miércoles, 21 de julio de 2010

JÒVENES DEPORTISTAS PERUANOS SE ALISTAN PARA LA GRAN CITA OLÌMPICA EN SINGAPUR

imagen de Andrea Cedrón por prensa de COP

SIGAMOS A NUESTROS JÓVENES OLÍMPICOS EN SINGAPUR 2010

Los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, serán inaugurados el sábado 14 de agosto a las 8pm hora local, con una gran ceremonia donde participarán alrededor de 7,000 artistas. La Inauguración, será un imponente acto que se llevará a cabo en la plataforma flotante de Marina Bay en Singapur, que es una construcción en acero con capacidad para 1.070 toneladas (unas 9.000 personas), mide 120 metros de largo por 83 de ancho, su construcción demoró 13 meses y fue inaugurada hace tres años.

Veinticuatro horas después, vendrán las competiciones oficiales donde Perú debutará, como el caso del Bádminton, Natación y Tenis.

De acuerdo al Programa de competencias, el domingo 15 debutarán en el Coliseo Cerrado de Singapur en el Torneo de Bádminton: Katherine Winder Cochella y Mario Cuba Rodríguez. Los 4tos de final se jugarán el 17, las semifinales el 18 y la final se jugará el jueves 19.

En Natación, Sebastián Arispe actuará en la prueba de 400m. libres que tendrá como escenario la Piscina de la Escuela de Deportes de Singapur, en la mañana serán las eliminatorias y por la tarde las semifinales. Arispe también competirá en la prueba de 200m. libres el lunes 16 y el jueves 19 en la prueba de 100m. libres cuya final será el viernes 20. Mientras tanto, las nadadoras Andrea Cedrón Rodríguez y Daniela Miyahara Coello debutarán el miércoles 18 en la prueba de 200m. libres que se celebrará en la Escuela de Deportes de Singapur, en la mañana serán las eliminatorias y la final por la tarde. Ambas deportistas, también competirán en la prueba de 400 m. libres el viernes 20.

El tenista Duilio Beretta Avalos, iniciará su participación en el Kallang Tennis Center y de acuerdo al cronograma las competencias se extenderán hasta el 21. Su participación será en singles y no se descarta que también compita en dobles. Los cuartos de final serán el miércoles 18, las semifinales el jueves 19, el viernes 20 se disputará la medalla de bronce y la final será el sábado 21. Estas fechas son las mismas para dobles.

El martes 17, será el debut de otro grupo de nuestros deportistas. Así en atletismo en el Estadio Bishan participará Charo Inga Quinto en la prueba de 3000 m. planos y de clasificar esperará hasta el domingo 22 cuando se celebre la final.

Ese mismo día, debutará la pesista Silvana Saldarriaga Dioses que competirá en la categoría de 58kgs.

También será el día del debut de Robinson Ríos Medrano en las competiciones de Lucha Libre en la categoría de 46kgs. que tendrá como escenario el Toa Payoh Sports Hall.

Igualmente el martes 17, debutarán los veleristas Josefina Roder Mori y Matías Canseco Bazo, quienes prolongarán su participación hasta el miércoles 25 cuando se celebre la última regata y de acuerdo al programa tendrán descanso los días jueves 19 y domingo 22. El Centro Nacional de Navegación será el escenario.

El jueves 19 será el debut de Christian Ocampo Chancafe en las competencias de Tae Kwon Do que se desarrollarán en el Centro Internacional de Convenciones. Todo el Torneo será por la tarde.

El sábado 21 debutará la judoca Lesly Cano Velásquez en la categoría -44kgs. que tendrá como escenario el Centro Internacional de Convenciones y la selección de nacional vóley que se enfrentará en la Serie “A” a las locales, Singapur. Ambas competiciones podrían coincidir ya que, el Torneo de Judo se desarrollará de 12 a 18 horas y el partido de vóley de Perú está previsto para las 12.30 hrs. Nuestras matadoras, jugarán su segundo partido frente a la selección de Asia el lunes 23. Las semifinales se jugarán el martes 24, al dia siguiente se disputará la medalla de bronce y la final será el jueves 26 a las 9am, hora local. El Toa Payoh Sports Hall, será escenario del Torneo de vóley en el marco de los I Juegos Olímpicos de la Juventud cuya clausura tendrá lugar ese mismo día a las 8pm hora de Singapur.

El retorno al país de nuestros jóvenes olímpicos está previsto para el 28 de agosto.

Willy Díaz Ch.
PRENSACOP

No hay comentarios: