viernes, 2 de julio de 2010

HOLANDA CLASIFICA A SEMIFINALES EN SUDÀFRICA 2010 AL GANAR A BRASIL 2-1 CON AUTOGOL Y ANOTACIÒN DE SNEIJDER EN PRIMER PARTIDO DE LOS CUARTOS DE FINAL


imagen de celebración holandesa por rtve.es

Brasil cae ante Holanda en cuartos y aplaza el sueño del 'hexa' a 2014
AFP

PORT ELIZABETH, Sudáfrica (AFP) - Holanda eliminó al gran favorito y pentacampeón Brasil este viernes, con triunfo por 2-1 en Port Elizabeth, en los cuartos de final del Mundial-2010, aplazando el sueño de la sexta corona de los sudamericanos hasta la cita que albergarán en 2014.

Para la verdeamarela se trata del segundo fracaso consecutivo en esta etapa de la competición, después de hundirse también en cuartos en Alemania-2006, en aquel caso ante la Francia de Zinedine Zidane (1-0).

La escuadra de Dunga se adelantó en Port Elizabeth con un gol de Robinho (10), pero el curso del partido cambió cuando Felipe Melo puso el empate con un autogol en el 53, en un centro de Wesley Sneijder (68), responsable de sellar el triunfo de los neerlandeses, el primero sobre la 'Seleçao' desde 1974.

imagen de Wesley Sneijder por rtve.es
 
"Es un sentimiento fantástico haber eliminado a uno de los más grandes y mejores equipos" del Mundial, afirmó Sneijder.

La situación para los sudamericanos pasó a ser crítica con la expulsión en el 73 de Melo, protagonista a su pesar en la debacle de su equipo.

imagen de Dunga por rtve.es

"Estoy muy orgulloso de haber trabajado con estos jugadores y con la dignidad con que se comportaron. Sería injusto hablar de Felipe (Melo), cuando se pierde pierden todos, igual que cuando se gana, ganan todos", dijo Dunga, que luego en conferencia de prensa confirmó que dejaba el cargo.

Holanda jugará en semifinales con Uruguay, que derrotó 4-2 a Ghana en los penales tras igualar 1-1 en el alargue, este viernes por la noche. Su duelo por un boleto en la final será el martes en Ciudad del Cabo.

El equipo 'Oranje' se cobró así la revancha ante los brasileños, con quienes había caído, en ambas ocasiones con Dunga enfrente como jugador, en el Mundial-1994 (cuartos) y el Mundial-1998 (semifinales).

"Hemos mostrado que podemos jugar un fútbol fantástico. Cuando empezamos (el proyecto) dije que no íbamos al Mundial simplemente para formar parte de la competición, si vamos, tenemos que ir a ganarlo", afirmó Bert van Marwijk.

"La gente puede pensar que soy arrogante, pero hemos derrotado a Brasil", añadió el DT de la Oranje.

Este viernes, el primer aviso lo dio la Auriverde a los 8, tras un pase profundo de Luis Fabiano para Dani Alves, que derivó en cruce al medio para Robinho, que anotó pero el árbitro anuló el gol por posición adelantada.
imagen de Robinho cuando Brasil anotó el 1-0 - rtve.es

Dos minutos después, nuevamente la defensa holandesa se descuidó y un gran pase en profundidad de Felipe Melo para Robinho fue rematado por el punta con calidad contra un palo de Maarten Stekelenburg para poner el 1-0.

Holanda reaccionó enseguida, herida. Arjen Robben cedió a Dirk Kuyt, que exigió a Julio César.

El duelo ganó ritmo, con Holanda atacando y Brasil contragolpeando, aunque casi logra el segundo con Dani Alves desbordando para Juan, que remató alto frente al arco (26).

El primer tiempo acabó con supremacía brasileña, pero en la segunda mitada las cosas cambiaron. Un error de Julio César ante un centro de Sneijder acabó con el balón en la red (52) rozado por Felipe Melo: 1-1.

El voltaje aumentó sensiblemente y Brasil fue por el segundo, abriendo espacios. Dunga sacó al lateral Michel Bastos para poner al volante Gilberto y reforzar la marca, sintiendo que la Oranje se le venía.

Brasil se durmió en el área y Holanda lo aprovechó, tras un corner de Robben que Kuyt peinó hacia atrás y Sneijder aprovechó solo de cabeza para poner el 2-1 (68).

Para completar el desastre, Brasil se hundió más porque Felipe Melo se hizo expulsar tontamente con un pisotón contra Robben (73).

imagen del desconsuelo de kaka tras la derrota brasileña - rtve.es

Desesperado Dunga sacó a Luis Fabiano y puso a Nilmar adelante en procura del empate (77), aunque Holanda ya llegaba con contundencia con Sneijder, Robben y Van Persie a la cabeza, que pudieron haber marcado el tercero.

La consumación del desastre brasileño supone además su primera derrota en su continente talismán, África, donde hace apenas un año se proclamó campeón en el 'ensayo general' del Mundial, la Copa de las Confederaciones.
imagen de Alves y Luisao por rtve.es

- Mundial de fútbol Sudáfrica-2010 -

Holanda - Brasil 2 - 1 (0-1)

Goles:

Holanda: Felipe Melo (53 en contra), Sneijder (68)

Brasil: Robinho (10)

Estadio: Nelson Mandela (Port Elizabeth)

Campo: bueno

Clima: cálido

Espectadores: 40.186

Árbitro: Y. Nishimura (JPN)

Amonestaciones:

Holanda: Heitinga (14), van der Wiel (47), de Jong (64), Ooijer (76)

Brasil: Bastos (37)

Expulsiones:

Brasil: Felipe Melo (73)

Alineaciones:

Holanda: Maarten Stekelenburg - Gregory van der Wiel, John Heitinga, Andre Ooijer, Giovanni van Bronckhorst (cap) - Mark van Bommel, Nigel de Jong - Arjen Robben, Wesley Sneijder, Dirk Kuyt - Robin van Persie (Klaas-Jan Huntelaar 85). DT: Bert van Marwijk.

imagen de selección de Brasil que jugó ante Holanda por rtve.es 
Brasil: Julio César - Maicon, Lucio (cap), Juan, Michel Bastos (Gilberto 62) - Dani Alves, Felipe Melo, Gilberto Silva - Kaká - Luis Fabiano (Nilmar 77), Robinho. DT: Dunga.

yahoo en español

No hay comentarios: