jueves, 16 de diciembre de 2010

OCHO RÈCORDS NACIONALES BATEN LOS NADADORES PERUANOS EN MUNDIAL DE PILETA CORTA EN DUBAI - PERÙ CONSIGUE CINCO MEDALLAS DE ORO EN JUEGOS BINACIONALES DE LOJA


imagen de Sebastian Jahnsen por prensa de FDPN

Mundial de Pileta Corta 2010
NADADORES PERUANOS FESTEJAN EN DUBÁI
Compatriotas lograron 8 récords, 6 absolutos y 2 de categoría juvenil B, durante la apertura del certamen.

Confirmando los notables progresos de la natación peruana durante el presente año, informamos que en la apertura del Campeonato Mundial de Pileta Corta 2010, certamen que se inició el último miércoles en el país árabe de Dubai, nuestros compatriotas lograron un total de ocho nuevos récords nacionales.

El nadador Mauricio Fiol fue uno de los más destacados de la jornada luego de superar los récords nacionales absolutos y de categoría juvenil B en las especialidades de 100 metros espalda (56.38) y 100 mariposa (54.44). Igualmente, Sebastián Jahnsen hizo lo propio en los 200 metros libres al cronometrar 1 minuto, 47 segundos y 98 centésimas.

Del mismo modo, las “sirenas” nacionales también brillaron en el comienzo de la cita mundialista. Massié Carrillo y la trujillana Patricia Quevedo establecieron nuevos primados absolutos en las pruebas de 100 espalda (1:03.78) y 400 metros combinado individual (4:58.88), respectivamente. Asimismo, ambas nadadoras, junto a Kaori Miyahara y Alejandra Espinoza, batieron el mejor registro absoluto de los relevos 4 x 200 libres tras marcar 8 minutos, 33 segundos y 22 centésimas.

Cabe destacar que la participación de nuestros compatriotas en Dubái es pieza fundamental en la preparación que se encuentran siguiendo camino al sudamericano y mundial juvenil de Lima, justas programadas para marzo y agosto del 2011, así como para los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara.

La Federación Deportiva Peruana de Natación, pone en conocimiento que el viaje de los nadadores al Mundial de Dubai, ha sido posible gracias al valioso apoyo del Programa ADO, fundación nacional que promueve el desarrollo de los deportistas peruanos en todas las disciplinas a través del Comité Olímpico Peruano.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

imagen de medallistas peruanos por prensa de IPD

PERUANOS COSECHARON CINCO MEDALLAS DE ORO EN PRIMER DÍA DE LOS IV JUEGOS BINACIONALES

En primer día de las competiciones deportivas en los IV Juegos Binacionales de Integración Fronteriza Perú-Ecuador, la cual se viene desarrollando en la ciudad de Loja, contando con la participación de las delegaciones de Amazonas, Cajamarca, Piura y Tumbes por Perú; El Oro, Zamora, Santiago Morona y el anfitrión Loja.

La disciplina que abrió las competencias fue la de atletismo la cual se realizó en las instalaciones de la pista atlética del estadio Reina del Cisne, en donde nuestros atletas lograron conseguir 6 medallas en las siguientes pruebas:

Medalla de oro

Salto alto, William Morales
80 metros varones, Luis Ruiz Saavedra
1200 metros varones, Junior Martínez Amaya

Medalla de plata

80 metros damas, Lucia Loayza Peña
80 metros varones, Fabricio Carranza Peña

Medalla de bronce

Marcha 2 kilómetros, Victoria Díaz Chiroque

En la disciplina de lucha olímpica, dirigidos por el profesor Juan Carlos García, consiguieron las siguientes medallas:

Presea dorada, con Sleyther Soluco Ortiz de la división de 66 kg; medalla de plata obtuvo Benji Moreno Chu de la división de 73 kg; Elberth Peña Trelles 42 kg. Manuel Cisneros Duque de 59 kg. Y William Valencia Guevara de 53 kg obtuvieron medalla de bronce respectivamente en varones.

Damas: Debra Pajuelo Villarreal de 40 kg, medalla de oro; Rosa Cerrón Castro de 52 kg, medalla de plata; Yesenia Valencia Guevara de 48 kg. Medalla de bronce, y el día jueves disputarán la medalla de oro en la categoría 62 kg, Anggie Montero Salazar y medalla de plata Gloria Montero Salazar. Por equipo varones ocuparon el tercer puesto.

María Claudia Leigh Balarezo obtuvo medalla de oro en 50 metros-mariposa con 32 segundos y medalla de bronce en 50 metros espalda en la disciplina de natación; así mismo el nadador Arthur Furlong Ramírez, obtuvo medalla de plata en 100 metros libre varones y Emma Varillas Peña en 100 metros libre, medalla de plata, en la piscina municipal de Loja.

imagen de la competencia de gimnasia por prensa de IPD

Las pequeñas acróbatas, demostrando mucha habilidad en cada uno de sus movimientos rítmicos, obtuvieron medalla de bronce en gimnasia rítmica como equipo de damas, las deportistas Cinthia Paola Merino Ramos, María Fernanda Abad Rosales y Ammy Milagros Vegas Tuesta, dirigidos por la profesora Sadith Quevedo Venegas en el nuevo coliseo de gimnasia, en las pruebas de aro, pelota, cinta y manos libres.

La disciplina de fútbol se realizó en las instalaciones del Fuerte Militar Miguel Iturralde, goleo 3-1 al representativo de Tumbes, con anotaciones de Gerardo Franco Castro a los 9 y 29 minutos del primer tiempo y Renzo Ruesta Torres a los 38 minutos del segundo tiempo, demostrando mucha confianza y trabajo en grupo, realizando un buen trabajo técnico-táctico, dirigidos por el entrenador Jorge Montero Lozada.


imagen por prensa de IPD

Voleibol damas no tuvo buen debut con la representación de Cajamarca y perdió por 3 set a 1 con parciales de 21-25; 15-25; 25-19 y 24-26 respectivamente.

El deporte de las canastas dirigidos por el profesor Cristhian Zapata Olavarría, perdió en damas con la representación de Morona por 42 a 53 canastas, mañana jugaran con El Oro; pero en varones gano a la representación de Zamora por 90 a 36 canastas, en el coliseo Ciudad de Loja.

Cabe destacar que hoy se dio inicio a la inauguración de estos juegos binacionales en el coliseo Ciudad de Loja a partir de las 7:30 de la noche, con el desfile de las delegaciones, los himnos nacionales de Ecuador y Perú, encendido de la tea olímpica, contando con la presencia del Ingeniero Arturo Woodman Pollit, presidente del IPD Nacional, Eco. Sandra Vela Dávila, Ministra del Deporte de la República del Ecuador, Ing. Juan Pineda Campoverde, presidente de la federación Deportiva de Loja y Ricardo Duarte Mungui, Director de la Oficina de Recreación y Promoción del Deporte del IPD.

Prensa de IPD

No hay comentarios: