www.daviscup.com/results/tieresult.asp?tie=100014705



España cede su corona con un 5-0 histórico ante Francia
por daviscup.com

Hacía más de 50 años que España no encajaba un “rosco” como el que le ha arrebatado en Francia la corona de campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Davis por BNP Paribas. El equipo que dirige Albert Costa se despide así del sueño de seguir haciendo historia y convertirse en el primer país en conquistar la ensaladera de plata tres años consecutivos, algo nunca conseguido desde la desaparición de la Challenge Round en 1972. El 5-0 encajado ante la Francia de Guy Forget, en los cuartos de final disputados en el Zénith Grande Halle d’Auvergne, en Clermont-Ferrand, rompe además el récord de nueve victorias consecutivas de los españoles.

“Vamos a intentar aprender de esta derrota, pero quiero felicitar a mis jugadores porque son dobles campeones de la Copa Davis, y eso es algo que no es fácil de conseguir”, analizaba Costa una vez finalizada la serie con un resultado que no se repetía desde 1957 ante Sudáfrica, y que España sólo había encajado en cuatro ocasiones con anterioridad. “Tenemos que ir con la cabeza bien alta porque son un gran equipo, grandes jugadores y hay que saber ganar y perder”.

Detalles de la serie: España 0 Francia 5 en :

No hay comentarios: