domingo, 16 de octubre de 2011

TAEKWONDISTA PERUANA LLEGA AL PODIO DE GUADALAJARA 2011 - VOLEY PERUANO DERROTA 3-1 A MÈXICO EN SU DEBUT - DOBLES PERUANO DE SQUASH QUEDÒ ELIMINADO POR NO TENER GAFAS

imagen del combate de Julissa con la mexicana Alegría por prensa del COP

JULISSA DIEZ CANSECO CONSIGUE LA PRIMERA MEDALLA PANAMERICANA PARA PERÙ

Julissa Diez Canseco debió conformarse con la medalla de Plata en las competencias de Tae Kwon Do de los XVI Juegos panamericanos Guadalajara 2011, tras perder en la final de -49 kg., frente a la canadiense Ivett Gonda, rankeada 2º del mundo, durante el combate muy disputado en el Gimnasio del Code II, donde luego de ir perdiendo e igualar el marcador, finalmente fue superada por su rival 13-6.

Sin embargo, a pesar de la derrota, Julissa se dio íntegra en cada una de sus presentaciones desde la etapa preliminar, derrotando primero a la ecuatoriana Fiama Salazar 14-7, luego en los cuartos de final ganó a la colombiana Mónica Olarte por 11-6. En las semifinales venció a la mexicana Janet Alegría por 15-14, al definirse la pelea en el cuarto set por 1-0 en el denominado punto de oro, tras empatar 14-14 en el tercer asalto.

imagen de Julissa junto a su entrenadora por prensa del COP

Julissa en su pelea con la mexicana, demostró una gran fortaleza mental por encima de la barra local y los dolores productos de los fuertes ataques de su oponente que en ningún momento la hicieron claudicar de su objetivo de medalla, al ser la primera deportista peruana en subirse al podio panamericano. ¡¡¡Felicitaciones!!!


Link del cuadro de competencia TKW:

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM

imagen de celebración peruana con Palacios y Rueda por norceca.org

Perú supera a México en cuatro tandas

GUADALAJARA, México, 15 de octubre, 2011 – Perú se apuntó una victoria 3-1 (27-25, 16-25, 25-19, 25-19) sobre el local México en el segundo encuentro del Grupo B en el torneo de voleibol femenino de los Juegos Panamericanos este sábado.

Patricia Soto y Carla Rueda fueron las mejores de las ganadoras con 18 y 16 puntos respectivamente mientras que Jessenia Uceda aportó 12. La mexicana Martha Revuelta encabezó a todas las jugadoras con un total máximo de 21 puntos. Andrea Rangel marcó 14 y Claudia Ríos y Karla Sainz marcaron 10 por cabeza.

Martha Revuelta, de México, declaró: “Nosotras estamos tristes por que queríamos ganar el primer juego, pero creo que tuvimos altas y bajas, nos falta madurar en ese tipo de cosas que es cerrar los juegos. Somos un equipo joven, vamos a ir de menos a más. Lamentablemente las bajas fueron al final del set y tenemos que aprender a sobreponernos”.

Patricia Soto, de Perú, dijo: “Esta victoria nos da muchas fuerzas para salir adelante por cada partido. México siempre arranca bien estos torneos, lográbamos tener un equilibrio, pero también se nos iba un poco de eso. La experiencia de algunas de nosotras hizo que saliéramos adelante”.

Luca Cristofani, dirigente de Perú: “He visto muchas mejoras en México desde la ultima vez que nos enfrentamos. Estoy contento por que jugamos con una muchacha joven y talentosa como Claivett Yllescas y también con nuestra capitana (Patricia Soto), quien siempre nos saca adelante en los momentos difíciles”

Mario Herrera, dirigente de México: “Nos esta haciendo falta ese plus en cuanto a partidos de fogueo a nivel internacional, esa es una parte fundamental. Creo que los grandes equipos la formula es mantenerse en esa línea y posteriormente pasar a la etapa de preparación con juegos internacionales”.

Fuente: Norceca.org

Resultados de la primera fecha del voleibol

Estadísticas del Perú - México

Caso insólito en Squash
Ciudad: Guadalajara, Jalisco, México
Fecha: 2011-10-15

Perú y Chile eliminados por no llevar las gafas de protección

La dupla peruana conformada por Diego Elías y Andrés Duany, y la pareja chilena integrada por Jaime Pinto y Maximiliano Camiruaga, fueron descalificados de sus respectivos encuentros de primera ronda en los Dobles de Squash, por no contar con gafas de protección.

El reglamento de la Federación Panamericana de Squash indica que los jugadores deben usar lentes de protección para todos los encuentros de dobles, y los chilenos y peruanos no venían preparados con dicho accesorio oficial, por lo que automáticamente quedaron descalificados.

El entrenador del equipo peruano declaró apesadumbrado: “La responsabilidad es nuestra, nosotros conocemos perfectamente las reglas. Una persona del club se comprometió a facilitarnos unas gafas, pero 10 minutos antes de iniciar nos dijo que no las consiguió, pero esto no es excusa, los responsables somos únicamente nosotros”.

De este modo, Brasil y Paraguay avanzan a cuartos de final sin necesidad de jugar. Los brasileños se medirán en semifinales a Argentina, mientras que los paraguayos se verán las caras con Colombia.

No hay comentarios: