lunes, 27 de diciembre de 2010

SE VIENEN SEIS MUNDIALES EN PERÛ 2011

imagen por prensa de IPD

PERÚ MUNDIALISTA

En el 2011 nuestro país será sede de seis torneos mundiales

Nuestro país se vestirá de gala el próximo 2011, pues será sede de seis mundiales (dos mayores y cuatro juveniles), en las disciplinas deportivas de billar, levantamiento de pesas, natación, tabla, voleibol y windsurf, lo cual refleja que el deporte de la mano de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado del IPD sigue creciendo y va camino de convertirse en uno de los mejores de Sudamérica.

Para la organización de los Mundiales y demás torneos internacionales que se realizarán en nuestro país, el Instituto Peruano del Deporte destinará una importante partida económica a las diversas federaciones deportivas, para que estas puedan llevar a cabo sin ninguna complicación y con el éxito respectivo las diversas competencias que se avecinan el próximo año.

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman señaló: “Es la primera vez que nuestro país organizará seis mundiales de diversas disciplinas deportivas, estamos trabajando en mejorar la infraestructura donde se realizarán las competencias deportivas para que el Perú sea visto a nivel internacional como un país en proceso de desarrollo y que está preparado para organizar un campeonato Panamericano, como lo estamos buscando en el 2019”.

El Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas abrirá la temporada del 8 al 14 de mayo en Chiclayo, luego del 21 al 29 de mayo se realizará el ISA World Junior Surfing Games, donde participarán los mejores exponentes de la tabla hasta 18 años, en una playa que aún está por confirmar de nuestra costa.

Los mundiales en nuestro país continuarán con la realización del LXIV Campeonato Mundial de Billar a Tres Bandas Individual, 12 al 16 de julio, en el Cusco, con la participación de los 48 mejores deportistas del mundo. Inmediatamente, del 21 al 30 de julio, se llevará a cabo el Mundial Juvenil de Voleibol en Lima y Trujillo con la participación de los 16 mejores equipos.

Asimismo, del 16 al 21 de agosto se realizará en nuestra capital el III Campeonato Mundial FINA Junior de Natación y para finalizar se efectuará el Mundial de Windusrf, del 2 al 6 de agosto en La Punta.

Asimismo, nuestro país será sede de diversos torneos como el Sudamericano de Natación, Nado Sincronizado y Polo Acuático a realizarse en nuestra capital en marzo. También se llevará a cabo una parada del Circuito Mundial Profesional de Bodyboard en mayo.

Asimismo, albergaremos el Sudamericano de Mayores de Lucha Amateur que se efectuará en setiembre en nuestra capital, el Sudamericano Infantil de Judo en noviembre y el Campeonato Panamericano de la Juventud de Ajedrez en diciembre, entre otros torneos internacionales que están por confirmar.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: