sábado, 11 de diciembre de 2010

DESAFÌO PETROPERÙ - II FECHA DE NACIONAL INTERCLUBES DE NATACIÒN

imagen por Grupo Firbas

CAVALLERO CAMPEÓN Y ROBERT BOOTH GANA LA ÚLTIMA DEL AÑO

El piloto peruano-norteamericano Robert Booth se convirtió en el último ganador del Desafío Petroperú 2010, que cerró esta tarde su temporada en el Autódromo La Chutana. Acompañando a la jornada clasificatoria de Las Seis Horas Peruanas, la categoría promocional cumplió exitosamente su séptima fecha con una prueba bastante atractiva.

Booth, en su segunda carrera en la especialidad, venció a Brian Morris y a Tito Cerrudo, segundo y tercero respectivamente. Se metieron a la zona de puntos, cuarto Oscar Montes, quinto Marco Morriberón, sexto Manuel Gregorio, séptimo Harrys Zapata y octavo Tito Seib. Morriberón fue el invitado de honor de la promoción de Shick, que sentaba al ganador de esta en un auto del Desafío.

Gregorio, quien había ganado la prueba inicial y venía adelante en la gran final sufrió un despiste, retrocediendo en las posiciones. Booth se aprovecho de la ocasión y no dejó pasar la victoria por alto. Por su parte, los arequipeños Sebastián Cavallero y Fernando Salas resultaron primero y segundo en el campeonato 2010, llevándose para su querida ciudad blanca el uno dos de la categoría.

imagen por Grupo Firbas

Con relación a Las Seis Horas Peruanas Petroperú se cumplió hoy la jornada clasificatoria dándole la posición de privilegio en la grilla de mañana a la dupla Christopher Fuller / José Luis Bertello (1 minuto 06 segundos 278 milésimas), mientras Raúl Orlandini es el segundo (1.06.404), seguido por los pilotos del team Petroperú Roberto Pardo / Ignacio Espinosa (1.06.578) y Christian Kobashigawa / Tomás Oneto (1.06.757) en la tercera y cuarta casilla respectivamente.

La competencia se iniciará a las once de la mañana y culminará a las cinco de la tarde. Un total de 29 máquinas cumplieron con el día de entrenamientos y con la prueba de clasificación. Se espera un lleno total mañana domingo en el Autódromo La Chutana.

Hans – Peter Firbas
Prensa Desafío Petroperú

Nacional Interclubes 2010
NADADORES SUPERARON CUATRO RÉCORDS MÁS
Kaori Miyahara fue la mejor de la fecha
Hasta el momento se han superado ocho primados nacionales

Continuamos con buenos resultados. El segundo día de competencias del Campeonato Nacional Interclubes 2010 que se desarrolla desde el jueves en la Piscina Olímpica del Campo de Marte ha sido bastante auspicioso debido a los cuatro récords nacionales que se lograron durante esta etapa del torneo, el cual ha reunido a los mejores exponentes juveniles e infantiles de nuestro país.

Kaori Miyahara, del Club de Regatas Lima, tuvo el rendimiento más destacado de la fecha después de batir el récord nacional absoluto y de categoría juvenil B de los 800 metros libres, esto es, luego de cronometrar en esta especialidad 9 minutos, 4 segundos y 51 centésimas, tiempo que bastó para archivar los 9:07.21 de la trujillana Andrea Cedrón, quien se adjudicó esta marca en diciembre del año pasado.

Asimismo, Gerardo Huidobro superó, al igual que en el primer día de competencias, otro récord histórico que data de 1993; en esta ocasión consiguió la mejor marca de los 200 metros combinado individual juvenil A tras registrar 2 minutos, 12 segundos y 40 centésimas. El primado anterior, que tuvo 17 años de vigencia, se encontraba en poder de Alejandro Dubreuil con 2:12.47.

Finalmente, el cuarto récord de la presente jornada estuvo a cargo de la posta femenina Juvenil B de Regatas Lima integrada por Andrea Romero, Fiorella Dellepiani, Doménica Vallejo y Kaori Miyahara, en los relevos 4x200 libres al emplear 4 minutos, 14 segundos y 79 centésimas.

Cabe destacar que hasta el momento se han logrado un total de ocho récords nacionales, lo cual deja claro el marcado crecimiento de nuestros deportistas y el buen nivel que vienen demostrando en todas las pruebas del evento.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: