miércoles, 22 de diciembre de 2010

PRIMAX RENUEVA CONVENIO CON TENISTAS - NACIONAL DE MOTOCROSS

imagen por prensa de Primax

PRIMAX reitera su apoyo al tenis peruano

En concurrida rueda de prensa PRIMAX oficializó su apoyo a 07 jóvenes tenistas de escasos recursos que buscarán crecer y consolidarse en la temporada 2011.

Este importante convenido firmado con Protenis Perú, posibilitará que los tenistas Patricia Ku, Ferny Angeles, Patricia Panta, Jorge Brian Panta, Luis Albuquerque, Pedro Iamachkine puedan continuar con su etapa de crecimiento e Ingrid Vargas intente seguir escalando posiciones en el ranking profesional WTA.

Durante su breve pero significativo discurso, Marco Alvarez, gerente general de PRIMAX, destacó las bondades personales y profesionales de cada uno de los deportistas, al igual que Alejandro Aramburu, director de Protenis Perú.

“He visto jugar a cada uno de los chicos y la verdad que se trata de un conjunto de talentos con la raqueta. Son chicos que se esfuerzan desde que tenían 5ó 6 años de edad, intentamos reconocer su esfuerzo y sacrificio, pero nunca compensaremos el esfuerzo de los padres de familia y los entrenadores”, señaló Marco Alvarez.

De esta manera, PRIMAX reitera su apuesta por el desarrollo de las jóvenes promesas del tenis peruano, en busca de ganarse un lugar en al ámbito internacional y profesional.

Jugadores apoyados:

1. Patricia Ku, 17 años, jugadora peruana mejor ubicada en el ranking mundial junior ITF.
2. Ingrid Vargas, 20 años, segunda jugadora peruana mejor rankeada en el ranking mundial profesional WTA.
3. Ferny Angeles, 15 años, número uno del Perú en categoría 16 años para el 2011.
4. Patricia Panta, 13 años, jugadora peruana mejor rankeada en el ranking COSAT de 14 años.
5. Luis Albuquerque, 13 años, número uno del Perú en 14 años para el 2011
6. Jorge Panta, 15 años, número uno del Perú en la serie 16 años para el 2011.
7. Pedro Iamachkine, 14 años, quedó ubicado entre los 6 mejores jugadores de Sudamérica, clasificando a la Gira Europea.

JETRO SALAZAR EN MX2 Y RODRIGO MALDONADO EN 85 c.c. SE CORONARON BICAMPEONES NACIONALES DE MOTOCROSS EN NUEVO CIRCUITO PARQUE EXTREMO LAS BRUJAS DE CHILCA

Jetro Salazar, del equipo KTM Socopur, subcampeón latinoamericano de la MX2, volvió a coronarse campeón nacional de la MX2 por segundo año consecutivo, luego de imponerse en las dos pruebas programadas para su categoría, en el nuevo circuito Parque Extremo Las Brujas de Chilca. Salazar en la primera carrera salió en frente del pelotón dominando los intentos de su hermano Ian, Dinno Cecchi y Julián Araujo, por tratar de alcanzarlo, manteniéndose en la punta de la competencia hasta alcanzar la meta, segundo Ian y tercero en buena actuación Araujo, quien domino a Cecchi, dejándolo en cuarta ubicación.

En la segunda “manga” Salazar, salió cuarto rezagado, Ian de líder, segundo Cecchi y Araujo tercero, al promediar los seis minutos, Salazar se ubicaba tercero, luego segundo y finalmente alcanza a Ian y lo domina para arribar primero a la bandera a cuadros, logrando su segunda corona nacional, segundo Ian, tercero Araujo y cuarto Cecchi.

El pucalpino Rodrigo Maldonado, del KTM Socopur, a pesar de abandonar en la segunda prueba, por problemas en su máquina, logró también el Bicampeonato nacional de la 85c.c. En la primera serie Maldonado, la ganó de punta a punta y con amplia ventaja, dejando en la pelea por el segundo lugar a Tony Parraga de Huancayo y César Ríos de Iquitos, luego Edú Díaz de Cusco y Flavio Castro de Lima, finalmente Maldonado primero, Ríos que le gana en la meta a Parraga y cuarto Castro.

En la segunda serie, Maldonado, era absoluto dominador hasta los ocho minutos, su moto le jugó una mala pasada y se quedo al margen de la carrera, enseguida Tony Parraga y Flavio Castro sus escoltas se enfrascaron en duelo aparte, finalmente Flavio Castro volvió a la senda del triunfo, segundo Parraga y tercero Ríos. César Pardo, sin participar en algunas fechas, alcanzo el vice campeonato nacional de la MX1, al arribar segundo en esta categoría.

En la última jornada nacional del Minicross, Kristopher Maldonado, el más pequeño integrante del equipo KTM Socopur, logro un gran triunfo a bordo de su moto KTM, al imponerse en la clase 50c.c. de 6 a 8 años, en las dos “mangas”, en duelo aparte con Joaquín Mayo, de notable superación y a bordo de una KTM, protagonizando un gran espectáculo para el numeroso público asistente. De todas las categorías participantes del Nacional de Mini y Motocross, motos KTM se llevo cinco campeonatos nacionales.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: