domingo, 9 de octubre de 2011

CICLISTAS PERUANOS ENTRE LOS OCHO MEJORES DE LATINOAMERICANO DE BICICROSS - KARATECAS JUVENILES RUMBO A MUNDIAL DE MALASIA

imagen de Alfaro, Mamani y Jochamowitz por Grupo Firbas

IAGO JOCHAMOWITZ AL PODIO EN LATINOAMERICANO DE BICICROSS

Especial desde Córdoba, Argentina.- Iago Jochamowitz cumplió una destacada actuación en el Campeonato Latinoamericano de Bicicrosss que finalmente pudo disputarse hoy en la provincia de Córdoba, bajo un intenso sol y un fuerte calor que contrarrestó el pésimo clima del día anterior. Luego de una intensa lucha contra rivales de Ecuador, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Venezuela y Bolivia, el hijo del piloto de autos Ernesto 'Neto' Jochamowitz accedió a uno de los ocho puestos de la gran final de la Categoría 9 años.

La falta de poder entrenar en circuitos adecuados en nuestro país le hizo perder tiempo en el momento de la largada de la etapa decisiva (el circuito posee un partidor especial), quedando relegado al octavo puesto, aunque esa ubicación le valió subirse al podio y recibir merecidamente su trofeo. De esta manera, confirmó la misma ubicación obtenida el año pasado en el Latinoamericano de Chile. Según contó su padre el próximo objetivo sería viajar en noviembre a Colombia con miras a seguir compitiendo en el extranjero, ganar experiencia con miras al Mundial de Londres del 2012.

La final estuvo plagada de corredores locales, un boliviano y nuestro compatriota. El primer puesto le correspondió a Franco Maturano y el segundo a Elías Fuentes, ambos ciclistas argentinos, mientras tercero fue Mateo Miranda de Bolivia, cuarto Mateo López, quinto Javier Bazán, sexto Benjamín Cáceres y séptimo Tomás Fracaci, todos gauchos. Jochamowitz estuvo muy feliz y contento con su octava casilla.

Por su parte, los otros dos peruanos que viajaron junto a él a Córdoba, Sebastíán Alfaro y Franco Mamani cumplieron también una buena actuación, a pesar de las limitaciones en sus prácticas por no hacerlas en escenarios adecuados. Ambos avanzaron hasta la semifinal y se colocaron quintos, a un puesto de llegar a la gran final en sus categorías de 14 y 12 años respectivamente. Ha sido una jornada realmente positiva para el ciclismo peruano tomando en consideración que luego de muchísimos años que se presentó un equipo en competencia de tan alto nivel.

Los demás países asistieron con cincuenta ciclistas, como Bolivia y ni hablar de Brasil, Argentina, Chile y los demás. Al cierre del despacho se disputadaba el Post Latino, una segunda oportunidad para que los jóvenes ganen más experiencia.

Hans - Peter Firbas
Prensa Neto Motorsport Team

imagen de Alessandra y Piero por FPK

Karate Peruano, Rumbo al Mundial Juvenil de Malasia
La selección juvenil de karate, integrado por Piero Ignacio y Alessandra Vindrola viajó hoy a la ciudad de Melaka, a 150 km de Kuala Lumpur-Malasia para participar en el XII Campeonato Mundial Juvenil de Karate que se realizará del 13 al 16 de octubre.

Alessandra y Piero por merito propio alcanzaron el cupo mundialista al obtener la presea dorada en el Campeonato Sudamericano de Menores en Asunción Paraguay, y en el Campeonato Panamericano Juvenil realizado en Fortaleza, Brasil.

Además, junto a la expedición mundialista viaja el secretario de la Federación Peruana de Karate, José Espinoza en calidad de oficial y la entrenadora de la selección nacional de kumite, Susana Bojaico.

Prensa FPK

No hay comentarios: