jueves, 2 de diciembre de 2010

TENISTA PERUANA XIMENA SILES AVANZA CON PASO FIRME EN TORNEO DE FLORIDA - BALANCE POSITIVO DE LA FEDERACIÒN PERUANA DE TENIS

imagen de Ximena Siles - Luna por prensa de FDPT

XIMENA SILES LUNA EN CUARTOS DE FINAL DEL “EDDIE HERR”

La destacada tenista juvenil peruana Ximena Siles – Luna avanzó a cuartos de final del Eddie Herr International Junior Tennis Championships, de la categoría 16 años damas, que se celebra en Bradenton, Florida (USA).

Ximena, “sembrada” número 5, derrotó en su debut a la irlandesa Carolina Lynch por 6-2 y 6-0. Luego, en segunda ronda, la peruana se impuso a la estadounidense Kendal Woodard por 6-2 y 6-3.

En octavos de final, Ximena ganó a la canadiense Wendy Zhang, en tres sets: 6-7 (5), 6-1 y 6-1.

La rival de Ximena Siles Luna en cuartos de final es la japonesa Ayaka Okuno, “sembrada” número 4.

Tras el Eddie Herr, Ximena también participará en el famoso torneo Orange Bowl, en Miami (USA), junto a otros peruanos, tales como Camila Vargas (12 años), Juan José Rosas (14 años), Claudia Negrón (14 años), Ferny Angeles y Eduardo Razzeto (16 años).

¡RÈCORD DE 501 TORNEOS REALIZÓ FEDERACIÓN DE TENIS EN 2010!

La Federación Deportiva Peruana de Tenis, en coordinación con los clubes afiliados, organizó y realizó un récord de 501 torneos nacionales e internacionales, en todas las categorías, movilizando a miles de tenistas de uno y otro sexo.

• 384 TORNEOS DE MENORES Y 72 INCENTIVOS

La mayor cantidad de eventos se cumplió en el Circuito Nacional de Menores, con un total 384 torneos, en las categorías 12, 14, 16 y 18 años de los Grados I, II y III, damas y varones (24 en singles y 24 en dobles en cada categoría, grado y sexo), que se disputaron en 24 semanas en Lima, Arequipa y Trujillo.

En el Circuito de Menores participaron 2,946 tenistas, 1,047 damas y 1,899 varones, procedentes de Lima, Trujillo, Chimbote, Chiclayo, Piura, Ancash, Arequipa, Cusco y Huánuco.

El Circuito es válido para los rankings nacionales de menores, que permiten designar a los seleccionados nacionales para los campeonatos sudamericanos.

La “cantera” del Circuito de Menores son los torneos incentivos, para tenistas no ranqueados, que se cumplen durante nueve semanas, con 72 competencias en las categorías de 08, 10, 12, 14 y 16 años, singles y dobles, damas y varones.

• 11 TORNEOS INTERNACIONALES

El calendario comprendió cinco torneos juniors internacionales, que se inició el 31 de enero con los torneos Inka Bowl (18 años) y Regatas Bowl (14 y 16 años), en los clubes Internacional Arequipa y Regatas Lima (Chosica), respectivamente.

Después se desarrollaron los certámenes Arequipa Junior Open (14 y 16 años) en el Club Internacional Arequipa; Perú Junior Open (14,16 y 18) en Jockey Club del Perú); y Trujillo Junior Open (14 y16 años) en el Golf & Country Club de Trujillo.

Asimismo, se celebró el Campeonato Sudamericano Sub 12, en la sede del Country Club El Bosque (Chosica), y paralelamente el Congreso Cosat.

A nivel profesional, se desarrollaron 04 torneos futuros: 01 ITF Women’s Circuit (CC. de Villa) y 03 futures del Men’s Circuit (Club Internacional Arequipa, El Bosque y CC. de Villa).

Los seniors disputaron la Copa “Ciudad de Miraflores”, en el Club Tennis Las Terrazas Miraflores.

• 10 TORNEOS DEL CIRCUITO MAZDA

En primera categoría, se realizan diez torneos del Circuito Mazda, que se inició en el Club Las Terrazas, para proseguir luego en el CC. de Villa, Jockey Club, La Planicie, Golf Trujillo, Los Inkas y Lima Cricket. Dos etapas se celebran en el Centro Naval. El Circuito Mazda finalizará con el Nacional Abierto, del 26 al 30 de diciembre, en el Jockey Club.

• INTERCLUBES, MINI TENIS Y SILLA

Finalmente, el calendario de la FDPT comprende 02 Torneos Interclubes Kia (adultos y menores), 14 Torneos de Mini Tenis, 03 Torneos Nacionales Seniors y 05 Campeonatos Nacionales de Tenis sobre Silla de Ruedas.

La Federación Deportiva Peruana de Tenis es una de las entidades nacionales que más actividades realiza anualmente. Para el año 2011, está elaborando otro gigantesco calendario deportivo.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: