viernes, 3 de diciembre de 2010

FECHA FINAL DE LOS JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES 2010

imagen del equipo peruano de ajedrez por prensa de IPD

CUATRO MEDALLAS DE ORO MÁS PARA PERÚ EN LOS JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLAR 2010

En el último día de competencias, las disciplinas de Ajedrez y Natación le han dado las cuatro últimas medallas de oro al país. Asimismo los jóvenes peruanos de Futsal varones y Vóley femenino lograron medalla de plata cada uno.

El deporte ciencia se baño en oro

Tres medallas de oro y una de bronce, fue la cosecha el trebejistas nacionales quienes fueron superiores a sus rivales como equipo e individualmente.

imagen de Paula Paredes por prensa de IPD

La primera medalla de oro la obtuvo Paula Paredes que con 8.5 puntos se ubicó en el primer lugar, seguida de Rosmery Rincón de Venezuela y en tercer lugar Alexander Núñez de Colombia.

imagen de Aurora Félix por prensa de IPD

Así mismo Aurora Félix con el puntaje de 7.5, se ubicó en el primer lugar obteniendo el segundo oro de la jornada para Perú, Milagros Brisi de Argentina quedó en segundo lugar y recibió la medalla de plata, el tercer puesto fue para Paula Rodriguez de Colombia.

En la segunda manga de individuales, el brasilero Joao Márquez ganó oro, seguido por Christian Hernández de Colombia y Alexander Príncipe de Perú obtuvo la medalla de bronce.

Para demostrar una vez más la superioridad peruana en Sudamérica, los jóvenes seleccionados se alzaron con el trofeo de campeón sudamericano de ajedrez 2010. El equipo estuvo conformado por, Paula Paredes, Aurora Félix, Alexander Príncipe y Diego Cuellar.

imagen de Gerardo Huidrobo por prensa de IPD

Perú ganó oro y bronce en Natación

En nadador Gerardo Huidobro fue un delfín. Fue un justo ganador de la medalla de oro en la prueba 22 de 200 m. dejando por detrás a los competidores de Brasil y Paraguay, quienes ganaron plata y bronce respectivamente.

Así mismo el equipo de postas (4 x 50m.) de damas, lograron ubicarse en el tercer lugar ganado el bronce, en una partida ajustada, donde el equipo brasilero se alzó con el oro seguido de Venezuela quien recibió la medalla de plata.

El equipo de damas estuvo conformado por, Jessica Cataneo, Andrea Pinto, Areli Díaz y Arieli Espinoza.

imagen de Perú Vs. Brasil en la final de futsal por prensa de IPD

Perú obtiene plata en Futsal masculino y Vóley femenino

Los seleccionados nacionales de Futsal en la rama masculina, no pudieron con el habilidoso equipo carioca quien obtuvo el oro al superarnos por 7 a 2. El equipo peruano quedó en segundo lugar de la competencia y obtuvo la medalla plata. El tercer lugar fue para Paraguay que a primera hora venció por 4 a 1 a un desconcertado equipo colombiano que se tuvo que consolar con el cuarto puesto.

Las chicas del Sagrado Corazón de Loreto, no pudieron con la escuadra brasilera en la gran final por el titulo de campeonas sudamericanas en la disciplina de voleibol femenino, cayendo por tres set a cero, con parciales de 25–13, 25-19 y 25-16. El equipo peruano obtuvo el segundo lugar y por ende la medalla de plata.

Lima 03 de Diciembre del 2010

Prensa de IPD

No hay comentarios: