martes, 21 de diciembre de 2010

PIURA LOGRÒ EL TERCER LUGAR EN JUEGOS BINACIONALES - TENISTA RODRIGO SÀNCHEZ YA TIENE PADRINOS

imagen de equipo de fútbol de Piura por prensa de IPD

IV JUEGOS BINACIONALES PERÚ-ECUADOR 2010 SE CLAUSURARON EN LOJA

Se bajó el telón de estos IV Juegos Binacionales de Integración Fronteriza Perú-Ecuador realizados en la ciudad de Loja, contando con la participación de las delegaciones de Amazonas, Cajamarca, Piura y Tumbes; El Oro, Morona Santiago, Zamora y el anfitrión Loja, realizados del 14 al 19 de diciembre.

En la disciplina de futbol, la delegación de Piura logró la presea dorada al derrotar por penales 4-3 a la representación de El oro, en el estadio Reina del Cisne, siendo muy ovacionados por el respetable, irradiando mucha alegría y dándole este triunfo a la Región.

En basquetbol varones, la representación piurana fue superada por 81 a 75 canastas por El Oro, adjudicándose a la medalla de plata, y voleibol masculino ganó a su similar de Amazonas por dos sets a uno, quedándose con la medalla de bronce.

Los deportistas de lucha olímpica lograron el segundo lugar, dirigidos por el profesor Juan Carlos García; gimnasia rítmica y artística; natación, atletismo, voleibol varones y basquetbol varones lograron tercer lugar, tenis de mesa, voleibol y tae kwon do, consiguieron el cuarto puesto.

imagen del equipo de voleibol masculino de Piura por prensa de IPD

En el puntaje general, la delegación de Piura ocupó el tercer puesto con 205 puntos, segundo El Oro con 286 puntos y primer puesto de estos juegos binacionales el anfitrión Loja con 400 puntos.

El presidente de la Federación Deportiva de Loja, Juan Pineda Campoverde agradeció a todas las delegaciones por visitar esta linda y acogedora ciudad, uniendo el deporte, como muestra de lazos de amistad y confraternidad de ambos países. Cajamarca será el encargado el próximo año de realizar los V Juegos Binacionales.

Posiciones Generales:

1º LOJA - 400 PUNTOS
2º EL ORO - 286 PUNTOS
3º PIURA - 205 PUNTOS
4º MORONA SANTIAGO - 191 PUNTOS
5º TUMBES - 129 PUNTOS
6º AMAZONAS - 55 PUNTOS
7º CAJAMARCA - 48 PUNTOS
8º ZAMORA - 20 PUNTOS

Prensa IPD

imagen de tenista Rodrigo Sánchez y sus padrinos por prensa de IPD

IPD, GELAFRUT SRL Y TI-CAY S.R.L. FIRMARON CONVENIO “PADRINAZGO” EN APOYO A TENISTA RODRIGO SÁNCHEZ

El Instituto Peruano del Deporte, Gelafrut S.R.L. y la Compañía Procesadora de Productos Alimenticios Ti-Cay S.R.L, firmaron el convenio de cooperación interinstitucional del Programa “Padrinazgo”, para apoyar al destacado tenista Rodrigo Sánchez, de cara a sus futuras competencias nacionales e internacionales.

El acuerdo fue suscrito por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, el Gerente General de Gelafrut, José Chang y el Gerente General de Ti-Cay, José Wong en el Salón de la Presidencia del IPD en el Centro de Lima. En la ceremonia de la firma del convenio también estuvieron presentes, la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda, el Presidente de la Federación Peruana de Tenis, Edmundo Jaramillo y el deportista en mención, Rodrigo Sánchez.

Sobre este nuevo convenio del Programa “Padrinazgo” el titular del IPD señaló: “Este es el trigésimo quinto “Padrinazgo”, la meta es llegar antes de fin de año a cuarenta. Quiero agradecer a la empresa privada por apostar por estos deportistas jóvenes, que estoy seguro brindarán muchas satisfacciones al país”.

El convenio será por el lapso de un año, aportando 1500 dólares americanos entre las tres partes (500 el IPD, 500 Gelafrut S.R.L. y 500 Ti-Cay S.R.L.), mensualmente, que será destinado a los gastos que genere su preparación con miras a su participación en competencias comprendidas dentro del Circuito Internacional de Tenis, así como los torneos previstos en el Calendario Oficial de la Federación Peruana de Tenis.

Rodrigo Sánchez de 19 años, actualmente se ubica en la posición 1,239 del Ranking ATP de singles.

Prensa IPD

No hay comentarios: