martes, 7 de diciembre de 2010

SOFÌA SE UBICA QUINTA EN CIRCUITO MUNDIAL DE SURF WCT 2010 - IX CIRCUITO MAZDA - SELECCIÒN MUNDIALISTA JUVENIL DE VOLEIBOL JUGARÀ TORNEO PREPARATORIO - COPA DE CAMPEONES PALETA FRONTÒN

Sofía en Hawai - Grupo Firbas

SOFÍA MULANOVICH OTRA VEZ ENTRE LAS MEJORES DEL MUNDO

En su octava temporada consecutiva compitiendo en el torneo femenino de la Asociación de Surf Profesional –ASP- la peruana Sofía Mulanovich culminó nuevamente clasificada entre las mejores del mundo, al ocupar la quinta casilla al final del campeonato 2010.

Con 4,704 unidades Sofía fue superada por las australianas Stephanie Gilmore y Sally Fitzgibbons, primera y segunda con 7,284 y 5,634 puntos respectivamente. Tercera fue la hawaiana Carissa Moore con 5,196 y cuarta la brasileña Silvana Lima con 4,716. La última del año, desarrollada en Sunset Beach fue ganada por la ‘invitada’ Tyler Wright.

Sofía Mulanovich se inició en la WCT en el 2003, ocupando el séptimo puesto y fue elegida como la novata del año. En el 2004 se convierte en la campeona más joven del mundo y es hasta el momento la única sudamericana en haber obtenido la corona. Salvo Australia, Estados Unidos y Sudáfrica, Perú es el cuarto país en figurar en la lista de los históricos títulos mundiales. Ese mismo año ganó el título de los Juegos ISA.

En el 2005 culmina subcampeona mundial y recibe el premio a la mejor del año por parte de la prestigiosa Surfer Magazine y por la cadena ESPN. El reconocimiento de la revista Surfer lo gana durante cuatro años consecutivos. En el 2006 ocupa la quinta casilla de la WCT, en el 2007 la segunda, en el 2008 la tercera, mientras en el 2009 nuevamente el subcampeonato.

Estamos hablando de ocho años de éxitos y galardones, que fueron merecidamente complementados con su incorporación en el 2007 al Salón de la Fama en Huntington Beach, quizás la playa más mítica del mundo y hace un año al Museo Olímpico en Suiza, a pesar que el surf no es un deporte reconocido por el comité. Sin embargo, su esfuerzo y sacrifico le valió ser catalogada como ‘Heroína del Deporte’.

Este 2010 no sólo le significó estar entre las cinco mejores del mundo, sino conquistar para su querido país el título ISA por equipos y la medalla de bronce en individuales. Ya son ocho años que nuestra reina de las olas se mantiene en lo más alto del surf mundial. Ahora unos días para el descanso junto a su familia en estas fiestas navideñas. Bien merecido.

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich


imagen de Luis Horna por prensa de FDPT

HORNA PASÓ APUROS PARA GANAR
• Panta, Merino, Aita y Vallebuona también avanzan en Circuito Mazda.

Pasando apuros en el primer set, Luis Horna tuvo que sacar a relucir su experiencia para vencer al juvenil Wilfredo Pino (16 años) por 6-4 y 6-1, avanzado a segunda ronda de la IX Copa Mazda, en busca de su octavo título en el circuito que se disputa en el Centro Naval, en San Borja (Lima).

Wilfredo Pino, exponiendo excelentes cualidades, jugó de igual a igual a Horna en el primer set, al punto de que éste terminó el set evidenciando agotamiento y relajamiento a la pierna por el esfuerzo físico.

En el segundo set, Horna se impuso con relativa comodidad, porque cambió de estrategia y Pino se desconcentró. El experimentado tenista sumó su victoria número 35 y se mantiene invicto en el Circuito Mazda, sin haber perdido ningún set. Sólo dejó de participar en un torneo por lesión.

Los prometedores Brian Panta, Rafael Aita, Ismael Merino también se instalaron en segunda ronda, junto con los experimentados Javier Tori, Tomas Zivnicek y Jorge Lituma.

Resultados de primera ronda: Martes 7 de diciembre

- Luis Horna ganó a Wilfredo Pino 6-4, 6-1.
- Adrian Reid a Edwin Clarke 6-3, 6-4
- Rafael Aita a Roberth Merath 6-1, 6-0
- Javier Tori a Jorge Bustamante 6-2, 6-2
- Jorge Lituma a Alonso Gonzales 6-1, 6-0
- Ismael Merino a Fernando Lituma 6-3, 6-4
- Bertoni Colchado a Danny Lem 6-0, 6-2
- Giorgio Alessandrini a Sergio Barragán 4-6, 6-2, 7-5
- Brian Panta a Gonzalo Mendoza 6-0, 6-1
- Tomas Zivnicek a Yoshikazu Ysa 6-2, 6-2
- Alejandro Castillo a Kervin Ramos 6-4, 6-1.
- Duilio Vallebuona a César Torres 4-6, 6-2, 7-6 (4)
- Guillermo Castro a Tom Ricker 6-3, 2-6, 6-0
- André Ipince a Manuel Noriega 6-1, 6-1

Segunda ronda: miércoles 8 de diciembre

12:00 horas

Luis Horna VS. Adrián Reid

13:00 horas

Rafael Aita VS. Javier Tori; Jorge Lituma VS. Ismael Merino; André Ipince VS. Alejandro Castillo.

14:30 horas

Bertoni Colchado VS. Giorgio Alessandrini; Brian Panta VS. Tomas Zivnicek

Oficina de Prensa FDPT
Luis Villanueva S.

imagen del equipo juvenil de voleibol por prensa de FPV
 
TORNEO INTERNACIONAL CLAUSURA 2010

Lima, 7 de diciembre del 2010.- La Federación Peruana de Voleibol presentó esta tarde en la conferencia de prensa realizada en el Thunderbird Hotels & Casino Carrera, los detalles del Torneo Internacional Clausura 2010, el cual se desarrollará como preparación del equipo juvenil que se alista para el Mundial de de la categoría que se realizará en nuestro país en julio del próximo año.

El Torneo Internacional Clausura 2010, contará con la participación de las selecciones de Perú, Cuba y Costa Rica, se desarrollará el 9 y 10 de diciembre, en las instalaciones del Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. Las entradas tienen un costo de 10 nuevos soles y estarán a la venta en los módulos de Teleticket de las tiendas Wong y Metro.

imagen por prensa de FPV

El Presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Juan Castro, comentó: “Nuestro país será sede del Mundial Juvenil en julio del 2011, y nuestro objetivo es ser protagonistas; por esta razón mientras la mayoría de selecciones en el mundo se encuentra desarticuladas, nosotros mantenemos un trabajo constante con un grupo de 19 deportistas que buscan hacerse un lugar en la selección que nos representará en la cita mundialista”

Programación:

Jueves 9

19.00 Perú (Juvenil) vs. Cuba (Juvenil)

Viernes 10

17.00 Perú (Menores) vs. Cuba (B)
19.00 Perú (Juvenil) vs. Costa Rica (Juvenil)

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

FINAL DE TORNEO DE PALETA FRONTÒN

Este miércoles 8 de diciembre finaliza el XXVIII Torneo Campeón de Campeones de Paleta Frontón 2010 Copa "Amistad Pilsen Callao" para mayores y Copa "PVM" para menores.

Este torneo contó con los 8 mejores de cada categoría y los clasificados de provincias que se midieron en dos grupos todos contra todos para conseguir el título nacional del año.

Los partidos finales se jugarán en las canchas del centro de esparcimiento del Jockey Club del Perú (Av. El Derby puerta 3 s/n Surco) según el siguiente horario:

10 am Final Categoría Damas Mayores Singles entre Alejandra Estrada (Regatas Lima) vs Ítala Antola (Regatas Unión)

10 am Final Categoría Sénior Dobles entre Ricardo Rinaldi – Jaime Vásquez (Centro Naval) vs Oscar Romero y Roberto Torres (Regatas Lima)

11 am Final Categoría Mayores Varones Singles entre Pascual Martínez (Regatas Lima) vs Marco Reaño (Centro Naval)

11 am Final Categoría Damas Superior Singles entre Claudia Suárez (Country Club Villa) vs Sandra Luna (Centro Naval)

12 m Final categoría Superior Varones Singles entre Leonardo Benique (Regatas Lima) vs Omar Rullier (Germania)

Luego se procederá a la clausura, entrega de premios y sorteo entre los presentes.

Con este torneo, la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón cierra sus actividades deportivas del año.

Mayor información en www.fedperufronton.com

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón

No hay comentarios: