lunes, 19 de julio de 2010

FINAL DE SUDAMERICANO FEMENINO DE VOLEIBOL CLUBES EN LIMA

imagen por prensa de FPV
Sollys Osasco es Campeón Sudamericano y clasifica al Mundial de Clubes 2010
El equipo de Sollys Osasco de Brasil se coronó campeón sudamericano de Clubes tras vencer por 3-0 al Géminis de Perú, en el último encuentro del Sudamericano de Clubes que se jugó en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores en Lima- Perú, y logró clasificar al Mundial de Clubes que se realizará en Qatar en noviembre próximo.

Sollys Osasco 3 – Géminis 0: 25-14/ 25-14/ 25-12.

imagen por prensa de FPV

El equipo de Sollys Osasco, dirigido por Luizomar Demoura, mostró un juego demasiado agresivo y sofisticado que nunca pudo ser controlado por las peruanas; quienes, a pesar de contar con el aliento de los casi 3,000 asistentes, no pudieron encontrar su mejor desempeño. Su armadora, Yvon Cancino, estuvo en una noche para el olvido y complicó el accionar de su escuadra.

imagen por prensa de FPV

En el lado brasilero, la armadora Carolina Alburquerque encontró en las atacantes, Natalia Pereira y Adenizia Silva, a sus mejores aliadas para obtener el título sudamericano y la única vacante disponible para el Mundial de Clubes.

1. Sollys Osasco - Brasil
2. Deportivo Géminis – Perú
3. Banco de la Nación – Argentina
4. Universidad Católica – Chile.

imagen por prensa de FPV

Mejores deportistas
1. Mejore servicio: Welissa Gonzaga – Sollys Osasco
2. Mejor recepción: Daniela Gildenberger – Banco de la Nación
3. Mejor levantadora: Carolina Alburquerque- Sollys
4. Mejor bloqueo: Jessenia Uceda – Geminis
5. Mejor ataque: Natalia Pereira – Sollys Osasco
6. Mejor líbero: Camila Brait – Sollys Osasco
7. Mejor defensa: Thais Barbosa – Sollys Osasco
8. MVP: Adenizia Silva – Sollys Osasco


imagen por prensa de FPV

Banco de la Nación vence a la U Católica y culmina tercero en el Sudamericano de Clubes

El Banco de la Nación de Argentina tuvo que esforzarse para vencer a la Universidad Católica de Chile y asegurar el tercer lugar del Sudamericano de Clubes que se juega en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores en Lima – Perú.

Banco de la Nación 3 – U Católica de Chile 1: 25-22/ 19-25/ 25-16/ 25-22

Un disputado inicio marcó la pauta de la definición del tercer lugar de la competencia. Los constantes errores del cuadro argentino fueron aprovechados por el equipo chileno, que se mantuvo siempre muy cerca en el marcador. Sin embargo, la mayor solvencia de las argentinas fue determinante y Banco venció en el primer parcial por. 25-22.

La Universidad Católica mostró un mejor desempeño en el segundo parcial, el cual ganaron sin sobresaltos 25-19. En el siguiente juego, las cosas volvieron a tomar lo que parecía su curso natural y ‘Banco’ venció sin problemas 25-16.

Cuando se esperaba una definición simple, las chilenas mostraron mucha agresividad para lograr hasta 5 puntos de diferencia; sin embargo, no supieron controlar la ventaja obtenida para cerrar el parcial, que terminaron perdiendo 25-22

El entrenador chileno Miguel Holz, comentó: “Nuestro trabajo recién empieza, esperamos contar con el apoyo necesario para desarrollar un trabajo que nos acerque a equipos como: Sollys, Banco de la Nación o Géminis, por lo mostrado en la competencia, creo que hemos demostrado que tenemos algo que decir en el contexto sudamericano".

Acosta de Argentina, comentó: “Creo que nos quedamos pensando en el encuentro del día de ayer, no pudimos concentrarnos y el partido se nos terminó complicado. Ellas mostraron mucha entrega, pero al final felizmente pudimos lograr la victoria".

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

No hay comentarios: