lunes, 24 de octubre de 2011

ESQUIADORAS CUGLIEVAN ESTUVIERON MUY CERCA DE LOGRAR EL PODIO PANAMERICANO - NADADORES JUVENILES BATIERON NUEVE RÊCORDS NACIONALES - LA LUCHA CAYÒ DOMINADA

imagen de Delfina en la prueba de salto por prensa del IPD

MARÍA DELFINA CUGLIEVAN SE UBICÓ EN EL CUARTO LUGAR EN LAS PRUEBAS DE SALTOS Y SLALOM DE ESQUÍ ACUÁTICO EN LOS PANAMERICANOS

La peruana, María Delfina Cuglievan acarició por partida doble la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, al ubicarse en el cuarto lugar en las pruebas de Saltos y Slalom de Esquí Acuático.

En Saltos se ubicó cuarta con 41,00 puntos, perdiendo la de bronce con Karen Stevens de Canadá que logró 41,10. La medalla de oro fue para Regina Jaquess de Estados Unidos con 50,60 y la de plata para Whitney Mcclintock de Canadá con 50,50.

En la modalidad de Slalom Femenino, ocupó el cuarto lugar de la competencia con 28,50 puntos. La medalla de oro fue para Regina Jaquess de Estados Unidos con 39,00, la de plata para Whitney Mcclintock de Canadá con 38,50 y la de bronce para Karen Stevens de Canadá con 31,50.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES 

imagen de Natalia en la prueba de figuras por prensa del IPD

NATALIA CUGLIEVAN QUEDÓ EN CUARTO LUGAR EN ESQUÍ ACUÁTICO EN PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011

Nuestra compatriota, Natalia Cuglievan, estuvo muy cerca de obtener una medalla de bronce para nuestro país, en la modalidad de Figuras de Esquí Acuático, en el marco de los XVI Juegos Panamericanos, al igualar en el tercer lugar con 6,090 puntos con la estadounidense Regina Jaquess, sin embargo se definió la medalla para la estadounidense por los puntos obtenidos en la ronda preliminar donde Jaquess hizo 7,060 unidades y Cuglievan 5960.

Cuglievan, pese a su corta edad (14 años), realizó una gran presentación en Club de Esquí Acuático Boca Laguna de Guadalajara. La medalla de oro fue para Whitney Mcclintock de Canadá con 8390 puntos y la de plata para María Camila Linares de Colombia con 7,400.


OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD


imagen de Mauricio Fiol por prensa ADO Perú

PERUANOS REGISTRARON NUEVE RÊCORDS EN NATACIÒN

Si bien no consiguieron medallas nuestros deportistas durante la presente edición de los XVI Juegos Deportivos Panamericanos, que tuvieron lugar en la ciudad mexicana de Guadalajara, el conjunto nacional festejó, particularmente por las excelentes actuaciones individuales que lograron los juveniles Mauricio Fiol (8º y 10º en los 200 y 100 mariposa) y Gerardo Huidobro de 15 años, el más joven de los nadadores (16º y 11º en 100 y 200 pecho), así como por los nueve récords que se batieron durante el certamen.

Mauricio se adjudicó 4 primados nacionales, 2 absolutos y 2 de categoría juvenil B en los 50 metros mariposa. El destacado nadador estableció 25.31 durante las preliminares y, en las finales de la prueba, superó el récord que había registrado en la mañana al marcar un tiempo de 25.23. Asimismo, logró 2 records más, en esta oportunidad de categoría juvenil B, luego de cronometrar 54.56, en la fase preliminar y 54.26 en la final “B” de los 100 metros mariposa.

Igualmente, hicieron lo propio las integrantes de la posta femenina, conformada por Andrea Cedrón, María Alejandra Torres, Kaori Miyahara y Mariángela Macchiavello, tras adueñarse de los primados nacionales absolutos de los 4 x 100 libres y 4 x 200 libres relevos, al marcar 4:00.64 y 8:42.24, respectivamente.

Finalmente, el último récord absoluto fue a través de la posta varones integrada por Sebastián Jahnsen, Gerardo Huidobro, Jesús Monge y Mauricio Fiol, al emplear 7:51.08.

Jorge Velazco
Prensa FDPN  

imagen de Vanessa Mallqui tras su derrota con la canadiense Verbeek por prensa del COP

Resumen participación de Lucha Peruana en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

20-10-11

Cuartos de Final Lucha Greco Romana 55kg. Christian Paravecino 0-3 Jorge Cardozo Venezuela
Repechaje de Bronce Lucha Greco Romana 55kg. Christian Paravecino 0-3 Francisco Encarnacion Rep. Dominicana

21-10-11

Cuartos de Final Lucha Greco Romana 74kg. varones Sixto Barrera 0-3 Hansel Mercedes Rep Dominicana.

22-10-11
Cuartos de Final Lucha Libre 48kg. femenino Flor Quispe 0-3 Carolina Castillo de Colombia
Cuartos de Final Lucha Libre 55kg. femenino Vanessa Mallqui 0-3 Tonya Verbeek de Canada
Cuartos de Final Lucha Libre 63kg. femenino Janet Sovero 1-3 Sandra Roa de Colombia

Próxima presentación de la Lucha el Lunes Pool Ambrocio, su rival se conocerá mañana luego del pesaje oficial.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

No hay comentarios: