lunes, 20 de diciembre de 2010

SEBASTIÀN ALARCÒN Y VALERIA SOLE LAS DOS NUEVAS FIGURAS DEL SURF LATINOAMERICANO

imagen de Sebastián Alarcón celebrando el título latinoamericano en Venezuela

 Sebastián Alarcón, un campeón agradecido

Sebastián Alarcón ha sido durante los últimos años el gran campeón peruano de surf con cuatro títulos nacionales en su vitrina. Sin embargo, un trofeo le era esquivo desde hace algunas temporadas: la corona del Tour Alas.

“Estoy feliz de ser campeón, que todo el trabajo de estos últimos años me diera resultado y que al final pueda llevar el título a mi Perú. Quiero agradecer a Dios por sobre todas las cosas, él hace posible todo. A mis papás que siempre me han apoyado y me han enseñado lo que es tener fuerza de verdad y a mi novia Cai, que soportó todo este año, lleno de eventos y cosas pero siempre estuvo conmigo”, nos comentó hace instantes Sebastián antes de empezar a hacer maletas para regresar a Lima.

Este 2010, el tablista peruano inició el año muy mentalizado en el objetivo y de la mejor forma; ‘Sebas’ ganó la fecha inaugural en su querido San Bartolo, haciendo respetar la localía e imponiendo condiciones. De ahí en adelante no paró obteniendo importantes resultados y sobre todo, sumando puntos gordos en todas las fechas.

“Hay mucha gente que ha influido y puesto su grano de arena en todos estos años que llevo como profesional. Mi eterno agradecimiento a Rip Curl, Power Balance, Skullcandy, SectorNine, tablas Wayo Whilar, Lokbox Fins, Swayne Optics, Lavandería LavaFácil, al Grupo Firbas, que me viene apoyando hace 6 años contra viento y marea, a Vanna Pedraglio y Vanna FT que me tuvo en forma este año y mi total gratitud a mi gran amigo César "el Chinito" Vidal, que me apoyó cuando más lo necesitaba y me dio toda su confianza”.

En esta última parte del año, Sebastián tenía dos difíciles retos que sobrepasar para alcanzar el título. Hace unas semanas, tomó parte de la penúltima fecha en Santa Teresa, Costa Rica. Ahí Alarcón alcanzó los octavos de final y pudo aumentar su ventaja en la punta del ranking. Así llego a la última parada del Tour Alas que se disputó este fin de semana en Venezuela en la playa Pelúa. Nuevamente Sebas avanzó hasta los octavos, resultado que le valió alcanzar su primer título internacional.

“También no puedo dejar de agradecer a todos mis amigos del Tour. A Martin Passeri, Marcelo Rodríguez, Ernestinho Nunes, Lolo Bellorín, Lucas Santamaría, Miguelito Tudela, Diego Salgado, Lizbeth Vindas, Diego Naranjo, Valeria Solé y a Jonattan Chila y Magnun Martinez, que tuvieron mucho que ver en la última fecha. Cada uno de ellos me dio su fuerza y colaboraron para que sea campeón. Si me olvido de alguno pido perdón, pero ustedes saben que estuvieron ahí, lo que significa su apoyo y les doy las gracias”.

“Finalmente, no quiero dejar de agradecer al Alas Latin Tour por sacar adelante el torneo año tras año con todas las dificultades que hay en el continente y por tratar que todos salgamos adelante con la competencia que tenemos. Felicitar a todos los campeones de este año; a Ronald Reyes (Longboard), Jesús Chacón (Júnior) y Valeria Solé (Damas). La fe, entrega, disciplina y empeño logran grandes cosas”.

Hans Firbas D.
Prensa Sebastián Alarcón

imagen de Valeria (izquierda) por prensa de IPD

VALERIA SOLÉ, LA BI CAMPEONA LATINOAMERICANA 2010

Luego de realizarse la última fecha del Circuito Latinoamericano en la playa Pelúa en Caracas, Venezuela y pese a haber quedado en semifinales, Valeria Solé se alzó con el título de flamante Campeona Latinoamericana 2010.

Nuestra crédito nacional logró alejarse con mucha ventaja de la ecuatoriana Dominique Barona y de Analí Gómez, segunda y tercera en el ranking anual, gracias a la increíble performance que tuvo durante todos los campeonatos del tour latino en los que participó, donde consiguió el primer lugar en Perú, Ecuador y Costa Rica, el segundo lugar en Panamá y el tercer lugar en Máncora, Perú. El puntaje sumado la hacía inalcanzable inclusive sin competir en Venezuela.

Nuestra Bicampeona Latinoamericana se encuentra en su mejor momento y siente mucha confianza para dedicarse de lleno a los campeonatos del circuito WQS del próximo año y seguir cosechando triunfos para el surfing peruano.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: