lunes, 13 de diciembre de 2010

TAEKWONDO PERUANO CUMPLE ÈXITOSA PARTICIPACIÒN EN PANAMERICANO DE MÈXICO - PETER LÒPEZ LOGRA CAMPEONATO PANAMERICANO EN -68 KG

imagen de Peter López en el podio por prensa de IPD

DELEGACIÓN PERUANA LOGRÓ 12 MEDALLAS EN PANAMERICANO DE TAEKWONDO REALIZADO EN MONTERREY - MÉXICO

Nuestra delegación nacional de Taekwondo que participó en el 17 Campeonato Panamericano de esta disciplina, y el Primer Campeonato Panamericano de Poomsae (danza), logró doce medallas (cuatro de oro), redondeando una gran actuación a nivel de equipo. La delegación recibió el apoyo económico del Instituto Peruano del Deporte y del Programa ADO PERU.

La competencia que se realizó en el escenario “Arena Monterrey” desde las 9 am, se iniciaron las competencias en paralelo. El primer día de competencia en la modalidad de combate con 29 países en busca del título Panamericano, fue el turno de Cristhian Aliaga en -54 kg, Katherine Calderón -46 kg, Alexander Ortiz -74Kg, Yahel Carvo -63 kg.

Katherine Calderón y Alexander Ortiz superaron la primera ronda a Nicaragua y Bolivia respectivamente, mientras Cristhian Aliaga y Yahel Carvo fueron vencidos en primera ronda por Venezuela y Panamá respectivamente.

En cuanto a la competencia con la modalidad de POOMSAE en esta modalidad participaron 9 países el dueño de casa México, Perú, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Argentina, Costa Rica, Canadá y República Dominicana.

Es el 1er Campeonato Panamericano de Poomsae nuestro país representado por Bruno Saux, Renzo Saux, Ricardo Alcazar, Fernando Ayala, Mónica Baba, Marcela Castillo, Winni Yu Acuy, Alessandra Alarco, Diana Alarco, Claudia Alarco y Karina Andrade, dirigidas por Iván Lluncor y Bae Je Yeong.

Los resultados fueron los siguientes:

imagen de Ricardo Alcazar en el podio, bronce masculino
Junior:

Masculino:

1) Miguel Angel Sánchez Chávez (México)
2) Vaslav Jehudiel Ayala Talavera (México)
3) Daniel Vanegas (Colombia)
3) Ricardo Alcazar Ancieta (Perú)

Femenino:

1) Mónica Melisa Baba Toyofuco (Perú)
2) Gloria Marlen Corrales Ocampo (México)
3) Winnie Yi Wu Acuy (Perú)
3) Zaira Jezebel Flores Velasco (México)

Senior 1:

Masculino:

1) Bruno André Saux Collantes (Perú)
2) Gerardo Garcia Leal (México)
3) Fernando Eric Ayala Zamora (Perú)
3) Ernesto Santerbas Anaya (México)

Máster 1:

Masculino:

1) Salvador Carrillo Vazquez (México)
2) Juan Lozano (México)
3) Milton Pérez (Dominicana)
3) Iván Fernando Lluncor Valladares (Perú)

Parejas:

1). Ollin Medina López y Gerardo García Leal (México)
2). Zaira Jezebel Flores y Ernesto Santerbas Anaya (México)
3) Mónica Baba Toyofuco y Fernando Ayala Zamota (Perú)
3) Lina Echavarría y Daniel Vanegas (Colombia)

imagen de Fernando Ayala, Renzo y Bruno Saux, campeón peruano por equipos

Equipos 1:

Masculino

1). Fernando Ayala, Renzo Saux y Bruno Saux (Perú)
2). Daniel Vanegas, Juan Carlos Graciano y Leandro Rodríguez (Colombia)
3) Kalhid García, Miguel Sánchez y Ernesto Santerbas (México)
3) Esteban Aguilar, Santos Pinales y Roberto de León (México)

Femenino:

1). Ollin Medina, Mari Padilla y María Nieto (México)
2). Marcela Castillo, Mónica Baba y Winie Yi Wu (Perú)
3) Alessandra Alarcón, Claudia Alarcón y Diana Alarcón (Perú)
3) Lina Echavarría, Arelis Vásquez y Olga Agudelo (Colombia)

Premiación por Equipos de Poomsae:

La delegación de Poomsae logró colocarse en el medallero de Computo General, obteniendo el segundo lugar por equipos en la Rama Femenina, también en el Segundo Lugar por equipos en la Rama Masculina, y el mejor deportista de la modalidad fue para Bruno Saux.

El oro de Peter López

En el resumen del segundo día de la competencia Panamericana, le tocó el turno a Peter López -68kg, Julissa Diez Canseco – 49kg, y Andrés Caro en -80 kg.

Peter López inició con la participación de la delegación peruana, al enfrentarse en el primer combate con Danny Espinoza de Panamá a quien Peter derrotó por 8-1, en la segunda ronda Peter se enfrentó al representante de Brasil, Marcel Ferreira, Peter venció a éste por 6-4. Este resultado le dio el pase a semifinales y se enfrentó a Danny Miranda de Venezuela, a quien lo derrotó por 3-0, y pasó a la final con el local Erick Osornio. Este combate llegó hasta el round de muerte súbita, donde nuestro compatriota logró la victoria y por consecuencia alcanzó la medalla de Oro.

En la Categoría – 49kg nuestra representante Julissa Diez Canseco, obtuvo el pase a la segunda ronda al perder por descalificación su similar de Nicaragua, en segunda ronda le tocó enfrentarse a la representante de Honduras Andrea Erazo, quien fue derrotada por Julissa por 7-6. Dicho combate le dio el pase a la Semifinal, donde tuvo que enfrentar a la representante de Brasil, este reñido combate tuvo un final de muerte súbita, donde Julissa Diez Canseco, se quedó con la medalla de bronce.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: