lunes, 20 de diciembre de 2010

GUIDO SACO Y ÒSCAR PACHAS LOGRAN HISTÒRICA CLASIFICACIÒN A MUNDIAL DE BILLAR POR EQUIPOS - TENIMESISTA ANGELA MORI SE UBICA OCTAVA DEL MUNDO EN DOBLES MIXTOS JUVENIL - CAJAMARCA GANA EN TAEKWONDO EN LOS JUEGOS BINACIONALES

imagen de Òscar Pachas y Guido Saco por zhejumigu.com

GUIDO SACO Y ÓSCAR PACHAS CLASIFICARON AL MUNDIAL DE BILLAR DE TRES BANDAS A REALIZARSE EN ALEMANIA DEL PRÓXIMO MES ABRIL DEL 2011

Una gran actuación tuvieron nuestros billaristas nacionales Guido Saco y Óscar Pachas, quienes lograron su clasificación al Campeonato Mundial de Tres Bandas por Equipos, que se realizará el mes de abril del año 2011 en la ciudad de Viersen, Alemania, luego de quedar subcampeón en el Torneo Panamericano de dicho deporte, efectuado en Manta, Ecuador del 16 al 18 del presente mes.

Saco y Pachas, alcanzaron el subcampeonato (medalla de plata), por detrás de los colombianos Carloman Ortiz y Julián Morales, quienes se coronaron campeones, obteniendo la medalla de oro, y superando a los ecuatorianos Luis Aveiga y Javier Terán, que se quedaron con la de bronce.

En consecuencia han clasificado para representar a sus respectivos países en el Campeonato Mundial De Tres Bandas Por Equipos Masculinos, a realizarse en el mes de Abril del Año 2011 en la Ciudad de Viersen – Alemania. Ambos billaristas peruanos, estuvieron acompañados por el Ingeniero Miguel Lora Arbulú, Presidente de la Federación Peruana de Billar.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen de Angela Mori por prensa de IPD

ANGELA MORI SE UBICÓ DENTRO DE LAS OCHO MEJORES PAREJAS EN EL MUNDIAL JUVENIL DE TENIS DE MESA EN ESLOVAQUIA

Nuestra máxima figura juvenil, Angela Mori, quien compitió en la prueba de dobles mixtos en el Mundial Juvenil de Brastislava, Eslovaquia, junto al destacado jugador paraguayo Marcelo Aguirre, logró una histórica ubicación dentro de las ocho mejores parejas del mundo, dejando en el camino nada menos que a las mejores parejas de Egipto, Hong Kong y Suecia.

Nuestro seleccionado juvenil integrado por Angela Mori, Nadia Quiñonez, María Claudia Soto y Valentina Lértora ocupó el décimo octavo lugar de 214 federaciones participantes.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen de deportistas cajamarquinos por prensa de IPD

SELECCIÓN DE CAJAMARCA SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE LOS IV JUEGOS BINACIONALES EN LA DISCIPLINA DE TAEKWONDO EFECTUADO EN LOJA- ECUADOR

La selección de Cajamarca se proclamó campeón de la disciplina de Taekwondo (Modalidad Poomse), en el marco de los IV Juegos Binacionales efectuados en la ciudad de Loja – Ecuador del 12 al 18 de diciembre. Un total de 27 medallas alcanzó el elenco cajamarquino, de los cuales 12 son de oro, 5 de plata y 10 de bronce.

Cajamarca impuso condiciones sobre los elencos de Piura (subcampeón), Tumbes, Amazonas (Perú), Loja (tercero), Zamora, Morona (Ecuador).

Las 27 medallas fueron logradas de la siguiente manera:

Individual:

Óscar Cerquin y Valeria Gaitan (Oro)
Roger Lozano, Erika Flores, Keitlyn Salazar (Plata)
Badi Cuentas (Bronce)

Duo:

Katia Portocarrero - Erika Flores (Oro)
Valeria Gaitan – Oscar Cerquin (Bronce)

Tríos:

Katia Portocarrero – Keitlyn Salazar – Gary Díaz (Oro)
Óscar Salcedo –Wilson Becerra – Pedro Mercado (Oro)

Selección de Cajamarca:

Pedro Mercado Mamani, Roger Lozano Sánchez (Oro)

Erika Flores Cachi, Óscar Salcedo Quiroz (plata), Badi Cuentas Mercado, Pier Campos, Óscar Cerquin Terrones, Keitlyn Salazar Ruiz, Katia Portocarrero Bazán, Valeria Gaitán Castillo, Gary Diaz (Bronce) Erika Flores Cachi (plata),

El Presidente del Equipo fue el Maestro Segundo Llanos Salazar, el entrenador fue Jhonny Llanos Rodríguez y el delegado Delicia Paredes Gentille.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: