martes, 14 de diciembre de 2010

EN ENERO PERÙ RECIBIRÀ A LO MEJOR DEL LONGBOARD MUNDIAL - TRES LISTAS QUEDARON HÀBILES PARA ELECCIONES EN LA FEDERACIÒN PERUANA DE FÙTBOL. MANUEL BURGA VA POR OTRA REELECCIÒN

imagen por prensa de IPD

VUELVE EL MUNDIAL DE LONGBOARD EN HUANCHACO

Este verano, el Perú volverá a ser escenario de uno de los eventos más importantes de tabla a nivel mundial. Y es que el “Huanchaco Longboard Pro – Perú 2011. Copa cerveza Barena”, presentado por Movistar y Boticas Arcángel, y que se disputará en la playa “El Elio” del 26 al 29 de enero del 2011, concentrará a las más importantes figuras nacionales e internacionales de la categoría ASP-LQS. En esta ocasión, nuestro país será representado por Piccolo Clemente, subcampeón de la edición 2010 del mismo torneo, campeón nacional de la categoría y finalista en el último mundial ISA 2010 realizado en Punta Hermosa – en el que el Perú viene de coronarse campeón -, y por destacados tablistas nacionales como Tamil Martino y Juan José Corzo.

imagen por "piccolo" Clemente por ISA

“Para este certamen arribarán, además, los mejores tablistas de la categoría provenientes de Estados Unidos, Hawái, Australia, Europa y Latinoamérica, como Phil Ragman, Harley ingleby, Rusty Keaulana, Bonga Perkins, Amaro Matos, Picuruta Salazar y Rodrigo Sphair campeón de la versión 2010 del torneo, realizada con gran éxito en estas playas trujillanas” afirmó Richard Navarrete, gerente general de Olas Norte y coorganizador del evento junto a la Municipalidad Distrital de Huanchaco. Recordó, además, que en el verano de este año se realizó, por primera vez en nuestro país y con gran resonancia internacional, un evento de categoría 6 estrellas - la máxima del mundo - de la modalidad de Longboard, logrando una gran afluencia de turismo, con más de 60 competidores de todo el mundo y un promedio del 10,000 asistentes.

“Este campeonato, que tendrá un premio de $ 30,000, no sería posible sin el apoyo de cerveza Barena, auspiciador oficial del evento, de Movistar, Boticas Arcángel y del representante de la ASP South América, Roberto Perdigão, que traerá un equipo internacional de jueces y un sistema de cómputo que publicará los resultados en directo, narrados por el argentino Daniel Gil, conductor del programa “locos x el Surf”, lo que permitirá la trasmisión en vivo del torneo, a cargo de Sol Tv y su página web” declaró Jeniffer Rubio, jefa de marketing de Olas Norte, quien anunció, además, la conferencia de prensa de presentación del campeonato para el jueves 19 de enero del 2011, en el local de su institución, Av. Larco nº 600, Huanchaco.

Es importante recalcar que el torneo, que finalizará con la gran fiesta Barena de premiación en la playa El Elio, contribuirá a una promoción continua de la imagen del país a nivel mundial, difundiendo nuestra cultura ancestral, representada por el Caballito de Totora, y estableciendo un nexo cultural que le otorgará originalidad al evento.

“Huanchaco ha sido seleccionado como sede de este mundial ya que sus playas, tablistas y cultura han tenido siempre un gran protagonismo en la historia del surf, gracias al milenario Caballito de Totora, considerado como el primer antecedente de la tabla, nave creada para surcar las olas”, manifestó el alcalde del balneario, Fernando Bazán Pinillos y coorganizador del evento.

“Así que prepárense, porque este verano, a partir del 26 de enero, el Perú volverá a ser parte de este evento de élite del surf a nivel mundial”, concluyó Navarrete.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD


COMUNICADO SOBRE ELECCIONES EN LA FEDERACIÒN PERUANA DE FÙTBOL


No hay comentarios: