jueves, 9 de diciembre de 2010

CAMPEONATO NACIONAL DE SALTO - LAS 6 HORAS PERUANAS - SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL MENORES JUGARÀ EN CHIMBOTE - NACIONAL DE KUNG FU


imagen por prensa de IPD

AMAZONA MICHELLE NAVARRO GRAU CAMPEONA NACIONAL DE SALTO

La laureada amazona Michelle Navarro Grau fue la gran vencedora del Campeonato Nacional de Salto al imponerse en las categorías Mayores y Primera. Este majestuoso certamen se realizó el último fin de semana en el Club Hípico Peruano bajo la organización de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE) que preside el Sr. David Levy.

En Mayores, Michelle Navarro saltó en “Tibetano”, mientras que en Primera lo hizo en “Shardonay”. La joven amazona Sol Dulanto, en “Zidane”, se consagró en la categoría Infantil, mientras que Francesca Picasso en “Antara” ganó en Preinfantil. En Prejuvenil la triunfadora fue Carolina Salazar en “Terra”.

En la categoría Segunda se impuso Claudia Rizo Patrón en “Enikar”, en Caballos Novicios de 1er. Año lo logró Carolina Salazar en “Quidam” y en Caballos Novicios 2do. Año el triunfo le correspondió a Santiago Medina en “Sangre Morena”.

Francesca Accame en “Peñascal” alcanzó la victoria en Tercera, Bianca Diez Canseco en “Shadia” lo consiguió en Cuarta y Alesandra Ascenzo en “La Morita” en Quinta. “El torneo significó un nuevo éxito a favor del crecimiento de la equitación nacional”, declaró David Levy, quien felicitó la labor del diseñador de pista, el armador FEI José Gamarra de Bolivia.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen de Christian Kobashigawa por Grupo Firbas

ESTE DOMINGO SE CORREN LAS SEIS HORAS PERUANAS PETROPERÚ

Gracias a la apertura del Autódromo La Chutana, la tradicional y más antigua competencia peruana de circuito regresa a las pistas. Las históricas SEIS HORAS PERUANAS se corren este domingo entre las once de la mañana y cinco de la tarde. Casi cuarenta binomios han quedado confirmados para disputar esta esperada carrera.

El 24 de mayo de 1964 en el circuito callejero del Campo de Marte se realizó por primera vez la competencia, con el triunfo de la pareja compuesta por Kike Pérez y Percy Fox a bordo de un Volvo 1800. Al año siguiente, Eduardo Dibos y Emilio Fort en un Ferrari 3000 se llevaron la victoria también en el Campo de Marte.

Uno de los principales precursores de esta carrera de largo aliento fue el periodista y publicista Jorge Salmón, quien desde su cargo como Gerente de Promoción y Publicidad de El Diario El Comercio tomó la iniciativa de auspiciar y promover la prueba a través de su importante medio. Su trabajo fue destacado. Lo mismo se puede decir de los pilotos y dirigentes Guillermo Arteaga, Uldarico Ossio, Miguel Navarro, Enrique Lastres, Eduardo Rorigo y Enrique Otoya.

Escenarios como el Campo de Marte, los circuitos callejeros del balneario de Santa Rosa y de la Costa Verde, los aeródromos de Collique y de Las Palmas y los Autódromos Henry Bradley y Ciudad de Tacna han servido para desarrollar Las Seis Horas. Sin embargo, en los últimos años, la imposibilidad de realizar la prueba en la calle, la negativa de los aeródromos y la lejanía de Tacna fueron los principales obstáculos contra la clásica sobre asfalto.

Son ya cuarenta ediciones y para este 2010 LAS SEIS HORAS PERUANAS PETROPERÚ contarán con una verdadera constelación de estrellas. El actual campeón de circuito Christian Kobashigawa, en pareja con el joven kartista Tomás Oneto, Roberto Pardo, junto a Ignacio Espinosa y Lorenzo Risso, así como Juan Manuel Polar, quien va en compañía de Roberto Obradovich y Miguel Tommasini son los favoritos para alzarse con la victoria. Kobashigawa, Pardo y Polar defenderán los colores del Team Petroperú.

Por su parte, pilotos de la talla de Gustavo Michelsen, Luis Felipe Capamadjian, Mario Hart, Alejandro Bulos, Carlos Ibárcena – Ernesto Jochamowitz, Raúl Orlandini, Salvador Ricci y muchos más serán las grandes atracciones y los más importantes rivales a vencer.

Estas Seis Horas Peruanas Petroperú serán un verdadero reencuentro con los fanáticos y pilotos amantes del asfalto. Una oportunidad para cerrar el año con un espectáculo de primer nivel. Una oportunidad para vivir la emoción y el vértigo de la velocidad con los mejores volantes y coches de carrera de nuestro país. Simplemente imperdibles.

Hans – Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

imagen de archivo por zhejumigu.com

Costa Rica pondrá a prueba a las menores en Chimbote

Lima 9 de diciembre del 2010. El equipo peruano de voleibol que se prepara para el Sudamericano Sub 15 que se realizará en agosto del año 2011, se enfrentará este domingo 12 de diciembre a la selección juvenil de Costa Rica en el coliseo Víctor Raúl Haya de la Torre, de la ciudad de Nuevo Chimbote.

Tarde Internacional en Chimbote

Será una doble jornada internacional que contará con la participación de las selecciones de Perú, Cuba, Costa Rica y la selección local.

El Dato:

La selección de Costa Rica cuenta entre sus filas a cinco integrantes que participaron en el Mundial de Japón 2010 y la selección de Cuba está clasificada al Mundial Juvenil que se realizará en nuestro país en julio próximo.

Programación:

6.00 pm Costa Rica – Perú Menores

8.00 pm Cuba – Chimbote.

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

imagen por prensa de FDPK

ESTE SÀBADO Y DOMINGO ES EL XX CAMPEONATO NACIONAL DE KUNG FU

Con la presencia de los mejores atletas del Kung Fu, de todas las regiones del país, como Arequipa, Ayacucho, Oxapampa, Iquitos, Pucallpa, Huaraz, Huánuco, Chimbote, Trujillo, entre otros. Este sábado 11 y domingo12, se realizará la XX versión del Campeonato Nacional de Kung Fu. El día sábado el escenario para las competencias será el Coliseo de los Trabajadores del Ministerio de Transporte y Comunicación a partir de las 2 de la tarde y el día domingo 12 el nacional se trasladará al Coliseo Dibos Dammert en horario de 8 de la mañana.

El sábado las competencias de Taolu oficial de alta competencia, para juveniles y mayores, luego de las danzas de los seleccionados nacionales, se procederá al campeonato nacional abierto para todas las modalidades del Taolu; infantiles, juveniles y mayores.

El día domingo 12 continuará el campeonato nacional con la modalidad Sanshou o pelea, con alta competencias para las categorías juveniles y mayores damas y varones. Al concluir con la participación de los atletas de alta competencia, se iniciarán el nacional abierto de contacto ligero para todas las categorías.

Las peleas contarán con la presencia de los atletas seleccionados de las diferentes selecciones nacionales, que participaron en los eventos internacionales, en la que encontraremos la presencia de los flamantes campeones Panamericano de Sanchou en Buenos Aires – Argentina, Diego Huerto y Brandon Herrera. También estarán presentes en el tatami, Marcos Cerrón, David Hurtado y el juvenil Campeón Panamericano de Taolu de Argentina, André Velásquez, entre otros.

El evento no sería posible son la presencia del apoyo del Instituto Peruano del Deporte, por intermedio de la Dirección Nacional de Deporte Afiliados por intermedio de su directora Dr. Daysi Zareceda Monge.

DEMETRIO MAMANI LIMA
PRESIDENTE

No hay comentarios: