martes, 28 de diciembre de 2010

IPD DESTACA LA ACTUACIÒN DE LOS DEPORTISTAS PERUANOS EN EL 2010 - CAMPEONA MUNDIAL DE SURF WCT STEPHANIE GILMORE FUE ATACADA EN SYDNEY


imagen por prensa de IPD

PERÚ: TIERRA DE CAMPEONES

Un año de logros deportivos. Este año los deportes acuáticos y de contacto han sido los más ganadores y los que más alegrías le han dado a un país habido de triunfo y del cual cada día nos sentimos más orgullosos de decir “soy peruano”.

“Los meses de octubre, noviembre y diciembre, han estado lleno de noticias gratas para nuestro país y no cabe duda que los deportistas campeones mundiales se merecen todo el cariño de la afición nacional” Comentó Arturo Woodman Pollitt, Presidente de Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Cabe destacar que el IPD a través de su Dirección Nacional de Deporte Afiliados que dirige Daysi Zereceda, ha brindado un importante apoyo con respecto a viajes e inscripciones para las participaciones de los destacados deportistas en los principales torneos del mundo.

“Tengamos en cuenta que el nivel de nuestros deportistas viene creciendo y la imagen de un país deportivo aumente y servirá en las aspiraciones del estado peruano de organizar los Juegos Panamericanos 2019”, aseveró Woodman Pollitt.

Campeones mundiales de surf 2010

En la historia del deporte peruano, han existido logros individuales pero nunca se había obtenido tal condecoración como salir Campeones Mundiales de Surf por equipos como fue en el ISA World Surfing Games 2010 realizado en las playas de Caballeros y Señoritas de Punta Hermosa.

Los responsables de tal hazaña fueron Analí Gómez, Sofía Mulanovich, Matías Mulanovich, Javier Swayne, Gabriel Villarán, Benoit Clemente y Juan José Corzo. Individualmente Villaran obtuvo la medalla de plata en el Open Varones y la ´reina´ Sofía el bronce en el Open Damas.

La anécdota del triunfo fue el despojo de Matías Mulanovich acabando su participación en semifinales quien no tomo ola alguna, tras realizar una fuerte marcación al surfista australiano, evitando que este sume puntos en la tabla general para su país. Australia termino en segundo lugar por equipos.

Bauer para todo el Mundo.

El actual campeón latinoamericano ha conseguido el primer título mundial para el país en Bodyboard categoría Dropknee, en su primer año de participación profesional en el Circuito.

La playa 'El Confital', de Las Islas Canarias, en España fue el escenario propicio para que Bauer demostrara de que esta hecho un bodyboarder peruano quien en su camino a la corona a vencido a las principales figuras de este deporte como el hawaiano Dave Hubbard número uno en el mundo y su más cercano competidor durante todo el año.

Camino al título, Cesar logro alzarse como campeón en las jornadas realizadas en Perú y Venezuela, mientras que en Hawai, México, Portugal y España tuvo excelentes resultados sumando puntos importantes.

Valentina Shevchenko, peruana de oro

La deportista nacional, Valentina Shevchenko obtuvo por tercera vez el Campeonato Mundial de Muay Thai (boxeo tailandés) que se realizó en Tailandia con la participación de más de dos mil deportistas de 97 países.

En el Campeonato Mundial, Valentina participó en la categoría de 63 kilos, enfrentando en la final a Lina Lansberg, que es la campeona de Europa. La pelea duró 6 minutos, tiempo suficiente para que nuestra luchadora pueda hacerse con el campeonato mundial.

Chiquito Zegarra es un gigante del Judo mundial

El destacado judoka, Carlos Zegarra (+100 kg.), conquistó la medalla de oro en la Copa del Mundo de Judo, que se realizó en Apia, Samoa, al vencer en la final, al australiano Jake Andrewartha, número uno de Oceania, tras un impresionante ippon.

Tras la victoria Zegarra comentó que, "Ha sido una contienda difícil, sobre todo porque aún sigo poniendo a punto mi rodilla” y agregó que "el triunfo no solo es mío, sino de todos los que me apoyan y apuestan por mi y eso equivale a una y muchas medallas de oro. Les doy las gracias al IPD y al COP, por estar siempre conmigo en las buenas y en las malas".

En esta disciplina también Juan Postigos (-60 kg.), llego a la final de esta Copa Mundial y se coronó subcampeón al perder con Sergio Pessoa de Canadá en punto de oro.

Cabe destacar que en la disciplina de Vela en la modalidad Windsurf los peruanos Carolina Butrich, Nicolas Schreier y Sebastián Aguirre lograron la medalla de oro en el Festival Mundial de Windsurf realizado en Río de Janeiro. Asimismo Santiago Canseco en la misma competencia conquistó la presea de plata.

Aunque Paloma Noceda se ubicó segunda en el Campeona Mundial del Jet Sport Boating realizado en Arizona, para los amantes de las motos acuáticas, ella es toda una campeona que con mucho sacrificio y esfuerzo logró dejar tercera quedó Amy Green, tricampeona del mundo.

También es de resaltar que en el Mundial de de Karate realizado en la ciudad de Belgrado en Serbia, el equipo peruano conformado por Jimmy Moreno, Akio Tamashiro y Raúl Zevallos conquistó la presea de bronce. Igualmente, Tamashiro obtuvo el bronce en Individuales.

En el último Festival Mundial de la Juventud realizado en Grecia nuestra reina del ajedrez peruano Deysi Cori, obtuvo la medalla de plata en la categoría Sub-18, tras grandes encuentros venciendo a la mejores exponentes del trebejismo mundial en su categoría.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

Campeóna Mundial de Surf Stephanie Gilmore le habla a los medios de comunicación con su premio a la 'Laureus World Action Deportista del Año " en la sala de premios durante el Laureus World Sports Awards 2010 en el Emirates Palace Hotel, el 10 de marzo de 2010 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. (Foto por Ian Walton / Getty Images para Laureus)

STEPHANIE GILMORE SUFRE ATAQUE Y SE ALEJARÀ DEL SURF POR SEIS SEMANAS

Por Morris Roslyn, AIPS Secretario General

SYDNEY, 28 de diciembre de 2010 - la Campeóna Mundial de Surf, la australiana Stephanie Gilmore ha sufrido una fractura de muñeca y cortes en la cabeza y la mano después de que fue atacada con un palo de metal por un intruso en su casa en la costa norte de NSW.

De acuerdo con un informe sobre el sitio web de la mañana del Herald de Sydney, Gilmore de 22 años, quien ganó el Laureus World Sportsman de Acción 2010 en febrero, fue atacada por un hombre mientras caminaba hacia a un conjunto de escaleras que conducen a su apartamento Tweed Heads ayer por la noche.

El Herald informa que una traumatizada Gilmore se está recuperando en su casa hoy, según un comunicado de Marina Cole, una portavoz del principal patrocinador de surf, Rip Curl.

"Ella no está hablando con la gente hoy, ella esta obviamente un poco (sacudida)" dijo la Sra. Cole al Herald.

Un hombre ha sido arrestado y aparecerá en la corte de Tweed Head, el 10 de enero después de habersele negado la libertad bajo fianza.

La policía dice que el hombre fue capturado por los amigos de Gilmore y detenidos hasta que llegó la policía. Ha sido acusado de numerosos delitos incluyendo herida con la intención de causar lesiones corporales graves.

Gilmore, quien tiene cuatro títulos mundiales consecutivos, fue dada de alta después del tratamiento de anoche. Ella le dijo a un diario local que espera estar en el agua en seis semanas.

No hay comentarios: