jueves, 15 de julio de 2010

SIGUE LA FIESTA URUGUAYA POST MUNDIAL Y AHORA DIEGO FORLAN EN DIBUJO ANIMADO




http://www.youtube.com/watch?v=gf_aMsXC2IY&feature=player_embedded

Forlán Superhéroe
MONTEVIDEO (Reuters)

El delantero uruguayo Diego Forlán, nombrado días atrás como el mejor jugador del Mundial de fútbol, cosechó un nuevo elogio en su país donde un grupo de artistas lo convirtió en una especie de superhéroe animado con tema musical propio.

Forlán, atacante del español Atlético de Madrid, llevó a la selección "celeste" hasta el cuarto puesto de la Copa -la mejor ubicación desde 1970- y finalizó el torneo con cinco tantos.

Una radio local divulgó hace unos días una canción en homenaje al delantero que compusieron dos músicos con la presentación del dibujo animado "Mazinger Z" como base.

En las últimas horas, otros artistas subieron al sitio de videos Youtube una animación donde se puede ver al rubio delantero como un personaje de la serie "Supercampeones" o "Capitán Tsubasa".

La banda de sonido fue armada en apenas unas horas como parte de una broma interna y una promesa que hicieron los músicos en caso de que Forlán ganara el Balón de Oro que otorga la FIFA tras una votación.

"Iba en el auto la semana pasada escuchando esa música, me imaginaba a Forlán y después hicimos la canción como si Diego fuera un superhéroe", dijo al diario El Observador el músico conocido con el nombre "Max Capote", uno de los autores del tema.

Forlán, uno de los jugadores más aplaudidos en la selección de su país, se consagró dos veces goleador de la liga española y Bota de Oro del fútbol europeo.

"Su pelo es como el sol en la bandera de Uruguay, y su gol siempre es una lanza en el rival (...) Es un titán, el campeón, deja todo por triunfar (...) Nuestra fe, nuestro honor, Diego Forlán", dice la canción del dúo "The Golden Vuvuzelas".

En la animación también aparece un delantero que ataja el balón con sus manos, tal como hizo el atacante Luis Suárez en su propio arco en una polémica jugada ante Ghana en cuartos de final que le costó la expulsión.

(Reporte de Conrado Hornos, Editado por Patricia Avila)

No hay comentarios: