lunes, 19 de julio de 2010

EXHIBICIÒN DE MOTOCICLISTAS EXTREMOS SORPRENDIÒ A LIMEÑOS

imágenes por Red Bull

¿Quién dijo que las motos no vuelan?
Plaza Mayor de Lima se llenó de adrenalina con los extremos motociclistas de los Red Bull X-Fighters Jams

Parecía que tenían alas. Los radicales motociclistas Nick Franklin (Nueva Zelanda), Guilles Dejong (Bélgica), Martin Koren (Rep. Checa) y Nick De Wit (Sudáfrica) volaron por aires limeños haciendo los trucos más extremos del Motocross Estilo Libre. La Plaza de Armas fue el escenario perfecto para que 50 mil personas vieran las maniobras en moto a siete metros y medio del piso en la exhibición de los Red Bull X-Fighters Jams.

Horas antes de que comenzara el evento, la Plaza Mayor de Lima era invadida poco a poco por miles de personas que llegaban en busca de adrenalina. Para las 3 de la tarde –hora en la que se inició el show- el lugar estaba totalmente copada de fans que alentaban a los motocrossistas. “Nos habían dicho que iba a venir gente pero no pensamos que tanta. La plaza estaba reventando. Fue increíble estar en medio del aire, voltear a mirar al público y ver sus caras haciendo ‘wow’”, contó Nick De Wit de Sudáfrica.


En los minutos previos a que las motos aparecieran, el grupo de la Policía Nacional del Perú llamado Marianitos abrió el evento con un excelente show de maniobras y piruetas con armas para después dar pase a unas parejas de marinera norteña. Sorprendiendo a más de uno, los riders entraron a escena, reemplazaron a los hombres y comenzaron a bailar con las chicas. “No lo habíamos practicado. Ayer nos estuvieron enseñando unos videos de cómo se puede bailar marinera con caballos y pensamos que sería una buena idea darle un toque especial al show con las motos. Si los caballos pueden hacerlo, nosotros también” confesó el checo Martin Koren.

Después de bailar marinera sobre dos ruedas, la exhibición de Freestyle Motocross comenzó. Los riders hicieron tres pasadas, cada una de unos veinte minutos. Aunque la primera aparición estuvo compuesta por trucos básicos mientras los motociclistas calentaban, el público limeño ya estaba totalmente impresionado. La velocidad y la altura que alcanzaron las motos sumadas a las alucinantes maniobras realizadas por los cuatro pilotos emocionaron al público que no se cansaba de pedir más. Si la primera pasada dejó en shock a los asistentes, la segunda y la tercera ronda hicieron vibrar a toda la Plaza de Armas. Con trucos como el backflip (mortal hacia atrás), el whip (en donde se pone a la moto de manera horizontal) y el double seat grab (en el que el cuerpo del piloto se separa por completo de la moto mientras este se agarra con las manos del asiento), Martin, Gilles y los dos Nicks se ganaron la admiración de todo el público.

En uno de los intermedios aparecieron los cómicos Manolo Rojas y Hernán Vidaurre –el primero sobre una moto y el segundo sobre un peruanísimo mototaxi- haciendo reír a todos con su show. En su última aparición, los cuatro riders salieron usando la camiseta peruana que, además, tenía el nombre de cada uno de ellos en la espalda.


Para cerrar el evento, la gran estrella peruana de surf, Sofía Mulanovich, subió a una de las rampas y les regaló a los motociclistas unos tradicionales retablos ayacuchanos. Nuestra campeona mundial de tabla quedó impresionada con las radicales maniobras hechas por los riders: “Son unos locos, esto ha sido realmente alucinante. Se han convertido en mis ídolos”.

Para más información www.redbull.pe

Creditos fotográficos:
CR: Camilo Rozo / Red Bull Photofiles
SE: Sergio Urday / Red Bull Photofiles
RG: Renzo Giraldo / Red Bull Photofiles

Grupo Firbas

No hay comentarios: