miércoles, 29 de diciembre de 2010

PREMIACIÒN A LOS CAMPEONES MUNDIALES DE TABLA y OTRAS DISCIPLINAS QUE DESTACARON AL FINAL DE LA TEMPORADA 2010

imagen de Gabriel Villarán por prensa de IPD

IPD PREMIÓ CON 160 MIL SOLES A CAMPEONES MUNDIALES DE TABLA, BODYBOARD Y MUAY THAI


El Instituto Peruano del Deporte, hizo un reconocimiento especial y premió con 10 mil soles a cada uno de los ocho integrantes del equipo de tabla que ganó la medalla de oro en el Mundial de esta disciplina, realizado en las Playas de Punta Hermosa, entre el 19 y 27 de octubre. Asimismo, otorgó un premio especial de 30 mil soles a Gabriel Villarán por lograr la medalla de plata en el Open Varones, 10 mil soles a Sofía Mulanovich, por conseguir la de bronce en Damas y 7 mil soles a César Bauer, Campeón Mundial de Bodyboard y Valentina Shevchenko, Campeona Mundial de Muay Thai.

Asimismo, premió a los deportistas destacados y sus respectivos entrenadores que obtuvieron distinciones para nuestro país, en los meses de noviembre y diciembre, en las disciplinas de Ajedrez, Bádminton, Billar, Bochas, Boxeo, Golf, Judo, Kickboxing, Tabla, Tae Kwon Do y Muay Thai, en una emotiva ceremonia realizada en la Plaza Francia del Centro de Lima.

La mesa de honor de esta premiación estuvo presidida por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Ing. Arturo Woodman Pollitt. Lo acompañó la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda Monge.

En primer lugar fueron distinguidos el ajedrecista José Martínez y su entrenador Carlos Vásquez, quienes lograron la medalla de bronce en el Panamericano Infantil de esta disciplina, realizado en Colombia, el 18 de noviembre.

Luego, se premió a los badmintonistas Gonzalo Duany, Renzo Mini, Daniela Macias, Chiara Carranza (Oro); Nicolás Macias, Bruno Barrueto (Plata); Diego Mini, Sebastián Macias (Bronce), así como a su entrenador Aaron Lee, quienes logaron estas preseas en el Sudamericano Junior realizado en Brasil, el 3 de diciembre.

Asimismo, a los billaristas Oscar Pachas y Guido Saco, quienes obtuvieron plata por equipos en el Panamericano de Mayores de Billar que se realizó en Ecuador.

En seguida, fueron homenajeados Sandro Saletti (Oro); Carlos Villar, Carlos Vinazza, Javier León (Plata) y el técnico Jorge Velazco, quienes ganaron estas medallas en el Panamericano Absoluto de Bochas, realizado del 23 al 28 de noviembre en Brasil.

Inmediatamente, se distinguió a los boxeadores César Díaz (Oro); Gerson Alcántara, Víctor Barrios (Plata) y al entrenador Eduardo Renteros, quienes obtuvieron estas distinciones en el Campeonato Cinturón de Oro, Categoría Juvel, realizado en Marabí, Ecuador, del 13 al 20 de diciembre.

Luego, fue el turno del equipo de Varones de Golf, que logró la medalla de oro en el Sudamericano de la especialidad, que se disputó en Santiago de Chile el 27 de noviembre. El conjunto nacional estuvo integrado por Eithel McGowen, Rafael Claux, Patricio Salem, Patricio Alzamora, Jean Pierre Peglau y el entrenador y capitán Juan Carlos Neyra.

Asimismo, se reconoció a los judokas Carlos Zegarra (Oro) y Juan Postigos (Plata), así como a su entrenadora María Martínez, quienes lograron estas distinciones en la Copa Mundial de Judo, realizada en Samoa, el 14 de noviembre.

En seguida, se premió a César Sesoko, Alicia Ponce (Plata); Luis Guzmán, Raúl Campusano (Bronce) y al técnico Luis Santos, quienes obtuvieron estas medallas en el Panamericano Absoluto de Kickboxing, realizado en Brasil del 9 al 12 de diciembre.

Inmediatamente, fue el turno de César Bauer, quien recibió 10 mil nuevos soles al obtener la medalla de oro en el Confite Pro Etapa Mundial de Bodyboard, realizado en Islas Canarias, España, del 1 al 8 de diciembre.

imagen de los taekwondistas por prensa de IPD

Luego, se premió a los deportistas de Tae Kwon Do que lograron medallas en el Panamericano Absoluto de esta disciplina, efectuado en México, del 5 al 13 de diciembre. Los distinguidos fueron: Peter López, Bruno Saux, Mónica Baba, Renzo Saux, Fernando Ayala, Marcela Castillo, Winnie Yi, Ricardo Alcázar (Oro); Julissa Diez Canseco, Claudia Alarco, Diana Alarco, Esther Alarco (Bronce) y los entrenadores Regina Quicaño e Iván Junco.

Asimismo, se homenajeó a los veleristas Luis Alberto Olcese, Joel Raffo, José Raffo, Ignacio Arróspide y Cristian Sas, quienes ganaron estas preseas en el Sudamericano de J24, realizado en La Punta, del 15 al 20 de noviembre. También fueron distinguidos Luis Alberto Olcese (Oro Mayores); Alexander Zimmermann (Plata Mayores); Jean Paul De Trazegnies (Oro Juveniles), quienes lograron la medalla de plata en el Sudamericano de Sunfish, realizado en Paracas, del 26 al 28 de noviembre.

Igualmente, se distinguió a Valentina Shevchenko, con 10 mil nuevos soles, al conquistar la medalla de oro en el Mundial de Muay Thai, realizado en diciembre en Tailandia.

imagen de Matías y Sofía Mulanovich, Gabriel Villarán por prensa de IPD

Finalmente, llegó lo más esperado de la tarde, la premiación al equipo nacional de tabla que logró la medalla de oro por equipos en el Mundial de esta disciplina. Fueron premiados con un cheque por 10 mil nuevos soles, Gabriel Villarán, Sofía Mulanovich, Cristóbal De Col, Mathías Mulanovich, Javier Swayne, Benoit Clemente, Juan Corzo y Analí Gómez. Asimismo, se destinó 20 mil nuevos soles para los entrenadores de estos tablistas.


imagen de César Bauer por prensa de IPD

 LA PREMIACIÒN A CESAR BAUER CAMPEÓN MUNDIAL DE BODYBOARD

César Bauer recibió de parte del Instituto Peruano del Deporte, 10 mil nuevos soles por haber obtenido la medalla de oro en el Confite Pro Etapa Mundial de Bodyboard, realizado en Islas Canarias, España, del 1 al 8 de diciembre.

Tremenda hazaña fue lograda por Bauer, el pasado martes 07 de diciembre, donde escribió su nombre en la historia del deporte, al coronarse como nuevo Campeón Mundial de Bodyboard en la Clase Dropknee.

Recordemos que para Cesar está ha sido su primera temporada como profesional en el Tour IBA, donde ha logrado dos victorias en las seis fechas disputadas en el año. La primera fue aquí en Perú y luego las playas de Venezuela vieron al peruano subirse en lo más alto del podio, mientras que en Hawai, México, Portugal y España tuvo excelentes resultados sumando puntos importantes.

César Bauer con 28 años de edad, se ha dedicado al Bodyboard desde los 12, cuando dejó la tabla hawaiana, a fin de dedicarse totalmente a su deporte favorito. Asimismo, previo a este éxito Mundial, en el mes de noviembre, nuestro crédito nacional se coronó como Campeón Latinoamericano en Dropknee. Felicitaciones.

Lima, 29 de Diciembre del 2010

Prensa de IPD

No hay comentarios: