jueves, 23 de diciembre de 2010

CIUDAD PERUANA MUY CERCA DE LA ORGANIZACIÒN DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS CON SOLITARIA CANDIDATURA

imágenes por prensa de COP

TRUJILLO A UN PASO DE SER LA SEDE DE LOS XVII JUEGOS BOLIVARIANOS 2013

La ciudad de Trujillo la “Ciudad de la Eterna Primavera ”, sería la sede de los próximos XVII Juegos Bolivarianos 2,013, pues al cerrarse la semana pasada el periodo de presentación de las propuestas de ciudades candidatas para organizar este importante evento, el Comité Olímpico Peruano fue el único en presentar una propuesta completa, ante la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO). Otros dos Comités Olímpicos Nacionales solicitaron prorroga, pero no se les aceptó.

Por tanto, del 09 al 11 de enero, la Comisión de Evaluación de la ODEBO , procederá a visitar Trujillo y las subsedes de Chiclayo y Lima; y del 06 al 07 de febrero del 2011 en Río de Janiero, se ratificaría a Trujillo como la sede de estos Juegos, a través del voto de los representantes de los países participantes.

El Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones comentó que: “Nuestra propuesta contiene un informe detallado que absuelve satisfactoriamente todas las consultas y requerimientos de la ODEBO con respecto a la organización de los Juegos. Trujillo es una ciudad que cuenta con una infraestructura de primera, buena organización y apoyo de sus autoridades”. Finalmente, sostuvo que: "Estamos seguros que los Juegos Bolivarianos “Trujillo 2013” serán de excelente nivel competitivo”.

El Presidente del IPD, Arturo Woodman señaló que: “Trujillo tiene el respaldo del gobierno, así como la tuvo la candidatura para los Juegos Panamericanos del 2015. Esta ciudad es la única candidata a los Bolivarianos y con la propuesta que presentó esta ciudad, no dudo que la ODEBO nos confirme la sede para el 2,013. Además, en estos momentos el país pasa por un buen momento económico y esto ayudaría a seguir creciendo en el ámbito deportivo y turístico”.

En los Juegos Deportivos Bolivarianos “Trujillo 2013”, participarían Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y Chile. Además, han sido invitados a participar: Argentina, México, España y se estudia la posible invitación a Guatemala y Paraguay. Hay que recordar, que la ODEBO decidió hace tres meses retirarle la sede a Panamá, debido a problemas entre el Gobierno Panameño y el Comité Olímpico Nacional de este país.

Cabe destacar, que Perú ha realizado dos veces los Juegos Bolivarianos, la primera fue en 1947 que tuvo a Lima como sede y la segunda se produjo en 1997, teniendo a Arequipa como ciudad anfitriona. La primera sede de los Juegos Deportivos Bolivarianos fue la ciudad de Bogotá, capital colombiana, en 1,938.

Comité Olimpico Peruano
Williams Díaz Chacaltana

No hay comentarios: